Los hermanos Gourriel dicen adiós


YulieskiGourriel_ReynierBatista_DeporCuba_thumb.jpgTomado del Blog La Plaza de Sayli/ Escrito originalmente con el título “El karma es redondo y viene en cajas cuadradas”

Los hermanos Gourriel dicen adiós. Aprenderemos, por las malas, que hay cosas que deben cambiar cuando la mayoría así lo piensa. Que los méritos hay que ganarlos con el sudor propio y que las glorias pasadas son solo eso: pasado; y que el pasado sirve, sí, (y mucho) pero no para calcarle el presente ni el futuro.

Aprenderemos, por las malas, que la vara con que se mida el talento y las oportunidades debe ser la misma, sin importar el apellido o las redes familiares. Que ningún pelotero necesita guardaespaldas, así sea su supuesta grandeza, porque aquí lo más que hará el público será tirarle una trompetilla.

Aprenderemos, por las malas, que la disciplina no es saco que le sirve a unos y a otros no; y que los privilegios raras veces tienen justificación.

Aprenderemos, por las malas, que si queremos jugar en serio, hay que ponerle seriedad a todo y, en primer lugar, definir qué es juego y qué no.

Aprenderemos, por las malas, que conformar un equipo de béisbol no debía ser un ejercicio de Alta Política, porque no será la política la que decida en tres y dos y con las bases llenas.

Aprenderemos, por las malas, que en un juego se gana y se pierde. Que ganar no es sinónimo de poderíos y que perder es una derrota, solo en el terreno.

Aprenderemos, por las malas, a no equivocarnos tanto, aunque sea por temor al karma.

PD: El problema no es que los Gourriel abandonaran el equipo, sino que llegáramos a pensar que nunca lo harían…

Anuncios

Acerca de Redacción DeporCuba

Hablamos de deporte, del movimiento deportivo cubano, desde sus resultados y a través de sus protagonistas. En Twitter: @DeporCuba y en Facebook: /Deporcuba

Publicado el 2016/02/09 en Beisbol, Comentarios y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 13 comentarios.

  1. Me gusta todo lo que escribio es una radiografia de los atletas, porque perder no es un luto nacional;mira en mi casa tuvimos un caso que no llego a esta forma de ver las cosas, mi hermana le dijo a la hija: Si no estas de acuerdo no me importa en cada salida le decia lo mismo: regresa y entonces has lo que quiera.Es imposible que en una olimpiada una atleta se vaya a comenzar ya fuera de edad y ganar dos medallas una oro y la otra plata,entonces no era tan mala t tuvo que obtener esas medallas bajo otro himno y otra bandera.

    Me gusta

  2. Esta atleta sera Annia Portuondo?.,,, la mejor de todos los tiempos.

    Me gusta

  3. Esto seguira sucediendo mientras no haya un cambio profundo en la politica deportiva. Los atletas seguiran buscando sus propios suenos, aunque tengan que pagar un precio muy alto de alejarse de su familia y de su tierra.

    Me gusta

  4. Excelente crítica al sistema deportivo actual, lo malo del caso es que los culpables siempre tienen jstificaciones para todo lo que hacen mal y no se interesan ni por los resultados ni mucho menos por los atletas, sino por la seguridad de los puestos que ocupan, mayormente sin tener ni la aptitud y mucho menos la dedicación.

    Me gusta

  5. jjjajjJJAJAJj Alexander como sabes de deportes

    Me gusta

  6. Annia para mi ha sido la mejor gimnasta cubana de todos los tiempos, de un nivel A, capaz de enfrentar a las mejores del mundo. Lamente su perdida como atleta. Debio estar en Atlanta 1996. habia ganado medalla en el mundial de Puerto Rico 1995.

    Mucha suerte para ella, los cubanos la recordamos.

    Me gusta

  7. Imaginate con una edad pesima una lesion en una pierna y se batio emn los triales de USA y logro su calificacion en los trials

    Me gusta

  8. Sobre el caso Ania Portuondo que es referente para otros casos de atletas salidos de Cuba. En Cuba se trabaja bien en la búsqueda de talentos, pero todo se convierte en un tema político por esa razón pueden salir al extranjero atletas que muchas veces no serán los mejores de su especialidad, pero sí tendrán un aval de peso en el INDER o por lo menos su entrenador. Esto conlleva a una insatisfacción del resto de los atletas que se ven sin posibilidades por razones que no vienen al caso y muchos se cansan y si ven otras oportunidades pues las aprovechan.

    Solo habría que ver el caso bstante reciente de Cisneros. ¿Qué habrá sucedido para que el atleta se haya decidido a abandonar a su familia? en un periódico español marca o as, hay una entrevista que invita a la reflexión por parte de los dirigentes.

    Desgraciadamente los del INDER y de las federaciones no acaban de darse cuenta de los tantos errores que cometen, es que no puede ser que todo un pueblo esté equivocado y en muchos casos cuando el pueblo emite una opinión a favor de lo mal hecho se debe a la desinformación intencional por parte de la prensa oficial

    Me gusta

  9. USA y Kenia con los ojos mirando a Rio.

    Me gusta

  10. Orlando Ortega fallo en la final de los 60 metros con vallas en Berlin donde gano el frances Bascou que gano y le quito la mejor marca del ano.Ortega con 7.51 y el frances con 7:49 logro la victoria 7:41 el entrenador que es supadre dijo que era nada grave porque el sintio molestia en una rodilla.

    Me gusta

  11. A los hermanos Gourriel Cuba los puede hacer regresar.

    Me gusta

  12. Y los Yankees cerraron con Chapman de 11 millones 300 dolares

    Me gusta

  13. Arrestan en Republica Dminicana al militar que ayudo en el escape.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: