Los 5.07 no se sienten tan altos, dice Suhr


US pole vaulter Jenn Suhr (Getty Images) © CopyrightEscrito por Parker Morse para la IAAF. Traducción Deporcuba

Jenn Suhr rompió su propio récord mundial bajo techo en el salto con pértiga este sábado cuando superó los 5.03M en su tercer intento. Con esa altura agregó  un centímetro al anterior primado mundial que ella misma había conseguido en 2013.

Acto seguido, la nacida en Fredonia pretendió, aunque sin éxito, los 5.07m. Un registro que le habría convertido en recordista absoluta para el salto con pértiga entre las damas.
“La medición (del salto para récord mundial bajo techo) demoró más de lo que pensé, y estuve sentada demasiado tiempo antes de saltar sobre 5.07m “, dijo Suhr, en declaraciones a los periodistas a través de una teleconferencia el martes (2). “El segundo intento fue bueno, pero demasiado la garrocha era un poco blanda.  Las cambié para el tercer intento, pero no pudo ser”

“No se sentía tan alto”, continuó. “Esperemos que en Boston, si llego a esa altura, pueda hacer un buen intento”
La próxima competencia de Suhr será el New Balance GP de cubierta , señalado para domingo 14 de febrero en Boston. Es además, el segundo evento del Circuito Mundial bajo techo ( IAAF World Indoor Tour) que este año estrena la IAAF. Asimismo explicó que competir en Brockport es una decisión estratégica ya que es un lugar cercano a su centro de entrenamientos.

“Cuando estoy lista para saltar, realmente no me importa dónde. Muchas veces cuando estoy en busca de un evento, siempre miro primero  a  nivel local.
“Las reuniones grandes producen otro tipo de adrenalina. Un tipo de estres. Aquí (en Brockport) tuve mucha gente animándome. Había más gente aquí que cuando conseguí mil primer récord del mundo (en Albuquerque, Nuevo México, en 2013). Esto estaba llen o y una hora después aun había gente  felicitándome. Fue muy emocionante para mí, y también percibir la emoción en el resto de los presentes”
“En diciembre estaba en muy buena forma  y  una vez que  mi mente se sincronizó con lo que mi cuerpo estaba haciendo, sucedió –dijo la estadounidense –refiriéndose al salto sobre 4.91m que  logró a mediados de enero.

“El récord era posible y  podría ocurrir en cualquier momento. Teníamos un plan A y un plan B. Tuve que hacer mi altura apertura y seguir subiendo hasta llegar a la altura récord”

“Hay barreras físicas y mentales. Eliminar esta barrera mental  es un gran problema cuando nadie más lo ha hecho. Estoy por encima de eso ahora. En el salto tenemos  un montón de tiempo para pensar en las barreras mentales. No me sorprendería si alcazó superar esas marcas esta temporada “.

Suhr no admitió que ha cambiado sus métodos de entrenamiento este año,  y asoció sus  resultados a  la excelente forma  que ha logrado debido a la falta de contratiempos en su preparación.

“Desafortunadamente siempre ha sucedido algo como abandonar mi base de entrenamientos, cambiar de pértigas, o la gripe. Este año, hasta ahora, todo ha marchado bien. Incluso el clima, no hemos tenido las temperaturas bajo cero y eso me ha ayudado mucho.”

Sobre el nivel actual del  salto con pértiga entre las damas, Suhr sugirió que el evento se había estabilizado. “Hay un crecimiento en las atletas que están en la media de las competencias (alturas en el orden de los 4.70m) pero  en la cima se ha mantenido de manera similar”

Los planes de la actual campeona olímpica incluye  regresar a Boston, el lugar donde ganó su su primer Campeonato de Estados Unidos en el 2005 (suma ya 16 coronas en ambos escenarios).

“Boston es uno de esos lugares a los que siempre me gusta volver, allí  comenzó todo. Es como si fuera mi casa”.

Más allá de eso, ella  mira  a Río y se centra en la defensa de su título olímpico. “Siempre tenemos la meta de repetir, no es algo que demos por hecho. Ya he ganado, pero cualquier cosa puede pasar en los Trials de los EEUU, así que voy a tener mi plan B. ”
En cuanto a Portland,  dijo no estar segura de involucrarse en el tema de la selección para este torneo cuando su prioridad son los juegos olímpicos

Anuncios

Acerca de Redacción DeporCuba

Hablamos de deporte, del movimiento deportivo cubano, desde sus resultados y a través de sus protagonistas. En Twitter: @DeporCuba y en Facebook: /Deporcuba

Publicado el 2016/02/03 en Atletismo, Entrevistas y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Borges solo 5.10 en España, pésimo resultado pero creo que bueno para empezar la temporada luego de tanto tiempo sin competir Btecho

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: