Criterio reservado sobre recuperación de Sergio Mestre


Sergio Mestre lesionado_DeporcubaEl saltador de altura cubano Sergio Mestre, campeón centroamericano y del Caribe en Veracruz-2014, sufrió un accidente durante un entrenamiento que lo llevó al quirófano y el pronóstico de su recuperación “es reservado”.

El pasado día 4 de febrero, durante un entrenamiento en el gimnasio del Estadio Panamericano, el joven resbaló mientras realizaba un ejercicio de asalto a un banco portando 190 kg de peso.

El fuerte giro del torso, realizado por el saltador de altura durante la caída, se tradujo en fractura y luxación de la dorsal 12 en la columna vertebral.

El atleta fue evaluado de inmediato en el Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (CIMEQ), donde se confirmó el diagnóstico y fue intervenido por un equipo de especialistas que incluyó a profesionales de este centro y del Hospital Hermanos Ameijeiras.

Según explicó el Dr. Pavel Pino, director del Instituto Nacional de Medicina del Deporte, como resultado de la intervención se logró estabilizar la columna y se evaluó la dimensión del shock medular ocurrido, el cual lo mantiene hasta esta jornada sin respuesta sensitiva ni motora en los miembros inferiores.

Al paciente se le realizan estudios de neurofisiología y se mantiene una directa y permanente atención psicológica, a la espera de que desaparezca la inflamación y se pueda conocer la respuesta definitiva del organismo a la lesión.

Según se explica en la nota divulgada por el Semanario Trabajadores, las autoridades del INDER brindan permanente atención a la salud de Mestre.

Mestre, de 24 años ha sido la principal figura del salto de altura cubano en los últimos dos años y se estaba preparando para la gira de verano, en la que buscaría lograr la marca para asistir a los Juegos Olímpicos de Rio-2016.

Natural de Nuevitas, Camagüey, ganó el oro para Cuba en salto de altura en Veracruz-2014 con el mejor registro de su carrera (2,26 m),en una emotiva competencia.

Con Información de Trabajadores y Radio Habana Cuba

Anuncios

Acerca de Redacción DeporCuba

Hablamos de deporte, del movimiento deportivo cubano, desde sus resultados y a través de sus protagonistas. En Twitter: @DeporCuba y en Facebook: /Deporcuba

Publicado el 2016/02/20 en Atletismo y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 8 comentarios.

  1. Que triste me recuerda a Yelena Mujica jamas volvio a resolver su tragedia ojala que tenga suerte.

    Me gusta

  2. marcos casani

    Hola desde argentina en primer lugar todo el apoyo al atlwta lastimado onala mejore y se recupere pronto.
    Ademas queria contactarme con alguien de rugby en cuba porque ex jugadores (actualmente entrenadores) de argentina pensamos viajar el año que viene alla y queriamos contactarnos para dar algun entrenamiento para chicos y llevar desde argentina pelotas y camisetas para regalar.
    Este deporte amateur sigue transmitiendo valores. Eso nos enseñaron y eso transmitimos
    Saludos

    Me gusta

  3. Ojalá no sea tan malo como suena en el artículo.
    ¡Mis mejores deseos de que se recupere pronto!

    Me gusta

  4. Rafael Rodriguez

    A Mestre eso mismo me paso el el 2014 me cai y por el peso sufri esta misma fractura, pense quedaria paralitico pues tambie me quede sin .respuesta sensitiva ni motora en los miembros inferiores. fueron momentos muy dificiles se pensaba no podria tener recuperacion , incluso que no seria ni conveniente operar y el equipo medico del Hospital Hermanos Amejeiras dirigido por el Dr Candebat me opero y luego de meses de recuperacion ya estoy caminando y trabajando, no se si puedas llegar a ser otra vez deportista de alto rendimiento, pero si te digo que confies que la medicina cubana es exitosa y de seguro te recuperaras como lo hice yo y otros mas. Mucha suerte y optimismo, que veras que lo lograras.Ahhh y no olvides apoyarte mucho en tu fe, sea la denominacion que sea, ayuda mucho aferrarse a algo, lo digo por mi propia experiencia.

    Me gusta

  5. Pero que bueno saber qu fue en atletismo y no en gimnasia donde todo es peor;ayer mirando los casos de gimnastas con graves lecciones ojala que se restablesca.

    Me gusta

  1. Pingback: Hay que seguir trabajando fuerte, dice Alexander Navas | DeporCuba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: