La Diago se muestra en Puebla


Sahily_thumb.jpg Sahily Diago facturó el resultado más destacado de la Segunda Copa Puebla diputada en la urbe mexicana entre los días 16 y 17 de abril. La cubana registró 1:58.84 minutos para imponerse a su compañera de equipo Lisneidys Veitía, quien necesitó de 2:03.17 para recorrer las dos vueltas al óvalo y a la local Karla Rodríguez (2:16.11). Gilda Casanova no culminó esta prueba, pero aparece como ganadora de los 400m con tiempo de 52.70. En esta modalidad le escoltaro, por su orden, sus compañeras Roxana Gómez (53.67), Evelyn Cipriano (54.01) y Rose Mary Almanza (54.48).

El registro de Diago clasifica como la segunda mejor marca del año, únicamente superada por los 1:58.45 que estampara Caster Semenya durante el campeonato nacional de su país. Dicho sea de paso, la sudafricana campeona mundial en 2009 se ha mostrado fuerte en lo que va de 2016, un año que podría atestiguar su regreso a la élite.

De vuelta a Puebla, donde un grupo de atletas de nuestra isla cumple parte de su preparación, William Collazo corrió corrió los 400m en 46.37 segundos  y aventajó a su coequipero Adrián Chacón (46.78) mientras que en la otra serie vencía Yoandys Lescay con 46.65, seguido de Osmaidel Pellicier (47.05), José Luis Gaspar (47.63), Andy González (47.71) y Leandro Zamora (47.72). Gaspar y Zamora se midieron además en los 400m con vallas, su especialidad de cabecera, con victoria para el primero con discretos 50.43. Zamora registró 51.21 segundos.

Agradecimiento a Javier Clavelo por los registros

VER RESULTADOS COMPLETOS

 

Anuncios

Acerca de Lilian Cid Escalona

Ingeniera informática con inclinación periodística. Me gusta contar historias. Soñadora al 200%. Autora en @Deporcuba y @BlogCubaxDentro. En twitter: @lizz19861

Publicado el 2016/04/19 en Atletismo y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 8 comentarios.

  1. ¡Muy bien por Diago! Sea el cambio de entrenador o de algún otro tipo de impulso, parece haber reencontrado la senda correcta. Lo que me llama la atención es que los cuatrocentistas, a pesar de la altura no han hecho muy buenos tiempos a menos que acabasen de llegar cuando han participado en la competencia.

    Me gusta

  2. Bravo por Diago!! Y en Puebla, linda ciudad q tuve el privilegio de conocer hace 5 años.

    Me gusta

  3. Y que se sabe de Dayron Robles??? Por fin fue incluido en la selección nacional?? Está haciendo tiempos aceptables?

    Me gusta

  4. A Deporcuba, quizás como sugerencia:
    Estaría muy bien que se le hiciese una entrevista especial a Omara Durán, ya que en una ocasión cuando se escribía que los espectadores se levantaron de sus asientos, al verla correr, alguien se sorprendió de que con ese tiempo en una carrera la atleta fuera famosa en Cuba o sea que para algunos es una desconocida. Con esto quiero decir que presentar aquí a nuestra mejor atleta paralímpica sería darle el honor que se merece, ¿no?

    Y muchas gracias por la entrevista a Roberto Hernández. Para él mis mejores deseos para su trabajo en el futuro y también en lo personal.

    Me gusta

  5. Llevamos mucho tiempo tras Omara, Yunidis y su entrenadora pero se nos escapan siempre. Lo seguiremos intentando.

    Me gusta

  6. Entonces es verdad que corren bien rápido 😉
    Un abrazo

    Me gusta

  7. En las listas de la IAAF no aparece esta marca de Diago. Si mal no recuerdo ya la había visto allí o sea que parece que la han anulado o lo que es lo mismo no la reconocen.
    Otra cosa que me ha llamado la atención es que la marca de Yaritza de la C. Martínez que aparece aquí (70,16m) como marca cubana de lanzamiento de martillo femenino para cadetes tampoco aparece en las listas del año pasado a pesar de haber sido lograda en marzo de 2015.
    Parece que la federación se duerme y pasa de esas cosas con las que indiscutiblemente se motiva a cualquier atleta joven.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: