Yarisley Silva se entrena con la mira puesta en Río


Yarisley Silva se entrena en La Habana con una meta específica: los Juegos Olímpicos que acogerá Río de Janeiro en agosto del presente año.

La monarca mundial y subtitular olímpica, descartó su asistencia al Campeonato universal bajo techo de Portland, en Estados Unidos, previsto del 17 al 20 de marzo próximo para concentrarse en la cita olímpica.

Las difíciles condiciones climáticas imperantes en Cuba durante todo el mes de enero retrasaron en buena medida la preparación de la cubana. Una situación que se combinó con incovenientes de salud y de índole familiar, atentando contra el desarrollo esperado de su preparación. El asunto lo comentábamos en  entrevista con su preparador Alexandre Navas, publicada a finales de enero donde el mentor desveló las deudas que acumulaban, tanto Silva como Lázaro Borges, en el aspecto técnico.

Lo cierto es que 2016 ha tenido un arranque accidentado para la subtitular olímpica y por ello se ha decidido reorientar su itinerario en favor de los Juegos Olímpicos que, al fin y al cabo, son el objetivo fundamental de la presente temporada tanto para ella como para el deporte cubano.

Pienso…, sobre todo en el oro olímpico y en los 5 metros que son las cosas que me faltan por lograr en mi carrera. Son retos fuertes, lo sé, pero se trata de eso, de crecer” –sentenció la campeona mundial de Beijing 2015  durante una entrevista concedida a este colectivo antes de viajar a Europa a inicios de febrero

Así las cosas, del Centro de Convenciones de Oregón saldrá una nueva titular. De momento, son 8 las mujeres han saltado por encima de los 4.71m que exige la competición para dicha especialidad, y aunque Jennifer Suhr, recordista mundial bajo techo, no ha confirmado su presencia, se espera que la final del salto con garrocha albergue muchas emociones dado el excelente estado de forma que viven varias de las mujeres que han asegurado su participación.

 

LEER ADEMÁS:

Navas: “Hay que entrenar, trabajar muy fuerte”

Yarisley Silva : “Siempre estoy lista para los retos”

 

 

Anuncios

Acerca de Redacción DeporCuba

Hablamos de deporte, del movimiento deportivo cubano, desde sus resultados y a través de sus protagonistas. En Twitter: @DeporCuba y en Facebook: /Deporcuba

Publicado el 2016/02/23 en Atletismo y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Segun el periodico deportivo AS.com Yarisley Silva la heredera de Yelena Isinbayeva no compite en el mundial por deficit en el entrenamiento pues cuida a su novio Sergio Mestre que tuvo un grave accidente con 190 kilos de peso y no puede mover las piernas.

    Me gusta

  1. Pingback: Yarisley Silva se entrena con la mira puesta en Río – CubaxDentro

  2. Pingback: Silva y Pichardo no estarán en @Portland2016. Los entrenamientos prosiguen | DeporCuba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: