Bienvenido el Circuito Mundial de Pista Cubierta


e54e4f41-e6e9-44eb-b302-3d95ae6c6989El invierno cobra importancia. La IAAF ha oficializado el “Circuito Mundial de Pista Cubierta” (del inglés IAAF World Indoor Tour) y con ello le  aporta relevancia a las reuniones internacionales de inicio de año y de paso se cerciora de subir las expectativas de cara al Campeonato Mundial de este escenario que se desarrollará en Portland, Estados Unidos.

Para este 2016  serán cuatro las competencias anunciadas como parte del citado circuito; en su mayoría mítines que por tradición han formado parte de las reuniones más importantes de cada invierno y que ahora se agrupan en una competición similar a la Liga de Diamantes.

Según publica la web oficial de la IAAF, la gira tendrá la mitad de las disciplinas que usualmente se convocan en el campeonato mundial  y está caracterizada por una serie  de innovaciones, incluyendo un sistema de puntos y premios.

El ganador individual absoluto de cada evento recibirá  $ 20.000 (usd) en premios y a partir de la edición de 2016 en Portland, merecerán el llamado “will card” de clasificación directa de cara  a la edición de los Campeonatos Mundiales de este escenario.

Los puntos se repartirán, al igual que sucede con la Liga de Diamantes, para los 4 mejores atletas  de cada reunión:

  • 1er lugar – 10 puntos
  • Segundo lugar – 7 puntos
  • 3er lugar – 5 puntos
  • Cuarto lugar – 3 puntos

Aunque difiere de esta en la decisión en caso de empate, puesto que los puntos no se dividirán entre los atletas involucrados sino que se le otorgará a cada uno el total de puntos en correspondencia con el lugar.

Asimismo se dio a conocer que los atletas podrán disputar todas las pruebas que deseen aunque a efectos de ranking solamente contarán sus tres mejores resultados.

El nacimiento de este circuito pone la primera piedra en torno a los ofrecimientos del  del programa de Sebastian Coe, donde auguraba la aparición de nuevas competiciones que hicieran más atractivo el atletismo.

Las fechas de 2016 serán:
–    Sábado 6 de febrero: Karlsruhe indoor meeting (Karlsruhe, Alemania)
–     Domingo 14 de febrero: New Balance Indoor Grand Prix (Boston, EEUU)
–    Miércoles 17 de febrero:  Globen Galan (Estocolmo, Suecia).
–    Sábado 20 de febrero: – Glasgow Indoor Grand Prix (Glasgow, Reino Unido)

 

Toda la información aquí

Anuncios

Acerca de Lilian Cid Escalona

Ingeniera informática con inclinación periodística. Me gusta contar historias. Soñadora al 200%. Autora en @Deporcuba y @BlogCubaxDentro. En twitter: @lizz19861

Publicado el 2015/12/07 en Atletismo y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. Muy positivo ese cambio, si los atletas dan espectáculo en sala y según lo que se ve por la tele a los espectadores les encanta por la cercanía a los atletas, no creo que la entrada sea libre, entonces nada más justo que la motivación de los atletas por medio de premios y clasificación directa.
    Otra cosa, ¿hay alguna nueva sobre Robles? se decía que podía entrenar, pero que no pertenecía a la preselección nacional, entonces no tiene derecho a participar en la gira de invierno?

    Me gusta

  2. Robles sigue entrenando. Tendrá que competir y hacer las marcas para acceder al equipo nacional, pero todas las puertas están abiertas.
    Conversamos con él y pidió tranquilidad, en su momento hablará con los medios, ahora solo quiere entrenar y buscar su mejor versión.
    Saludos

    Me gusta

  3. No, claro, está bien que no lo persiga nadie. Me refería a las pautas esas para integrar el equipo, entonces si quisiera participar en la gira de invierno tendría que hacerlo por su cuenta, lo que de nuevo enojaría a alguien, porque sin clasificación al equipo no puede ser miembro del mismo y no lo tienen en cuenta para la gira ni para el mundial en sala. Es una lástima porque le haría falta volver a tener más fogueo bajo condiciones normales.

    Me gusta

  4. En Cuba no se hace temporada de invierno, es decir una o dos competencias al aire libre con vistas a la temporada de Sala en Enero. Los atletas los escogen bajo algun patron que debe tener la federacion cubana; dicho esto depende de la Federacion incluir a Robles o no en la temporada de invierno.
    Seria muy interesante verlo, aunque el quizas se este preparando directamente con vista a Rio 2016.

    Mucha suerte para ti Robles.

    Me gusta

  5. Dentro de Cuba no hace falta, pero los atletas cubanos de saltos y vallas altas, así como de la bala sí han hecho casi siempre giras de varias reuniones bajo techo y también se han logrado excelentes resultados además esto les ha servido siempre de preparación para el verano. No por casualidad tenemos campeones mundiales en sala en triple y en las vallas altas de ambos sexos y hasta en la velocidad pura del masculino. Liliana Allen también ganó una medalla de bronce en los 60m y Cumbá creo que en su año olímpico quedó segunda por descalificación de una atleta rusa o ucraniana.
    Robles, si no me equivoco no dejaba pasar una temporada de invierno sin competir en sala.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: