Skyers y Pellicier se imponen en la segunda fecha


Memorial Barrientos 2016 dia 2_ deporcuba (10)

Por: Lilian Cid Escalona y Andy Bermellón Campos

De resurrección en cuanto a marcas fue esta segunda fecha del Memorial Barrientos, matizada por resultados halagüeños y alguna que otra sorpresa.

Yaniuvis López dominó la impulsión de la bala entre las féminas con 18.67m, su mejor marca de la temporada. De igual manera, recuperó el título que había perdido ante Saily Viart en la edición anterior de esta justa.  

En el martillo, Yirisleydi Ford se impuso con 71.10m, cota que satisface la mínima de clasificación olímpica pactada en 71 metros por la IAAF. En esta prueba, Ayamey Medina, de 18 años, llevó el implemento hasta los 68.98 metros. Nueva marca personal (tenía 64.29m) y nuevo récord nacional juvenil cubano.

Eladio Hernández, preparador del martillo femenino cubano, declaró estar satisfecho con la actuación de sus pupilas y confirmó el objetivo de este año que, para Ford, pasa por acceder a la final olímpica en Río 2016.

En los 400m planos, el primer lugar fue para Osmaidel Pellicier con 46.14 segundos, dejando en plata a Yoandys Lescay (46.31), a todas luces favorito para imponerse. La tercera posición correspondió al japonés Takeshi Fujiwara (46.61).

El ganador resaltó el nivel de sus compañeros: “La carrera fue buena. La hicimos pensando en mejorar nuestras marcas. Respeto mucho a mis compañeros, creo que estamos en un nivel muy parejo y soy consciente de que he superado al campeón iberoamericano de este año.”

Entre las damas, las palmas se las llevó Gilda Casanova (52.61) superior hoy a sus compañeras Roxana Gómez (52.90) y Daysiurami Bonne (53.43).

Roberto Skyers, sigue despejando dudas en torno a sus potencialidades. El mejor velocista de Cuba en este momento no tuvo problemas para adjudicarse el oro en los 100m con 10.15 en la instancia definitiva. Había dominado con solvencia su semifinal con crono de 10.11 segundos.

El camagüeyano, que no corrió a tope en la final, pidió disculpas por no haberse centrado del todo en buscar un mejor tiempo y ratificó que su objetivo en los Juegos Olímpicos serán los 200m. Su principal distancia, para la que, por cierto, no aparece inscrito en esta ocasión. Reynier Mena y Yasniel Carrero le escoltaron en el podio con 10.27 y 10.28, respectivamente.

En el disco, venció Yaimé Pérez aunque su esfuerzo no alcanzó a superar lo hecho en la clasificación. En definitiva se coronó con 65.91m; único intento válido en su concurso. El podio lo completaron Rosalía Vázquez (56.77) y Melany Matheus (50.01).

José Ángel Mendieta, con acumulado de 7650 puntos, se tituló en el decatlón, superando a Briander Rivero (7630) y a Manuel González (7587).

El heptalón prosigue, con Yusleidys Mendieta en lisa por buscar la mínima olímpica, toda vez que Adriana Rodríguez no completó los 100m con vallas y perdió sus opciones de acumular en busca de incluirse en el Mundial Juvenil que organizará Polonia en el venidero mes de julio.

Este sábado prosiguen las acciones en el capitalino Estadio Panamericano. En la  fecha, de doble jornada competitiva, se disputarán las preseas en varias disciplinas entre las que resalta el triple salto entre las féminas así como el lanzamiento del martillo, el lanzamiento de la jabalina y el salto de longitud entre los hombres. Esta última, una prueba en la que destaca especialmente la presencia del mexicano Luis Rivera, bronce mundial en 2013.

 

 

Anuncios

Acerca de Redacción DeporCuba

Hablamos de deporte, del movimiento deportivo cubano, desde sus resultados y a través de sus protagonistas. En Twitter: @DeporCuba y en Facebook: /Deporcuba

Publicado el 2016/05/27 en Atletismo, Fotorreportaje, Memorial Barrientos y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 22 comentarios.

  1. Entretanto en Desau, Alemania, Borges sin salto válido y para quedar último en una competencia ganada por el alemán Tobias Scherbarth con 5,65m. Los demás concursantes que ocuparon los puestos del 2° al 10° saltaron entre 5,50 y 5,00m.

    Perkovic en Eugene con 68,75m y dos lanzamientos más por encima de los 67m, segunda la alemana Nadine Müller, bronceada del mundial, con 65,31m, y tercera la francesa Robert-Michon con 63,69m. Julia Fischer que la semana pasada derrotó a Denia en Halle, solo ocupó el sexto lugar con 61,91m, el que fue su único lanzamiento válido.

    Parece que las medallas cubanas del atletismo van a poder contarse con los dedos de una mano. Las últimas noticias que he leído: Aguilar, la jabalinista, operada con fractura de un tobillo, Jorge Fernández recuperándose, PPPP- reconvaleciente; Robles, comeo desde 2009 con problemas . Si no aparece alguno/a que se crezca en los Juegos, Cuba tendrá que contar con otros deportes para mejorar la balanza de medallas de Londres. Y así tenemos corriendo por otros países a los dos mejores vallistas cubanos del momento lo mismo que a varios velocistas de los dos géneros que podrían muy bien reforzar los relevos.

    Aquí el enlace de la parada de la Liga del Diamante en Eugene

    http://eugene.diamondleague.com/program_results_eugene/

    Me gusta

  2. Yo veo mejor a los lanzadores porque los velocistas estan peor que en Mexico 68 en aquellos tiempos teniamos velocistas a montones .

    Me gusta

  3. Es algo que se va haciendo cotidiano, cada temporada que pasa nuestro Atletismo se hace mas debil, menos profundo, MENOS ESTIMULANTE para nustros atletas.

    Cuando una figura se lastima como es el caso de la joven Aguilar en la jabalina, pues no hay mas nada que hacer en el evento; lejos quedaron los buenos momentos de este evento en las decadas de los 80, 90 y principios del presente siglo.

    Maria Caridad Colon, Maira Vila, Dulce Margarita Garcia, Isel Lopez, Xiomara Rivero, Sonia Biset, Osleydis Menendes, por solo mencionar a las mas destacadas, pero hubo otras que tambien tenian marcas sobre los 60 metros.

    Una pista sin condiciones minimas, una incapacidad de estimular a los Atletas a no ir a otros paises por un futuro mejor, y cada temporada es lo mismo y uno como aficionado espera que la proxima temporada sea mejor; pero no es asi.

    Luego vemos a cubanos en Italia, Espana, Inglaterra o corriendo a titulo personal; ademas que compiten por mucho tiempo, mientras que los de aqui se retiran a los 30 anos o los retiran, es algo increible.

    Yuneisy Santiusty 800
    Indira Terrero 400
    Libania Grenot 400
    Omar Cisnero 400c/v
    Loy M Martinez disco
    Raidel Acea 400
    Orlando Ortega 110 c/v
    Yeiman Lopez 800
    Yidiel Contreras 110c/v
    Mauri Surel Castillo 1500
    Liuba M Zaldivar Triple
    Yadisleidis Pedroso 400 c/v

    Esta lista es mas larga y solo he mencionado a los que estan en forma o que pudieran ser posible candidatos a participar por sus resultados en las Olimpiadas.

    Los resultados hasta ahora en el Barrientos no son grandes marcas. Como cubano y amante de este deporte le deseo mucha suerte a todos los atletas.

    Gracias a DeporCuba por todas las informaciones que brinda.

    Me gusta

  4. Las últimas de Götzis: Yorgelis marcha sexta después de los 100m c/v (13,52s) y el salto alto (1,86m).
    Yordanis García después de los 100m (10,65s); salto largo (6,58m) marchaba en el lugar 20. Ahora en la bala tuvo uns falta y después no se presentó. o sea que continúa sin la clasificación para Río

    Me gusta

  5. Me pregunto qué tiempos correría Skyers en una pista en buenas condiciones y sin payasadas.

    Me gusta

  6. Yorgelis con 14,33m en el segundo intento con la bala. Hay muchas buenas marcas, así que supongo que perderá algunos puestos.

    Me gusta

  7. Me equivocaba, cuando aún no ha terminado el concurso de bala, aunque ya hay 5 atletas con marcas por encima de los 15m, Yorgelis aparece tercera en el cómputo general. Ojalá se acerque un poco más a su mejor marca en la disciplina.
    en el tercer intento sobrepassó de nuevo los 14m, pero no mejoró. Hasta ahora hace una competencia muy estable, sin mejorar sus marcas, pero con relativamante poco margen de pérdida.
    A Morgan Lake, la inglesita campeona mundial juvenil que destronó a Yorgelis hace 2 años parece ser que se le acabaron las balas. Está por el momento bastante distante de las marcas que logró para convertirse en campeona mundial con 17 años.

    Me gusta

  8. Después de 3 disciplinas marcha primera: la belga THIAM Nafissatou 2988 puntos, segunda la canadiense Theisen Eaton con 2926 y tercera Yorgelis con 2917 puntos. Thompson de Reino Unido está en el sexto con 2832 puntos.
    ¿Será por el miedo a los controles? De los juegos de Londres hay 25 pruebas anormales y se espera el contraanalisis. Aún no se han revelado los nombres de los sospechosos, pero supongo que hay estarán las campeonas rusas del martillo y del salto alto.

    Me gusta

  9. en el concurso masculino después de 3 pruebas, marcha primero Warner de Canadá con 3445 puntos, con la mejor marca de siempre en los 100m lisos no solo personal sino de todos los decatlonianos (10,15s), segundo marcha el alemán Kazmirek 3349 puntos y tercero el brasileño Felipe dos Santos con 3333 puntos.
    Y ya empezó el salto de altura.

    Me gusta

  10. Los 13,52s de Yorgelis en los 100m c/v son mejor marca personal. Hasta ahora ha acumulado más puntos que cuando ganó en los Panamericanos con mejos marca personal. Ojalá mantenga ese ritmo.

    Pudiera ser que las medallas de oro y de plata para hombres de los Juegos, ya tengan dueño: Eaton y Warner.

    Me gusta

  11. Pronostico desde Eugene: Disco :Sandra Perkovic 71.08 Croacia, Gia Lewis USA 69.17 ,Naine Muller Alemania ,Julia Fisher ,Melina Robert 66.23 Shanice Craft Alemania 65.85 ,Jade Lally Inglaterra 65.10 Wihney Ashlley 64.80 USA.

    Me gusta

  12. Yorgelis con mejor marca personal en los 200m segunda de su heat. 24,06s.
    Al terminar la primera jornada, marcha primera Theisen Eaton (Canadá) 3972 puntos, segunda Johnson-Thompson (Reino Unido) 3932, tercera Schäfer (Alemania) 3922, cuarta Yorgelis 3892. Solo en esta disciplina Yorgelis ha acumulado 19 puntos más que en Toronto.
    y aquí la comparación:
    Primer día en Toronto 2015: 13.81/-1.7 – 1.83 – 14.14 – 24.25/+1.5
    Primer día en Götzis 2016: 13,52/+1,5 – 1.86 – 14.33 – 24,06/+0,9
    Primer día en la Habana 2016: 13,58/0,0 – 1.87 – 14,64 – 24,38/+0,6

    En comparación con su marca de este año en La Habana, perdió en Götzis 21 puntos en la bala. Si mal no recuerdo por cada cm son 4 puntos en el salto de altura. Pero las mejores marcas en 200m y en las vallas compensan esa diferencia.

    Me gusta

  13. Gracias a 2,18m en el salto de altura Jeremy Taiwo marcha al frente después de 4 disciplinas con 3524 puntos, segundo Warner 3472 y Kazmirek 3459.
    Taiwo intentó sin éxito superar los 2,24m

    Me gusta

  14. Hablaron de las blancas en la velocidad aparte de Ivet Lalova niguna blanca a corrido mas rapido,ahora tienen dos: Dafne Schippers Paises bajos y a Jenna Prandi USA y tambien que Allyson Felix correra 200 y 400 si clasifica para los juegos.

    Me gusta

  15. Sin Eaton es el decatlón mucho más interesante y justo. En Götzis cada disciplina la ha ganado otro atleta. Al término del primer día la clasificación general: Primero Warner con 4424 puntos, segundo Kazmirek con 4417 y tercero Taiwo con 4373.

    Me gusta

  16. Y en Weinheim, Alemania la saltadora de largo de ese país logró 7,16m en un festival de salto. Hubo otro salto de 7m,pero con mucho viento a favor.
    Y en Sinn el saltador de alto Rivera de Puerto Rico logró 2,29m equivalentes a la clasificación olímpica.
    Nada que en Centroamérica la vamos a tener bien dura para mantener esa hegemonía que tanto importa al INDER. Lo mejor sería concentrarse en los campeonatos mundiales y tomar las competencias regionales para foguear a los atletas de la preselección nacional que no obtienen invitaciones a mitines importantes.

    Alex, a propósito de Libania Grenot, recientemente mejoró el récord nacional italiano de los 200m para llevarlo a 22,56s. lo que es una mejor marca que el récord nacional cubano y esa atleta ya tiene 33 años.

    Me gusta

  17. Jerzy, las marcas que pones de Perkovic y de Gia Smallwood supuestamente en Eugene ayer, son sus mejores marcas de por vida. Tienes que mirar que ponen en la cabecera de esa columna, donde dice PB- eso es mejor marca personal (PB=Personal Best). La marca con la que entran en las estadísticas de la competencia o sea el resultado, aparece por lo regular delante a veces detrás de esa marca al final de la competencia. Perkovic lanzó más de 68 m, mientras que Smallwood fue última, creo con menos de 60m
    (SB= Season Best) es mejor marca de la temporada. Debajo de Result= Resultados es que aparece la mejor marca de esa competencia. Para ello tamién está la posición y Perkovic si es ciertamente la primera en la lista, pero Gia Smallwood es la octava. Segunda fue la alemana Müller y tercera la francesa Robert-Michon.

    Me gusta

  18. Si es personal ,pero es lo mejor que han hecho.

    Me gusta

  19. Por supuesto, por eso se llama mejor marca personal.

    Me gusta

  20. Dime que dices de esto: Allyson Felix correra en 200 y 400 metros y Tianna( Madison) Battoleta correra 100 y salto largo por supuesto si clasifican.

    Me gusta

  21. De Allyson Felix se sabía, porque ella quiere ser la mas decorada del mundo y por eso quiere 4 medallas de oro en los Juegos (200, 400, 4×100 y 4x400m).

    Me gusta

  22. Increíble lo de Skyers, sencillamente increíble, esperemos q esta vez sí aprenda la lección… Y me pregunto por qué se corrió dos veces en un mismo día eliminatorias y semifinal de 400m, q yo sepa, eso no se hace en ningún lado en esa distancia. Aunque hayan flotado en eliminatorias, correr dos veces en un mismo día, evidentemente los desgastó, sobre todo a Lescay… Y como q nos quedamos esperando q colgaran más video, x ejemplo, la final de los 100m…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: