Itinerario en el arranque del verano


Yarisley+Silva+15th+IAAF+World+Athletics+Championships+sAajqLBoELclCon Información de Jit

El conocido mitin Golden Spike, que se celebra en Ostrava señala el inicio del camino competitivo para Yarisley Silva en este 2016.  Programado para el 20 de mayo, esta reunión del IAAF World Challenge  se prestigia con figuras de mucha alcurnia entre las que destacan nombres como Usain Bolt y Ashton Eaton.

La subtitular olímpica de Londres 2012 estará acompañada en la República Checa por el también garrochista Lázaro Borges e incursionará par de jornadas después en la Liga del Diamante de Rabat, en Marruecos.

La comisión nacional de atletismo anunció además que Borges saltará igualmente el día 21 en el Mitin de Dessau, Alemania, como parte del calendario diseñado para un mes de mayo de notable actividad.

El día 1,  el capítulo diamantino de Shanghai llevará a suelo chino al trío de lujo del disco entre damas integrado por la reina del planeta Denia Caballero, la doble medallista olímpica Yarelis Barrios y la número dos de Toronto 2015 Yaimé Pérez.

El Campeonato Iberoamericano convocado para la urbe brasileña de Río de Janeiro (días 14-16) recibirá a los relevos masculinos de 4×100 y 4×400 metros, la ochocentista Sahily Diago y la vallista larga Zurian Hechevarría.

También en América los 110 metros con vallas del mitin de Trinidad y Tobago (día 21) tendrá entre sus animadores al líder olímpico de Beijing 2008 Dayron Robles y el extitular mundial juvenil Yordan O´Farrill.

El jefe técnico Daniel Osorio recordó que todo lo planificado responde al trabajo rumbo a la venidera cita bajo los cinco aros, tanto en preparación para los ya clasificados como en oportunidades para quienes aún necesitan oficializar tiempos o marcas.

ITINERARIO PARA MAYO:

Día 6.- Parada de la Liga del Diamante en Doha, Catar: 
Liadagmis Povea (triple salto)
Nota: Esta es una presencia por confirmar
Día 14.- Parada de la Liga del Diamante en Shanghai, China:
Denia Caballero (disco)
Yaimé Pérez (disco)
Yarelis Barrios (disco)
Días 14-16.- Campeonato Iberoamericano. Río de Janeiro, Brasil
Relevo 4×100 (m)
Relevo 4×400 (m)
Sahily Diago (800 m)
Zurian Hechevarría (400 m c/v)
Día 20.- Mitin de Ostrava, República Checa: 
Yarisley Silva (pértiga)
Lázaro Borges (pértiga)
Nota: Se trabaja en busca de otras confirmaciones
Día 21.- Mitin de Dessau, Alemania
Lázaro Borges (pértiga)
Día 21.- Mitin de Trinidad y Tobago
Dayron Robles (110 m c/v)
Yordan O´Farrill (110 m c/v)
Guillermo Martínez (jabalina)
Osmany Laffita (jabalina)
Liadagmis Povea (triple salto)
Yanniuvis López (bala)
Día 22: Parada de la Liga del Diamante de Rabat, Marruecos
Yarisley Silva (pértiga)

Anuncios

Acerca de Redacción DeporCuba

Hablamos de deporte, del movimiento deportivo cubano, desde sus resultados y a través de sus protagonistas. En Twitter: @DeporCuba y en Facebook: /Deporcuba

Publicado el 2016/05/03 en Atletismo, Liga de Diamante, Summer y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 8 comentarios.

  1. DAMICHEL ORAMAS

    Y Pichardo cuando?

    Me gusta

  2. Anjá, y Pichardo?? Y si Sahily está bien, creo q se debe luchar por insertarla en Europa…

    Me gusta

  3. ricardo gomez

    una preguntilla y porque el desprecio al ibero. siendo un evento test para los juegos olimpicos, se competirá además en la pista que se usará en rio 2016, alguien me podría explicar porque esa presencia casi simbolica en un evento tan importante para el continente, yo lo puedo entender a paises como españa y portugal que nunca le han dado importancia al ibero, pero de Cuba me parece muy extraño.

    Me gusta

    • El Ibero acá, desde hace un tiempo, se ha tomado como una competencia que de alguna manera ha sido secundaria.
      ¿Por qué? no lo se, aunque este año hay participación. Las mejores figuras, no solo de Cuba, siguen optando por medirse en Europa y en la DL.

      Me gusta

  4. En la lista para Doha no aparece Povea, y eso que sería una competencia ideal para probarse fuera de Cuba, con Ibargüen, Rojas y la jamaicana con la mejor marca del año. Son las competencias que necesita ella para foguearse.
    Ortega sí estará con el campeón mundial bajo techo, Merrit y Oliver entre otros sub 13s.

    Me gusta

  5. ricardo gomez

    estamos de acuerdo. pero si revisas las nominas de los paises por nombrarte solo de consudatle, van con lo mejor y otros del caribe (no anglosajón por supuesto) van con muchas de sus estrellas, yo entiendo que forma parte de la planificación de cuba en un año olimpico, pero pudieron tomar el ibero como competencia clave. Pero bueno, que no se hable más del asunto. Suerte a tus atletas, a los cuales gracias a dios he visto y entrevistado en multiples eventos. Este año con el favor de dios, podrán estar en varias finales en Rio con chance de medallas, para alegría de tu hermoso país y de Latinoamerica.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: