Pichardo continúa su rehabilitación de cara a Río


Memorial Barrientos dia 3_Deporcuba (6)Tomado de Prensa Latina

El triplista cubano Pedro Pablo Pichardo continúa su rehabilitación para llegar en buenas condiciones físicas a Río de Janeiro-2016, reveló hoy Daniel Osorio, jefe técnico de la Federación nacional de atletismo.

En declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias, Osorio precisó que Pichardo, doble subcampeón en citas universales al aire libre, realiza un trabajo de recuperación de la simetría muscular de ambas piernas, apoyada en la labor de muchas especialistas del hospital capitalino Julito Díaz, para poder asistir a la cita estival, del 5 al 21 de agosto.

Pichardo no participó en el Campeonato Mundial bajo techo con sede en Portland, Estados Unidos, en marzo último, debido a una microfractura en el tobillo derecho.

Ahora estamos en espera de una consolidación desde el punto de vista óseo, para ya empezar a hacer trabajo específico de apoyo, aunque utilizamos la piscina tratando de ganar en capacidades, precisó el preparador.

Sobre la posibilidad de que el monarca en los Juegos Panamericanos de Toronto-2015 asista a alguna confrontación antes de la cita estival, señaló que no debe competir en el futuro cercano.

Haremos lo posible para que esté en buen estado físico y ya en los Juegos Olímpicos pueda tener una actuación decorosa que no ponga en tela de juicio su prestigio, puntualizó Osorio.

El triplista cubano, junto a la discóbola Denia Caballero y la pertiguista Yarisley Silva, son las grandes esperanzas de Cuba para subir al podio de premiaciones en el atletismo olímpico de Río de Janeiro-2016.

 
Anuncios

Acerca de Redacción DeporCuba

Hablamos de deporte, del movimiento deportivo cubano, desde sus resultados y a través de sus protagonistas. En Twitter: @DeporCuba y en Facebook: /Deporcuba

Publicado el 2016/06/02 en Atletismo y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Bueno, pues primeramente, mis mejores deseos de que sane completamente y si tiene que renunciar a los Juegos a favor de la salud, pues que lo haga, en plena reconvalencencia iría solo a hacer acto de presencia, porque la medalla estaría fuera de su alcance.
    Por suerte es muy joven, pero deberá cuidarse en el futuro y quienes trabajan con él deberán cuidarlo. Tenemos siempre problemas con los saltarines y saltarinas que se lesionan más frecuentemente que los velocistas o mediofondistas. Quizás se debe a las condiciones de entrenamiento que tienen por el mal estado de la pista.
    Si mal no recuerdo en una entrevista Leonel Suárez decía que quería entrenar en el extranjero, porque la pista le producía problemas en la pierna. Es hora de que se canalice el dinero hacia las cosas más importantes, y con un estadio y una pista en buen estado se pueden obtener mejores resultados y no hay que estar inventando sanciones para los que se van, porque la mayoría se quedaría de buena gana.
    De veras que me interesaría saber cuáles son las tareas de algunos funcionarios aparte de dar informaciones a la prensa y estar celebrándose ellos mismos.

    Me gusta

  2. No le veo nada bueno en Rio y menos con el resultado de los triplista en Eugene.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: