Atletismo : Itinerario para Junio


Memorial Barrientos 2016_Deporcuba (12)Con Información de Cubasi y Granma
Varias competencias importantes, incluidas paradas de la Liga del Diamante en Roma, tendrán los cubanos del atletismo en el presente mes de junio, como preparación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Este 2 de junio, en Roma, estará presente la pertiguista Yarisley Silva, acompañada por la triplista Liadagmis Povea, el velocista Roberto Skyers y el vallista corto Yordan O´Farril, según confirmó la comisión nacional de esa disciplina.

Silva, medallista de plata en la cita estival de Londres, hace cuatro años, compitió en la parada de Rabat, Marruecos, el pasado día 22 de mayo, y allí se ubicó tercera en el podio con salto de 4.50 metros.

De vuelta a los torneos de junio, el día siete por Cuba concursarán en la ciudad suiza de Montreaux Dayron Robles y su compañero de especialidad O´Farril.

En esa lid también aparecen inscritos Skyers y Povea, Sahily Diago, en los 800 metros planos, Yirisleydis Ford (lanzamiento del martillo), junto a las discóbolas Yaimé Pérez y Yarelis Barrios.

Robles, campeón olímpico de Beijing 2008, y O’Farril, volverán a las pistas el 14 en Nancy, Francia; mientras el 21 verán acción en Turku, Finlandia.

En el primero de esos certámenes tendrán la compañía de Povea y Diago; y en la otra cita igualmente se presentarán Yaimé y Yarelis junto a Skyers.

Para los atletas de la mayor de las Antillas será fundamental aprovechar al máximo cada una de esas confrontaciones foráneas, en aras de corregir deficiencias y pulir detalles con vistas a la lid bajo los cinco, a celebrarse en la Ciudad Maravillosa en agosto próximo.

Junio
Día 2: Liga de Diamantes Roma – Yarisley Silva , Yordan O’farrill , Roberto Skyers y Liadagmis Povea.
Dia 4: Monterrey (México) – Maykel Massó y Roberto Janet.
Día 7:  Montreaux (Suiza ) – Roberto Skyers , Liadagmis Povea, Sahily Diago, Yirisleydis Ford, Yaimé Pérez , Yarelis Barrios,  Dayron Robles y Yordan O´Farril.
Día 14: Nancy (Francia) – Liadagmis Povea, Sahily Diago, Dayron Robles y Yordan O´Farril
Día 21: Turku (Finlandia) – Roberto Skyers, Yaimé Pérez, Yarelis Barrios, Dayron Robles y Yordan O´Farril. También el relevo 4×100.

(Esta información puede sufrir cambios)

Anuncios

Acerca de Redacción DeporCuba

Hablamos de deporte, del movimiento deportivo cubano, desde sus resultados y a través de sus protagonistas. En Twitter: @DeporCuba y en Facebook: /Deporcuba

Publicado el 2016/06/01 en Atletismo y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 21 comentarios.

  1. Gracias x la información. Por acá les pongo el link del 12´24 de la norteamericana, de 23 años, Kendra Harrison en la 4ta. parada de la Liga del Diamante en Eugene, yo creo q si se tira, rompe el añejo récord mundial de la búlgara Yordanka Donkova quien sí se tiró en su momento, como también se ve en el otro link q comparto: https://www.youtube.com/watch?v=sPspsF1m7h8 https://www.youtube.com/watch?v=vC0rxe03etY

    Me gusta

  2. Bueno, intento otra: Isinbayeva acusa a EE UU, Gran Bretaña, Alemania y Kenia, de «dopaje sistemático» http://www.elcorreo.com/bizkaia/deportes/mas-deportes/201605/31/isinbayeba-acusa-gran-bretana-20160531142247-rc.html

    Me gusta

  3. Povea en Roma, saltó 14,33 con +2,2m/s para ocupar el quinto lugar o sea que no pasa a la cuarta ronda, adonde van solo las cuatro primeras. Con viento legal solo saltó 14,02m. A la Al final Ibargüen con 14,78m, Rypakova con 14,51m, de Jamaica Thomas y Williams con 14,46 y 14,38m respectivamente.
    Parece que esa muchacha ha perdido la forma, porque en el Barrientos perdió contra una niña y ahora ha confirmado ese mal momento.
    Yarisley tercera porque falló sobre 4,70m, mientras que Stefanidi venció esa altura a la primera y Kiriakopoulou saltó 4,65m.

    Me gusta

  4. Yordan O’Farrill fue uno de los dos vallistas que se calleron en la final de Roma.

    Me gusta

  5. A parte del record nacional de Kendra es que todas menos Dawn Harper-Nelson con 13.01 fue la unica entre las 8 que no bajo de 13.01, pues Brianna Rollins hizo 12.53.

    Me gusta

  6. Entre los dopados de 2008 se encuentra un jamaicano, pero ya aclararon que Usan Bolt no era. Debe de ser un velocista y se supone que por ello el relevo sea descalificado con lo que Bolt perdería una medalla de oro

    Me gusta

  7. El COI quiere extender los controles de los das útlimas olimpiadas y se escogerá a algunos medallistas, con lo que ya podemos imaginarnos qué países serán los que controlarán y qué países no. ¡Qué hipocresía!

    Me gusta

  8. En el relevo 4x100m estaban además de Bolt, Frater, Carter y Powell y lo que la prensa publica indica hacia Asafa Powell porque se dice que es un atleta de experiencia. En 2008 él tenía la segunda mejor marca del año a solo 3 centésimas de Bolt.

    Me gusta

  9. En Roma 7 mujeres por debajo de los 2min. Si las nuestras no van a Río en la forma deportiva que haga posible acercarse a sus mejores marcas o mejorarlas, no creo que pasen de la primera vuelta. Ya en Toronto pudimos comprobar lo que puede suceder en una competencia sin africanas ni europeas.

    Me gusta

  10. En el periódico español As, se afirma que el sujeto sospechoso de nacionalidad jamaicana, tiene que ser del género femenino o sea una sospechosa, por tratarse de alguien que no ganó medalla de oro.
    Y quedándonos en España, Marta Domínguez recibió la respuesta que se merece, y es que su recurso fue desestimado por la Audiencia provincial de su provincia, Palencia, por considerar que la toma y el análisis de sangre de la atleta no atentan contra su intimidad, como su abogado intentaba argumentar.
    A mi juicio si alguien considera que dejarse analizar atentase contra su persona, pues no puede hacerse atleta de élite, es como si un chófer protestara si lo controlaran a ver si había consumido bebidas alcohólicas antes de manejar.
    De verdad que la rubia parece ser bastante caradura.

    Me gusta

  11. Ya se comenta que el dopado jamaicano es Nesta Carter.

    Me gusta

  12. En la parada de la LD en Birmingham Yarisley acaba de saltar 4,70m y después 4,77m ambas alturas en segundos intentos.
    Por delante de ella marchan Stefanidi y Büchler que vencieron los 4,77m a la primera.
    Murer salió de competencia por no lograr los 4,77m. Ahora intentan las tres (Stefanidi, Büchler y Silva) sobrepasar los 4,84m. De no lograrlo ninguna terminaría Yarisley tercera.
    Povea solo llegó a 13,92m para el sexto lugar sin oportunidad de seguir en competencia.

    Me gusta

  13. Silva acaba de vencer a Stefanidi al saltar 4,84m. Mejor marca mundial del año.

    Me gusta

  14. Es también récord para la competencia en Birmingham y récord para la Liga del Diamante.
    Sería interesante saber si Yarisley ha cambiado la altura del agarre o si han ajustado otros detalles de la carrera, porque por ejemplo el año pasado ella solo venció esas alturas en los meses de julio y agosto.

    Me gusta

  15. Y tanto va el cántaro a la fuente…
    Rypakova con 14,61m acaba de derrotar a Ibargüen que solo llegó a los 14,56m, con lo que la atleta kazaja confirma su argumentación de que Caterine no es invencible y de que eso depende mucho estado de preparación individaul dentro del itinerario de las competencias.

    Me gusta

  16. Roberto tienes razon al 4×100 de Pekin le quitan el oro, Nestar Carter estaba dopado, que se retire pues tiene 30 anos.

    Me gusta

  17. El problema es que la ley de anular los resultados de los atletas dopados no es justa, de serlo ya Yipsi tuviera su medalla de oro olímpica y Yunaika la de plata, porque se sabe que Kuzenkova estaba dopada durante toda su carrera y ella devolvió solo la medalla del mundial a cambio de poder quedarse con la de los Juegos.

    Otro caso, Semenya no es un modelo de mujer, sino que es un ser entre los dos sexos y en competencias de mujeres no se debería permitir su participación. Ahora bien como en Londres Savinova estaba dopada, le tocaría a Semenya recibir la medalla de oro. Hasta 2015 estuvo controlada su participación o quizás la obligasen a tomar un tratamiento hormonal para reducir la producción de hormonas masculinas, en cuanto cambiaron la ley, ella aparece con marcas estratosféricas a principios de temporada y ya habla de mejorar el récord de Kratochvilova. Claro solo un hombre puede romper el récord de otro hombre.

    Me gusta

  18. La martillista rusa Tatiana Beloboródova estaba dopada en Londres así que Wlodarczyk pasaría a recibir la medalla de oro, Heidler la de plata y la china Zhang, Klass sería cuarta y Yipsi quinta.

    Me gusta

  19. Jajajajajajajajaj asi que solo un hombre puede romper el record de otro hombre jajajaj imaginate que parece mas hombre que: Ewa Klobukoskaya, Kratochvilova y Yordanka Donkova y son las mas fuerte,teniendo en cuenta que Maria Muttola se caso.

    Me gusta

  20. Semenya, a mi juicio es un experimento de su federación. Alguno de los dirigentes de la misma la vio y se dio cuenta de que es más masculina que Mutola, e hizo los planes de que según inscripción de nacimiento es una persona del sexo femenino, pues la ponían a correr en las carreras de las mujeres y así tendría una ventaja “natural”. Quizás hasta le administren hormonas.

    Me gusta

  21. A propósito hay un error en el calendario de junio, el mitin tiene lugar hoy en Montreuil, Francia y no en Montreaux, Suiza

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: