Calendario Oficial del Memorial Barrientos 2016


atletismo-carrera-03-foto-abel-rojas-barallobreEl estadio Panamericano durante cuatro intensas jornadas – del 25 al 29 de mayo- acogerá la presente edición del internacional Memorial Barrientos, evento que se desarrolla anualmente en Cuba desde 1946 y cuenta con participación internacional desde  1950.

La cita tendrá como atracciones el debut en la temporada del vallista y titular olímpico de Beijing 2008 Dayron Robles y la presencia del puertorriqueño Víctor López, presidente de la Confederación Norte-Cen­troamericana y del Caribe de Atle­tis­mo (Nacac), que por estos días, cumple una extensa agenda de trabajo en nuestro país.

Descargar Calendario Oficial del Barrientos 2016

 

Anuncios

Acerca de Lilian Cid Escalona

Ingeniera informática con inclinación periodística. Me gusta contar historias. Soñadora al 200%. Autora en @Deporcuba y @BlogCubaxDentro. En twitter: @lizz19861

Publicado el 2016/05/24 en Memorial Barrientos y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 7 comentarios.

  1. Muchas gracias DeporCuba y en especial a Lilian por esta información.

    Me gusta

  2. Bueno, el debut de Dayron colofón no será, entendiendo colofón como término, final… De hecho, será el 1er. día.

    Me gusta

  3. Ya me he acostumbrado, aunque me enoja, a no tomar muy en serio las noticias de cuándo o dónde va a participar algún atleta cubano, porque un alto porcentaje de las veces, aparece un cuento de última hora. Simplemente espero y me conformo con esperar y ver si han participado y logrado marcas más o menos buenas para su nivel.

    Me gusta

  4. Si es lo mejor Roberto, esperar los resultados y ver si hay algún cubano participando. De esta forma muchos seguirán los pasos de los que se han ido del equipo por diferentes vías.

    Los atletas que no tienen un nivel A, al menos deberían insertarlos en competencias como el Iberoamaricano; además en estos momentos son contados lo cubanos que están entre los primeros 10 del mundo.
    Río pudiera ser una de las Olimpiadas más discretas.

    Me gusta

  5. Buenos días tienen resultados de la jornada de jornada de hoy por la mañana? gracias!

    Me gusta

  6. Por favor alguien que actualice los resultados de hoy en el barrientos

    Me gusta

  7. Creo que la filosofía deportiva cubana es una continuación de los errores cometidos durante años y aunque evidente y lógicamente no han dado resultados positivos, no se cambia mucho.
    Hay atletas que no son de nivel A como bien dice Alex que necesitan competencias y fogueo. Belkis Milanés fue medallista de bronce del mundial juvenil, creo, pero después no se ha desarrollado. Claro siendo la mejor de Cuba, no tiene contrarias para competir.
    Los muchachos de los relevos en el Iberoamericano, que si tenían que guardarse para el relevo, que si esto o aquello. Con tan pocas oportunidades que tienen para competir en el extranjero, me parece un error estar protegiéndolos como si tuvieran 60 años. Cuando vemos los datos de la arrancada los cubanos son un desastre y eso solo se mejora compitiendo. Tienen que ganar la experiencia de concentrarse y esperar por el disparo. Posiblemente en Cuba en el estadio en lugar de pistola de arrancada, alguien da una palmada como señal, es que siempre falta algún equipo.
    ahora andan corriendo en todos los deportes porque atletas con posibilidades no están clasificados, algunos por ser de última hora no lo logran, también por las cuotas continentales. La clasificación de última hora es para garantizar la participación de todos los continentes en todos los deportes y funciona bajo otras reglas que la clasificación a tiempo.
    Yaimé sigue con las buenas marcas en Cuba o en situaciones donde no vale mucho, para después en el momento importante no confirmarlas. La entrenadora parece estar muy acostumbrada a ese sistema de varios años atrás de lanzar fuerte principios de la temporada para poder salir a Europa.
    Lo de Robles parece psíquico. Quién sabe qué cosas suceden a escondidas, porque desde que se coronó en Olimpia, los años posteriores fueron siempre problemáticos, supongo que sea un problema de atención humana.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: