Jenn Suhr salta 5.03m, nuevo récord del mundo (+ Video)


CZ_vd__WEAAoik_Jennifer Suhr ha conseguido superar los 5.03m en Brockport, Nueva York y con ello mejora su propio record mundial para escenario techado. El anterior registro, de 5.02m, lo había impuesto en Albuquerque, en marzo de 2013.

Según reseña la web de la IAAF, la campeona olímpica de Londres 2012 saltó los 4.60m al segundo intento, no tuvo problemas sobre 4.82m y luego validó los consabidos 5.03 en el tercer intento.

 

Suhr tuvo como escoltas en el cuadro de honor de la competición a Janice Kepple (4.15m) y Alex Rechen (3.31m). También se convirtió en recordista del meeting, al destrozando el registro de 3.35m m que en 2015 había logrado Becky Fabiano. La reunión, conocida como “Golden Eagle Multi and Invitational”, está diseñada principalmente para estudiantes y se realiza en el campus de la sede de Brockport de la Universidad Estatal de Nueva York.

El salto reafirma su excelente estado de forma. Y es que la estadounidense domina el ránking con los cuatro mejores saltos de la joven temporada. Esta es ta cuarta vez que supera los 4.75m en lo que va de 2016, asimismo se consagra como la segunda mujer en la historia de esta especialidad, ahora un tantico más cerca de Yelena Isinbayeva que al aire libre logró volar sobre los 5.06m

Su entrenador y esposo, Rick Suhr, asegura que la atleta vive el mejor estado de forma de su carrera. Mucho en ello ha tenido que ver el hecho de haberse mantenido sana durante poco más de tres meses, lo que le ha permitido entrenar fuerte y mantenerse enfocada en mejorar todos sus resultados. La próxima presentación de Jenn está anunciada para el 14 de febrero, en el Gran Prix de Bostón y habrá que seguirle  la pista porque según su preparador, no hay límites para ella en este momento.

Jenn Suhr ha sido una saltadora de grandes registros. Su única deuda es conseguirlos fuera de casa. Un factor que este año puede decantarse a su favor ya que estará disputando el mundial bajo techo en territorio conocido: los Estados Unidos.

Ficha de Jennifer Suhr (tomada del Blog Carros de Fuego)

Nació con el apellido Stuzinski el 6 de febrero de 1982 en Fredonia (Estado de Nueva York, Estados Unidos)

Mide 1,80 y pesa 64 kilos

Graduada en la Universidad Robert Wesleyan en Psicología Infantil

Es aún la máxima anotadora histórica en su universidad, en la que jugaba de base

Mejores marcas:

Pista cubierta: 5,03 (récord mundial)

Aire libre: 4,92 (Segunda atleta de todos los tiempos)

Récords mundiales: 2 en pista cubierta

Actuación en la alta competición

Juegos Olímpicos: Oro en Londres 2012 y plata en Pekín 2008

Mundiales al aire libre: Décima en Osaka 2007, cuarta en Daegu 2011, plata en Moscú 2013 y cuarta en Pekín 2015

Mundiales en sala: Plata en Valencia 2008 y quinta en Sopot 2014

Total de medallas: Una de oro y tres de plata

 

Anuncios

Acerca de Lilian Cid Escalona

Ingeniera informática con inclinación periodística. Me gusta contar historias. Soñadora al 200%. Autora en @Deporcuba y @BlogCubaxDentro. En twitter: @lizz19861

Publicado el 2016/01/31 en Atletismo y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. Aplausos,pero es muy facil competir sin rivales psicologicamente no tienes presion.

    Me gusta

  2. Ese es su fuerte competir en casa con todo preparado a su medida. Además que en esas reuniones casi privadas, se desconoce cuántas posibilidades hay para “preparar” el área de saltos, sea la pista de impulso o alguna otra cosa. Después del récord de Florence Griffith no confío en la pureza de las marcas de ningún atleta de USA y mucho menos en las logradas en el país. Lewis también fue campeón olímpico porque otro atleta estaba dopado, !Que sentido de la justicia! quitarle la medalla y el título a un tramposo para dársela al próximo.

    Me gusta

  3. En la misma competencia intentó sobrepasar los 5;07m para ser la mujer que ha saltado más alto, pero no lo logró. Comentó que no asistirá al mundial de Portland para evitar desgaste innecesario porque quiere hacer realidad el sueño de Olimpia: repetir la medalla de oro.

    Me gusta

  4. Ortega mejor marca mundial del año en Düsseldorf 7,49s y ese sería un nuevo récord nacional español en los 60m c/v.
    No puedo imaginarme que estén durmiendo tranquilos los dirigentes deportivos que no toman las medidas necesarias para que esos atletas sigan compitiendo o vuelvan a hacerlo por Cuba.

    Me gusta

  1. Pingback: Los 5.07 no se sienten tan altos, dice Suhr | DeporCuba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: