En Fotos: La selección cubana de pruebas combinadas


Entrenamiento decalon_deporcubaFotos: Andy Bermellón Campos/Deporcuba

Este post se los agradecemos a la suerte. La coincidencia de llegar al Estadio Panamericano en unas circunstancias excepcionales y encontrarlos juntos. Pasa porque estos chicos y chicas no entrenan juntos. Unos son alumnos de Yolaida Pompa y otros se entrena bajo la égida de Gabino Arzola. Todos, el conjunto, representan el presente y el futuro de las pruebas combinadas en Cuba.

Hoy presentamos el grupo, aunque debemos resaltar la ausencia de Yordani García, quien no se encontraba en el momento de realizado el reportaje.

Anuncios

Acerca de Lilian Cid Escalona

Ingeniera informática con inclinación periodística. Me gusta contar historias. Soñadora al 200%. Autora en @Deporcuba y @BlogCubaxDentro. En twitter: @lizz19861

Publicado el 2016/04/07 en Atletismo, D´Lilian, Fotorreportaje, Secciones y etiquetado en , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 8 comentarios.

  1. ¡Muy bonitas las fotos!
    La muchacha de la izquierda de apellido Rodríguez es la juvenil ¿no?
    ¿Por qué razón aparte de Leonel y de Yorgelis nadie ha llegado a los 8000 entre los hombres ni superado bien los 6000 entre las muchachas?
    Yordanis por el físico debería estar por lo menos al nivel de Leonel, pero parece ser muy poco constante.
    En otros países los atletas de multieventos tienen a varios entrenadores meintras y los entrenadores cubanos parece que entrenan todas las disciplinas y con varios atletas al mismo tiempo. Quizás fuera mejor separar o por lo menos hacer grupos más pequeños.

    Me gusta

  2. Y otra noticia, Cuba se salió con la suya y la IAAF no permite la participación de Orlando Ortega en Río. Según la nota, puede ser inscrito para competir por España a partir del 5 de noviembre.
    Yo tenía entendido que como él dejo de competir por Cuba desde agosto de 2013, ya habían pasado los dos años. Ojalá que España vaya en revisión, contra la decisión que no es para nada proatleta.
    ¿No sé qué importancia tiene para Cuba ponerle impedimentos al atleta dos o tres meses más? Hay más mundiales, hay más olimpiadas y por España siempre se podría clasificar porque no tiene rivales de consideración.
    Un nuevo caso Montalvo – Cuza, a la primera Cuba le impidió participar en Sydney a pesar de que la segunda no tenía el nivel para hacer un buen papel dos veces en unos meses.

    Me gusta

  3. Es personal,la de nosotro se salvo porque se caso como Libania Grenot, cosa que no hizo Indira Terrero y a la larga te perjudica no competir.

    Me gusta

  4. Eso no es mas que impotencia, fustracion y odio, de ver como las personas toman sus propios caminos. Como bien se dijo aqui habra otras competencias. No hay cambios positivos. Solo hay Miedo.

    Me gusta

  5. Muy lindas las fotos de los muchachos.

    Me gusta

  6. Pero el es joven y las marcas en 110 en la actualidad son un desastre no hay consistencia,Davis ni el entrenador nunca saben lo que hara esa mole,Merrit en baja,Richardson tambien,solo el ruso y ese no es de confiar.

    Me gusta

  7. El caso de Ortega es típico de la política de romper puentes para impedir la reconciliación en lugar de tenderlos donde no los hay. Que amargada deben de ser las personas que toman esas decisiones que solo persiguen dañar a los demás.
    Y parece que desconocen el dicho que “El que a hierro mata a hierro muere”. En esos casos,digo siempre digo: “Tiempo al tiempo” los que hacen esas cosas recibirán su merecido castigo de la forma que sea.
    Además, pienso que mayor motivación no se le da a Ortega para ganar el próximo mundial y para esperar ansioso la próxima Olimpiada, cuando aún no tenga 30 años.
    Y después nos quejamos cuando las federaciones internacionales no favorecen a Cuba en muchas ocasiones.
    Según España, las reglas del COI permiten la participación, con lo que el atleta y su nueva federación tendrían argumentos para apelar y hacer que la balanza se incline a su favor. Pienso que si los reglamentos no son congruentes, decide el de mayor poder que sería el COI. Más que la IAAF con sus escándalos y sus decisiones fraudulentas no tienen mucho aval de su parte.

    Me gusta

  8. Lo que tienen que hacer es ocuparse mas de las condiciones de los atletas de sus vidas, o al menos dejarlos vivir. seria interminable la lista de atletas que han decidido vivir en otros paises. Por que?…………. Si es un problema economico y politico e idiologico; es un fracaso historico, por no estar acorde a los tiempos en que se vivien.

    Instalaciones destruidas, condiciones de vida de las peores, y ademas sin derecho o muy pocos beneficios de los premios que algunos tienen.
    No es inprescindible que las personas vivan en Cuba para amar y defender su Bandera y su Tierra independientemente de sus idiologias. Las personas no son propiedad de un estado o de instituciones.

    Donde vivien atletas como Ivan Pedroso, Aliuska Lopez por solo mencionar a dos de los mejores de sus especialidades, son los recordistas nacionales de Salto Largo y 100 c/v.

    Espero que algun dia aqui mismo se pueda escribir palabras en sentido positivo de nustras politicas deportivas y de nuestros dirigentes. que no haya deportes favorecidos, mientras atletas y otros deportes sigen siendo castigados; que algunos de nuestros mejores entrenadores no presten servicio fuera de Cuba por la necesidad de buscarle un plato de comida a sus familias y que esten con los mejores talentos de la isla.

    En solucionar los problemas es donde deberian concentrar su atencion y evitar perder talentos, personas. Mis respetos a todos los atletas cubanos dentro y fuera de la isla.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: