Memorial Barrientos y un arranque bastante tranquilo


Memorial Barrientos 2016_Deporcuba Dia 1 (15)Los 67.02m registrados por Yaimé Pérez durante la clasificación del lanzamiento del disco entre las damas clasifica como el resultado más destacado de la fecha inicial de la edición número 70 del Memorial Barrientos, la competencia de atletismo más longeva del Caribe.

Se trata de una lid que este 2016 reúne cerca de un centenar de atletas foráneos en representación de 12 países, según los datos divulgados por los organizadores.

La fecha, en la que se disputaron seis juegos de medallas, transcurrió tranquila; sin resultados de gran envergadura. En ello incide la ausencia de varias de las principales figuras de la selección nacional. Unos por compromisos internacionales como Denia Caballero y Yarisley Silva, otros, entre los que destaca el triplista Pedro Pablo Pichardo, enfrascado en su proceso de recuperación.

Como avanzábamos, la nota más llamativa tuvo a Yaimé Pérez como protagonista. La rusa, como se le conoce, puso a volar el disco y en su segundo intento alcanzó los 67.02 metros para dominar con facilidad la clasificación. La santiaguera con este disparo recupera la forma exhibida en los primeros meses del año, con resultados que no fueron visibles en su reciente incursión en el circuito internacional.

Al término de la prueba, Pérez dijo sentirse muy bien y que la marca estaba dentro de los planes, al tiempo que su entrenadora Hilda Elisa Ramos confirmó que es un registro que esperan superar en la final, señalada para este viernes 27.  La dupla tiene la mira puesta en los 70.88m que fungen como récord nacional de la especialidad, de la propia Hilda Elisa.

En este día inicial se esperaba la aparición del vallista Dayron Robles en los 110 con vallas, pero una nueva molestia lo privó de participar en esta edición del Barrientos. Robles, aquejado de sus gemelos, estará ausente al menos dos semanas, según confirmó el Jefe Técnico de la Selección Nacional Daniel Osorio.

En definitiva, el título de esta edición fue a manos de Jhoannis Portilla (13.51), quien se impuso por dos milésimas de segundos ante Roger Valentin Iribarne. Yordan O´ Farril, a priori favorito, fue descalificado al llevarse la arrancada.

 

Entre las damas Belkis Milanés se llevó la presea dorada con tiempo de 13.32, seguida por Greisys L. Roble (13.67) y Rujaine Coto (13.75).

Otros vencedores resultaron ser la guatemalteca Evelyn J. Chávez (41:02.87 en los 10 000mp), la estadounidense Joy Ripslinger (4:41.44 en los 1500m) y el habanero Francisco Estévez (3:56.57 en los 1500m).

En el decatlón, tras completarse la primera jornada, domina el artemiseño Briander Rivero (4126), seguido de José Ángel Mendieta (3971) y Manuel González (3854). Aquí, sobresalen las ausencias de Leonel Suárez, quien se recupera de varicela, y Yordanis García, este último confirmado para tomar parte entre los días 29  y 31 del presente mes en el torneo de pruebas combinadas en Gotzis.

Este viernes (27) el programa destaca las disputas de las finales en el lanzamiento del martillo y disco femenino, así como la definición del decatlón y del hectómetro en ambos sexos.

RESULTADOS

Anuncios

Acerca de Redacción DeporCuba

Hablamos de deporte, del movimiento deportivo cubano, desde sus resultados y a través de sus protagonistas. En Twitter: @DeporCuba y en Facebook: /Deporcuba

Publicado el 2016/05/26 en Atletismo, Memorial Barrientos y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. Registros muy discretos y las ya acostumbradas ausencias. Esperemos esto mejore los días que aún quedan.

    Me gusta

  2. Deberían de subir los resultados de la jornada, gracias.

    Me gusta

  3. Muchísimas gracias x poner acá la carrera de los 110m vallas, no porque haya sido interesante, sino x el propio hecho de ponerla. Espero hagan los mismo con lo más interesante del Barrientos. Recuerdo q el año pasado hubiera sido un escándalo si Pichardo hubiera roto el récord mundial y no se hubiera tenido el salto en video. Ya sabemos q por responsabilidad de la propia Federación (o de la crisis…), debido a la pésima situación del estadio, la TV no no transmite el Barrientos, pero creo q el año pasado ni lo cubrió de manera correcta informativamente. Según tengo entendido, la IAAF exige un video para homologar un récord mundial, y el año pasado, si mal no recuerdo, no se grabó a Pichardo saltando…
    Muchas gracias otra vez a Lilian y a su equipo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: