Janet hace su trabajo. Guillermo encontró oposición.


Memorial Barrientos dia 3_Deporcuba (3)Con las victorias de Roberto Janet en el lanzamiento del martillo, Osmany Lafitta en el lanzamiento de la jabalina y de la joven Davisleidis Velazco en el triple salto se saldó la tercera fecha competitiva en el Memorial Barrientos de 2016. Una jornada en la que también venció Juander Santos, el hermano pequeño de Luguelin Santos, la figura más representativa del campo y pista dominicano contemporáneo.

Janet conquistó el título en el lanzamiento del martillo con disparo de 76.52m. No tuvo problemas para mostrar su liderazgo ante la oposición del cubano Reinier Mejías (72.56) y el mexicano Diego A. del Real (72.46).

Otra suerte corrió Guillermo Martínez, destronado hoy por Osmany Laffita en la final del lanzamiento de la jabalina. Guillermo sigue lejos de sus mejores días y esta tarde sus 76.02m no bastaron para la llevarse la mejor parte ante los embates de su compañero de equipo Osmany Laffita que logró llevar el dardo hasta los 77.89m. La tercera plaza la ocupó el estadounidense de 18 años Liam Christensen con 67.00m, su mejor envío de la temporada.

Zurian Hechavarría tampoco hizo valer su favoritismo pre competencia y cedió en los 400m con vallas. Nairobis Vicet, con crono de 58.33 segundos, cruzó primero la línea meta, dejando a Hechavarria (58.36) para la segunda plaza, mientras que la mexicana Natali Brito (59.75) completaba el podio.

Entre los hombres, Juander Santos ganó el título con tiempo de 51.54 segundos. Al hermano de Luguelin le escoltaron los cubanos Leandro Zamora (51.92) y José Luis Gaspar (51.95).

En tanto, Maykel Massó clavó los pinchos en los 8.28m para adjudicarse el metal dorado en el salto de longitud. Detrás atracó el mexicano Luis Rivera. El bronce mundial de Moscú en 2013 solo alcanzó los 7.95m y tendrá que proseguir en la búsqueda de los 8.15m que le concedan el boleto a Río; principal meta con la que llegó hasta La Habana. El podio lo completó el también cubano José Luis Despaigne con 7.81m.

En el triple salto para damas, la victoria fue para Davisleidis Velazco. La jovencita de 16 años se estiró hasta los 14.08 metros para aventajar en 3 centímetros a la dominicana Ana L. Tima y a su coequipera Liadagmis Povea, tercera con 13.95 metros.

También se titularon los cubanos Alicia Laporte Chacón (3.60m en el salto con pértiga), Isis Karla Guerra (1.76m en el salto de altura) y Lázaro J. Acosta (17.04 en la impulsión de la bala).

Mañana se correrán las cortinas de esta edición del Barrientos. Una fecha que reserva emociones con el desenlace de los 200m así como la fiesta de los relevos. Pruebas que llegan con el aliciente del enfrentamiento Cuba-República Dominicana que se promete como el máximo animador en la instancia decisiva. También habrá definiciones en los 800m, donde hoy avanzaron las principales figuras aunque con tiempos discretos.

RESULTADOS DÍA 2

JORNADA MATUTINA

JORNADA VESPERTINA

DECATLÓN

RESULTADOS DÍA 3

 

Anuncios

Acerca de Redacción DeporCuba

Hablamos de deporte, del movimiento deportivo cubano, desde sus resultados y a través de sus protagonistas. En Twitter: @DeporCuba y en Facebook: /Deporcuba

Publicado el 2016/05/28 en Atletismo, Memorial Barrientos y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 8 comentarios.

  1. Bastante nerviosos deben de estar los entrenadores, si el Barrientos por las marcas parece un desastre. Que Zurian no haya vencido a otra cubana, y más con ese tiempo, creo que debería ser preocupante. Lo mismo para Povea y los muchachos de 400m c/v. No ganar una competencia no es un deshonor, pero cuando las marcas son tan malas…
    De Guillermo lo vengo diciendo desde hace tiempo, él no está en forma, ni la va a alcanzar. Su oportunidad de medalla y de hacer un buen papel fue en los Juegos de Londres, donde hubo un bache en las marcas de todos, por eso pudo ganar el trinitario.
    A Guillermo y a Yarelis los llevaría (si quisiera premiar su carrera) como asistentes de entrenadores, o sea a pasear un poco sin necesidad de hacer el ridículo o esto es sin competir.
    Estaría bien conocer el viento para cada salto, porque los 8,28 de Massó suenan muy bien para esta fecha y su edad.

    Me gusta

  2. José Ramón Fabelo Corzo

    En los resultados aparecidos hasta ahora no viene el dato de la velocidad del viento para los saltos horizontales. Supongo que después se publique; pero si el viento fue legal, la marca de Massó es la mejor para un cadete en la historia del atletismo mundial. La anterior era de otro cubano (Luis Alberto Bueno, 8.25, 1986), una marca que ya iba a cumplir 30 años. Sólo 10 atletas menores de 18 años han podido saltar más de 8 metros, tres de ellos son cubanos (está también Juan Miguel Echevarría que el año pasado, siendo todavía cadete, saltó 8.05). El único que lo logrado más de una vez es Massó. Lo ha hecho tres veces ya (8.28, 8.12 y 8.05, este último para ganar el campeonato mundial de cadetes de Cali el pasado año).

    Me gusta

  3. Los cubanos en la categoría cadetes están entre los mejores del mundo. Por otro lado, cuando vi a Massó el año pasado en el mundial de cadetes y me maravillaba por su técnica tan depurada, me preguntaba, si con esas condiciones tiene mucho margen para mejorar primero como juvenil y posteriormente en la categoría de mayores.
    Lo mismo pensé de la velocista de USA que ganó los 100m que ya corre con la técnica de una atleta madura y no como estamos acostumbrados a ver en esa categoría que muchos hacen movimientos muy lejos de la perfección.
    Vamos a ver.

    Me gusta

  4. Increíble lo de Skyers, sencillamente increíble, esperemos q esta vez sí aprenda la lección… Y me pregunto por qué se corrió dos veces en un mismo día eliminatorias y semifinal de 400m, q yo sepa, eso no se hace en ningún lado en esa distancia. Aunque hayan flotado en eliminatorias, correr dos veces en un mismo día, evidentemente los desgastó, sobre todo a Lescay… Y como q nos quedamos esperando q colgaran más video, x ejemplo, la final de los 100m, el salto de Massó, q, como dice el profe Fabelo, deberían publicar la velocidad del viento (algo elemental), pues si es legal, x lo q dice Fabelo, sería récord mundial para cadetes…

    Me gusta

  5. Lo negativo de Skyers es que hasta se había mostrado como un muchacho sencillo y modesto, sin señales de fanfarronería, por eso nos sorprende más. A mí personalmente me molesta hasta cuando lo hace un Bolt, porque esa es sencilla y llanamente una manera abierta de mostrar desprecio hacia los contrarios, lo que para nada es necesario si la marca habla por sí sola sin necesidad de gestos acompañantes. Por otro lado correr esa marca en Cuba en comparación con los últimos años es una marca buenísima, pero el hecho de que haya dos cubanos más rápidos aunque no estén activos es una razón para no festejar tanto.

    Me gusta

  6. En Cubasi ponen que el salto de Massó fue con +1,8m/s, o sea condiciones legales para ser homologado como mejor marca mundial de todos los tiempos para cadetes.
    Y a propósito del salto largo masculino, el atleta griego Miltiádis Tentóglou de 18 años acaba de implantar record nacional para menores de 18 y la marca es de 8,20m. Eso fue el sábado 28 en un mitin en Kalamata.

    Me gusta

  7. No recuerdas a otro que payasaba asi: Green.

    Me gusta

  8. Entre los velocistas siempre se ha visto eso de hacer muecas y de todo lo habido y por haber, hasta uno que corría con una peineta puesta, para llamar la atención o para entretener al público, porque seguramente piensan que estarán muy poco tiempo en la pista, por ello deben dejar sus huellas de otra forma. Durante un tiempo se usaban esos gestos para desconcentrar a los contrarios. Nada que como el muchacho no ha tenido muchas carreras con un buen nivel le falta madurez. Si aprendió la lección, pues entonces no pasa nada.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: