Silva y Pichardo no estarán en @Portland2016. Los entrenamientos prosiguen


Prueba de confrontacion 2016 _by DeporcubaCuba asistirá al Campeonato Mundial bajo techo que entre el 17 y el 20 de marzo acogerá la ciudad de Portland, Estados Unidos, sin sus principales cartas, tras conococerse que  Yarisley Silva y Pedro Pablo Pichardo Peralta no acudirán a la cita del orbe.

Lo último en trascender fue la lesión que afecta al triplista, plata en Beijing 2015 y bronce en Sopot 2014.

Según precisa una comunicación de la Comisión Nacional que publica Jit, el saltador sufrió una microfractura de la mencionada articulación y necesitará otras cuatro semanas de reposo.

Actualmente, el joven se encuentra en España, donde iba a completar la preparación para la cita del orbe y regresará a la isla el próximo lunes (29) para proseguir con los cuidados médicos establecidos al respecto.

«Tiene muy buen ánimo y vamos a hacer todo para que se recupere, y luego replantearemos la estrategia para Río», dijo en comunicación con JIT su entrenador Daniel Osorio.

«Ahora tendremos que hacer adecuaciones en la planificación, y aunque no es nada grave lo mejor es cumplir con el reposo total para que se recupere», añadió el también jefe técnico del deporte.

Pichardo tenía previsto competir en al menos dos paradas del circuito invernal y buscar una marca sobre los 17,70 metros en la justa estadounidense, donde pretendía mejorar su medalla de bronce de Sopot 2014.

Silva, en tanto, ha reorientado su preparación hacia el objetivo fundamental del año: Los Juegos Olímpicos

Cuba debe contender en territorio estadounidense con una nómina en la que destaquen el vallista corto Yordan O’Farril y  la ochocentista Rose Mary Almanza aunque no hay confirmación al respecto. En los próximos días, la Comisión Nacional debe divulgar la composición definitiva del equipo cubano.

Mientras tanto,  el Estadio Panamericano es un hervidero. Es un año olímpico y en este período, las emociones se agigantan. A continuación, imágenes de la última prueba de confrontación disputada en la instalación cubana.

 

Anuncios

Acerca de Redacción DeporCuba

Hablamos de deporte, del movimiento deportivo cubano, desde sus resultados y a través de sus protagonistas. En Twitter: @DeporCuba y en Facebook: /Deporcuba

Publicado el 2016/02/26 en Atletismo, Fotorreportaje y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 17 comentarios.

  1. Si no es debido a problemas o lesiones graves, no es nada raro dejar la temporada de invierno a un lado y concentrarse en la de verano cuando se trata de un año olímpico, lo malo es que esos dos atletas no tienen presión de contrarios dentro de Cuba, pero por otro lado los dos han encontrado su camino y saben lo que pueden y lo que necesitan hacer para llegar en la forma óptima a la competencia principal.
    A Yarisley le deseo que pueda a pesar de todo entrenar bien concentrada sin perder de vista su principal objetivo deportivo.
    A PPPP que se concentre en los entrenamientos sin dar tantas informaciones de sus objetivos futuros sin dejarse provocar por las preguntas de periodistas ni de dirigente deportivo alguno.

    Me gusta

  2. Esta muy bien lo que has dicho Roberto, ni que den informacion de la forma de entrenamiento que tienen cada uno. Suerte a los dos, que junto Denia Caballero y la Rusa son los que se ven con mejores opciones de medallas en Rio.

    Me gusta

  3. Y es cierto q Robles esta lesionado.

    Alguien sabe algo sobre este atleta

    Me gusta

  4. Hola, a Depocuba para descargar la III Confrontación falta activar el enlace, parece que se les olvidó.
    Gracias de antemano

    Me gusta

  5. Las autoridades de Etiopia avisan que hay 9 casos nuevos dopados en atletas historicos como Gebrselassie y Bekele la sueca-etiope campeona del mundo en 1500 metros y que ninguno podra participal en el mundial de Portland, estan tambien: Sifan Hassan y Genzebe Dibaba con el producto medico:Medonium una nueva sustancia que esta de moda, tambien se ha encontrado en un ciclista ruso,dos biatletas ucranianas, sin decir nombre.Varias atletas britanicas y estadounidenses derrotadas por Akegawi pidieron que en Rio solo se premien a los atletas que tienen las pruebas hechas y que no den apoyo financiero para su preparacion, en una lista inmenza estan desde Kazankina,Maria Mutola,Yuliya Chizhenko y todas las chinas con record mundiales.

    Me gusta

  6. David Rudisha culpa del dopaje en Kenia a jovenes desesperado por ganar dinero y ve dificil que este ano pueda romper su record en 800 de 1:40.91.

    Me gusta

  7. Bamgo, ¿qué quieres decir con esa lista con Kasankina y Mutola, que están en la lista de dopadas o que firman para que no se den premios a los atletas que tengan pruebas hechas?

    Me gusta

  8. Actualmente la razón del dopaje en general es el dinero, pero estar desesperados por ganar dinero, no es ninguna justificación. Todos los atletas por analfabetos que sean, saben que se hacen pruebas, y si no entienden porque no saben leer, pues alguien se lo explica porque no son títeres que den orina o sangre al primero que les pregunte. Si estar desesperado por vivir mejor fuera una justificación todos los días miles de pobres asaltarían bancos porque también están desesperados por no tener qué comer.
    Pienso que hay una mezcla de factores, seguramente malos consejeros, pero el hecho de alguien los incite a tomar pastillas, preparados, infusiones o lo que sea para correr más rápido que los demás debería darles que pensar. En los países ricos los atletas también se dopan, y esos ¿por qué están desesperados? Para mí esas son justificaciones baratas.

    Me gusta

  9. La lista es inmenza no se como enviartela imaginate pense y como estan aqui Mutola y Kasankina la droga es nueva pero es la de moda hoy salio en unos periodicos suecos pues parece que desean no permitir a Kenia que sus atletas vayan a Rio.

    Me gusta

    • Un total de 26 atletas italianos estan suspendidos por dopaje,estos son los nombres de algunos: Fabricio Donato bronce en triple salto en Londres 2012,Andrew Howe campeon de Europa en salto largo y Giuseppe Gilisco oro en garrocha en 2003 .

      Me gusta

  10. Los atletas africanos que estan en guerra competiran en Rio bajo la bandera olimpica ya tienen 43 atletas. Y porque no hacen lo mismo con Rusia?

    Me gusta

  11. Los dopajes mas sonados: James boxeo, Jose Canseco beisbol, Alex Rodriguez beisbol, Andre Agassi tenis, Ion Thorpe natacion, Floyd Landis ciclismo, Roberto Heras ciclismo, Johaun Muehlegg ciclismo, Martina Hingis tenis, Mrion Jones atletismo, Javier Sotomayor atletismo, Linford Chistie atletismo, Marco Pantani ciclismo, Petr Korda tenis, Ben Johson atletismo, Diego Maradona futbol, Lance Armstrong ciclismo, Abeba Aregawi atletismo, Sifan Hassan atletismo.

    Me gusta

  12. La lista de la verguenza,desde la sangre de tortuga utilizada por China hasta el jugo de avispa gigante y salir en estado abortar despue y llegar a ser mas fuerte.
    Katrin Krabber atletismo, Alex Rodriguez beisbol, Alberto Contador ciclismo, Tyson Gay atletismo, Asaffa Powell, atletismo, Jennifer Meadows atletismo, Heike Drechsler atletismo, Maradona futbol, Sun Yang natacion,, Rusia,Ucrania,Turkia,Grecia, y Kenia con 77 atletas,el 80% de los rusos, 1 de cada 3 han sido premiados bajo sospechas, 800 atletas,145 medallistas y 55 campeones olimpicos.

    Me gusta

  13. Ni el tenis se escapa del dopin Masha Sharapova dio positivo en el Open de Australia.

    Me gusta

  14. El tenis es uno de los deportes en los que más se dopan, lo que sucede es que en ese deporte se gana mucho dinero, no solo los atletas, y como que hasta hace unos años había sido solo deporte profesional exclusivo para gente rica, sin participación en las Olimpiadas, pues otras leyes tiene. Si no me equivoco es deporte olímpico desde hace menos de 20 años.

    Me gusta

  15. Y por supuesto Nike rompio su contrato con ella.

    Me gusta

  1. Pingback: Silva y Pichardo no estarán en @Portland2016. Los entrenamientos prosiguen | Cubanos por el Mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: