En Fotos: Así se prepara los cubanos


Portada
Para estos días está el inicio de las pruebas de confrontación en el Estadio Panamericano, para palpar el estado de la preparación que con la mira puesta en los diferentes  eventos del año realizan los miembros de la selección nacional de atletismo.

Nuestro equipo visitó la instalación para captar imágenes y obtener algunas declaraciones de los protagonistas. Allí conocimos del estado actual de Leonel Suárez y las perspectivas del destacado multiplista cubano que buscará la marca olímpica en estos primeros meses del año.

Asimismo conocimos que  Sergio Mestre, campeón centroamericano del salto de altura, se recupera en el CIMEQ tras ser intervenido quirúrgicamente de urgencia.

Y mientras tanto, en el mundo trascendió el frustrado debut de Yelena Isinbayeva, quien se lesionó durante el calentamiento y vio privado su deseo de competir en su natal Volgogrado. Una dolencia en la pierna de apoyo alejó a la estelar saltadora rusa de sus pretensiones de arrancar el año este día 6 de febrero. La rusa dijo a los medios que había sido prudente y que se pondrá en manos de especialistas alemanes para asegurarse del alcance de su lesión. La Copa Gobernador de Volgogrado atestiguó la victoria de Anzhelika Sidorova con 4.50. María Kuchina venció en la altura con 1.91m, Ekaterina Koneva hizo su parte en el triple con 14.26m  mientras que Antonina Krivoshapka  se impuso en los 400m con crono de 51.70 segundos.

En Dusseldorf, Renaud Lavillenie subio la varilla hasta los 5.91m para vencer a Shawnacy Barber (5.77) y Raphael Holzdeppe (5.70). Alexis Copello ganó en el triple salto con 16.99m y Dafne Schippers se adjudicó los 60m lisos con 7.09 segundos  (previamente había corrido 7.08, lo mejor de la temporada)

En Zaragoza, Lázaro Borges saltó 5.10m y fue segundo por detrás de Didac Planas (5.20m).

Jornada de Entrenamientos en el Estadio Panamericano:

Anuncios

Acerca de Lilian Cid Escalona

Ingeniera informática con inclinación periodística. Me gusta contar historias. Soñadora al 200%. Autora en @Deporcuba y @BlogCubaxDentro. En twitter: @lizz19861

Publicado el 2016/02/08 en Atletismo, Fotorreportaje y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 7 comentarios.

  1. Según la misma Isinbajeva, ella está en muy buena forma con saltos sobre 4,90 y 5,00 m durante los entrenamientos.

    Me gusta

  2. Muy interesantes las fotos aunque desgraciadamente no se ven los nombres de muchos atletas.
    Pero miy observaciones sobre algunos puntos:
    El salto de Borges no me parece tan malo, si se tiene en cuenta que él nunca ha sido el atleta de sala, aunque tiene una mejor marca de 5,72 de febrero de 2012, pero esa fue su mejor marca en ese año, incluidas sus actuaciones al aire libre. Ahora tenemos que esperar a ver si su planificación y sus entrenamientos bajo la dirección de Navas muestra mejoría en el verano.

    Sobre Guillermo Martínez, a mi juicio no le veo perspectivas de ningún tipo, se debería invertir en promover a su sucesor. Es que después de 2013 él no ha sobrepasado los 80 m. En mi opinión su oportunidad pudo haber sido en los Juegos de Londres, donde no fueron necesarios los 85m para ganar las medallas. En los Juegos de Peking el ganador lanzó más de 90 y el segundo y el tercero más de 86m En los Juegos de Atenas se ganó oro con más de 86m y el segundo lanzó casi 85m. Actualmente hay atletas capaces de lanzar alrededor de los 90 m marca que Martínez no logró en sus mejores tiempos.
    En el útlimo mundial con 87,41m solo se logró “la medalla de lata”, o sea el cuarto puesto.

    Yorgeis Rodríguez se ve bien musculada, podría ser una ventaja en los lanzamientos, quizás en las carreras, pero ojo con los saltos, ese cuerpo no me parece ideal para sobrepasarr la varilla en la altura. Hay que tener en cuenta que los saltos y las vallas otorgan muchos puntos. Bueno vamos a ver cuando conozcamos sus resultados.

    El Estadio Panamericano da vergüenza. Me sorprende que la mayoría de los atletas no pidan la baja o se vayan a entrenar a otros países. Bajo esas condiciones a quién le motiva entrenar, supongo que los carriles y los tanques de saltos o los carriles para las carreras de impulso sean una fuente de lesiones. y no puedo entender cómo los responsables no son capaces de negociar una determinada suma de dinero para atender las instalaciones necesarias.

    Me gusta

  3. Pero no es el unico pues el de Jamaica da espanto, me parece que un pais que tienen de todo tenga es estadium tan horrible.

    Me gusta

  4. Pero según cuentan, los atletas jamaicanos entrenan en la hierba, no en el estadio, además ellos se pueden ir a cualquier país a entrenar y a ningún dirigente se le ocurre pasarle información negativa del atleta a la prensa.

    Me gusta

  5. No es el tema la pista de Jamaica si vamos a comparanos hagamolos con los mejores, con todo respeto, nosotros somos cubanos y ese estadium esta que da Pena hace unos cuantos anos, me imagino que los atletas y entrenadores no les de muchos deseos de entrenar, esas graderias deprimen a cualquiera.

    Cuando los atletas salen y ven los estadios de los demas paises que pensaran?

    Mirando el listado mundial indoor ya se notan algunos cubanos entre los primeros en los 60 c/v, los 60 metros planos y el triple; lo lamentable es que ninguno pertenece a la federacion cubana de Atletismo, porque decidieron competir de forma independiente o por otro pais.
    Por que no modificar las reglas deportivas en nuestro pais, siguen estaticas, rigidas, viejas fuera del tiempo en que vivimos.

    Me gusta

  6. Alexander ha hecho la pregunta del millón: ¿Qué pensarán los atletas y entrenadores cubanos cuando salen y ven las pistas y estadios muchas veces de pueblos más bien pequeños que es donde hacen las reuniones de atletismo? A esas experiencias se suman las dificultades que pasan para lograr muchas cosas y si al mismo tiempo viene un dirigente a hacerse el importante, pues ya están todos los ingredientes para la sopa de la desmotivación.
    Otra pregunta, ¿no había confrontación el fin de semana pasado? Si no hubo razones extraordinarias para suspenderla, parece que estamos ante la situación típica del deporte cubano, que no saben trabajar por planes, lo que desgraciadamente en el deporte es imprescindible. Nadie puede empezar a entrenar dos días antes de una competencia importante y pensarse que puede hacer un buen papel.

    Me gusta

  7. Roberto pero es la otra de tuerca,el cesped esta en la misma manera, fijate yo me dije y aqui es donde entrenan pero despues me recorde que muchos de ellos entrenan en USA.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: