René Navarro, justo galardón a una impronta


57010-fotografia-mPor: Javier Rodríguez Perera  / Tomado de JR

Tantas máximas me rondan la mente, que de veras no me decido por ninguna. Son muchas las que encajan con toda una obra preñada de grandes resultados profesionales, una impronta muy personalísima que convierten al colega René Navarro en uno de los íconos de la narración deportiva cubana de todos los tiempos.

Este jueves, como justo galardón a toda su trayectoria, le fue conferido en la sede nacional de la UPEC el premio Abelardo Raidi 2015 por la obra de toda la vida, que entrega desde 2011 la filial de América de la Asocación Internacional de Periodistas Deportivos (AIPS, según sus siglas en inglés). Navarro sobresalió en la Isla y en numerosos certámenes internacionales por sus inolvidables narraciones y motes a varios deportistas, fundamentalmente en deportes como el atletismo, el ciclismo, el voleibol y el baloncesto.

«Es una satisfacción alcanzar este galardón, que obedece en gran medida a que me acompañaron muchos de los grandes resultados del movimiento deportivo cubano. Tuve la dicha de transmitir  para Cuba y varios países, disímiles disciplinas exitosas. No trabajamos en busca de premios, laboramos porque es nuestro deber servirle al pueblo, quien te reconce por la calle y te felicita por la profesionalidad. Además, mi labor se la agradezco a nuestro sistema cubano», expresó Navarro, quien posee en su haber casi 50 años involucrado de lleno con el deporte antillano y mundial.

Enrique Montesinos, periodista del diario Granma y vicepresidente primero de AIPS América, comentó que este premio a Navarro es el fruto meritorio a un profesional con amplia experiencia en el panorama deportivo antillano.

Igualmente, AIPS América le otorgó a la pertiguista pinareña Yarisley Silva el lauro de mejor atleta femenina de nuestro continente en el año pasado, distinción que en la rama masculina descansó en el velocista jamaiquino Usain Bolt. Silva no pudo recibir su diploma por encontrarse en una base de entrenamiento en México con vistas a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en agosto venidero.

Anuncios

Acerca de Redacción DeporCuba

Hablamos de deporte, del movimiento deportivo cubano, desde sus resultados y a través de sus protagonistas. En Twitter: @DeporCuba y en Facebook: /Deporcuba

Publicado el 2016/04/29 en Comentarios, René Navarro Arbelo, Secciones y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. Para mi simplemente es el mejor narrador deportivo de Cuba. Gracias Navarro.

    Me gusta

  2. Felicidades Navarro para ud por el galardon otorgado, espero q continue uds haciendose el homenaje q mas ha recibido ud. en toda su vida laboral activa y ahora de jubilado q es el del cumplimiento de su deber diario.

    Mucha salud y continue por siempre dando sus valioso conocimientos y experiencias a la aficion a la cual se debe y a sus colegas.

    Me gusta

  3. Las espectaculares Morenas del caribe, la pelota se estrelló en la muralla color chocolate, balón que sube Diago, balón que baja Yosvani, Mireya de Camagüey, de Cuba y para el mundo, doble bloqueo: Torre a cuatro manos, la redonda en movimiento, el Volley: el deporte de los súper reflejos, el baloncesto: El mas dinámico de los deportes de equipos, jumbo arriba y hacia abajo, gorra, sombrero, paragua y sombrilla.
    Todas estas frases y muchas más las introdujo Navarro en las narraciones de voleibol y baloncesto, considero que el auge que algún momento tuvo la Liga superior de baloncesto se debió (también) a su espectacular narración y descripción de este evento. Es un maestro dándole “vida” al evento que narra, imposible olvidar los apodos que le ponía a los atletas, que por cierto perdían sus anteriores alias. Por ejemplo el jugador de baloncesto Roberto Amaro, era conocido en su barrio y por todos sus compañeros como “El Mosquito” y Navarro lo rebautizó como “La flecha”.

    Me gusta

  4. rene, eres de mi pueblo te conozco desde que naci , recuerdo a tu papa , un senor trigueno y muy decente, siempre callado ; conozco tambien a tu hija y a su mama la dra lidia,a tu hermano roberto tambien lo conoci , eres parte de una distinguida familia madruguera y eres un gran narrador, el mejor ,sin dedorar a los demas , estamos orgullosos de ti todos los que nacimos en madruga y los que no tambien , exitos rene .

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: