Yaimé lo mejor de Cuba en Montreuil…


Foto: Mónica Ramírez

Foto: Mónica Ramírez

La octava edición de la reunión atlética de Montreuil acogió la participación de cuatro exponentes del campo y pista cubano. Las notas más relevantes del meeting corrieron a cargo de la vallista norteamericana Queen Harrison, el record europeo y marca mundial en el hectómetro de Jimmy Vicaut y la cubana Yaimé Pérez en el disco.  

Noticia agradable para el atletismo cubano fue el registro alcanzado en suelo francés por Yaimé Pérez al llevar el disco hasta los 67.91m en su quinto intento y dominar con facilidad la prueba. La santiaguera tuvo una secuencia estable, con tres disparos por encima de los 65 metros. Acompañaron en el podio a la cubana, la ucraniana Natalia Semenova Fokina (62.93) y la francesa Mélina Robert-Michon (61.46m).

En el hectómetro Jimmy Vicaut logró un electrizante 9.86 y pasó a comandar el ranking de la temporada que dominaba desde el mes de abril el catarí Femi Ogunode (9.91). Con este resultado el francés iguala su marca personal y el record europeo que impuso el año pasado, lo que demuestra su gran estado de forma de cara a los cercanos Juegos Olímpicos de Río.

En las vallas la norteamericana Queen Harrison dominó con un crono de 12.61, suficientes para avantajar a sus compatriotas Jacquelyn Coward (12.74) y  Nia Ali (12.76). La estelar vallista Sally Pearson registró 12.92 y se ubicó en la quinta posición. Mientras en los hombres dominaron los locales Pascal Martinot (13.23) y Aurel Manga (13.25). Yordan Ofarril (13.46) concluyó en el quinto puesto.

En los 800m la matancera Sahily Diago (2:02.50) volvió a quedar por debajo de sus posibilidades al entrar octava, prueba dominada por la kenyana Margaret Wambui con un crono (1:57.52), que le sirvieron para superar a su compatriota Emily Cherotich (2:00.48), mientras en la tercera plaza concluía la nacionalizada italiana Yuneysi Santiusti (2:00.48).

En el martillo femenino Anita Wlodarczyk extendió su hegemonía y se impuso con un lanzamiento de 76.61, seguida de la azerí Hanna Skydan (73.87) y polaca Malwina Kopron (69. 40). La cubana Yirisleydis Ford concluyó en la octava plaza con 64.36m y con tres intentos válidos.

Otros resultados destacados fueron los 8.21 del jamaicano Damar Fortes en el salto largo, la victoria en 200 de la norteamericana Alexandria Anderson (22.75) y el cerrado final que protagonizaron los  kenyanos Nicholas Kiplangat (1:43.85) y Jonathan Kitilit (1:43.89) en los 800 metros.

Anuncios

Acerca de Redacción DeporCuba

Hablamos de deporte, del movimiento deportivo cubano, desde sus resultados y a través de sus protagonistas. En Twitter: @DeporCuba y en Facebook: /Deporcuba

Publicado el 2016/06/07 en Atletismo y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 26 comentarios.

  1. Realmente la filmacion es malisima, Queen Harrison hizo 12.63 en 100/vallas, Martino 13.27 en 110/vallas y Vicaut 9.86 en 100 metros

    Me gusta

  2. Perdon ya lo coji 100 c/vallas Queen Harrison USA 12.61, 110 c/vallas Pascal Lagarde Martino Francia 13.23 el cubano O’Farril hizo 13.46, 100 metros masculino Vicaut Francia 9.86, salto largo Damar Forter Jamaica 8.21 400/vallas femenino Alexandra Anderson USA 22.75, 400/vallas femenino Dalilah Muriammad USA 54.37.

    Me gusta

  3. Y Sahily Diago no iba a competir?? Y creo q hasta Dayron?? Y qué de la vida de Denia Caballero q no se menciona x ningún lado, ni en ningún itinerario de competencias???

    Me gusta

  4. Los 9.86 de Jimmy Vicaut es record Europeo y de Francia pero no mundial como gritaban los franceses.

    Me gusta

  5. Y ni eso solo igualo su record Europeo.

    Me gusta

  6. Denia debe lanzar mañana junto a Yaimé en Oslo en una parada la liga del Diamante.

    Me gusta

  7. ¿Qué pasa con Diago, Ford y O’Farril? ¿Compiten con mucho respeto a los contrarios o con miedo?
    Es normal que uno/a pueda tener una baja de rendimiento, pero todos a la vez, es sumamente raro.

    Me gusta

  8. La temporada ya esta madurita, y es recien ahora que estos vienen a topar con atletas de nivel; no los justifico a ninguno, pero veamos como se comportan despues de tres incursiones, para tener una mejor perspectiva de que pueden hacer en este 2016.

    Yaime mucho mejor, esos 67.91 son buenos.

    Me gusta

  9. Sí, los 67,91m de Yaimé son buenísimos. Se acercó bastante a su marca de Cuba. Vamos a ver qué pasa en Oslo. Estaría bien que una de las dos o mejor las dos, le hicieran bastante presión a Perkovic, aunque bueno el año pasado, Denia estuvo bien mansa en la Liga y después en el mundial sacó la garra. Si ahora dejan ganar a Perkovic y después en los Juegos las dos le pasan por arriba, sería genial.

    Me gusta

  10. No sé qué pensar, porque si bien es cierto que no han competido mucho o nada en el extranjero, pero también lo es que por eso se escogen ese tipo de mitines donde no tienen mucha presión.
    Mi problema no son los lugares que han ocupado, sino las marcas: Diago ha estado bien distante de los 2minutos, O’Farril si quiere hacer un buen papel debía hacer unos 13,30s en estos momentos y Ford, aún no está clasificada y se da el lujo de lanzar solo 64m. Si no se acerca a los 70 m ahora en la competencia del año no los sobrepasará, lo que se necesita para entrar en la final del martillo, con o sin atletas rusas.
    Creo que hay grandes problemas de motivación, es lo mismo que sucedió el año pasado con los mismos atletas. Alguien responsable debería notarlo y analizar las causas.

    A los franceses que gritaban que 9,86s en los 100m lisos es el récord mundial para hombres, les recomendaría ir aparentar interés en otros deportes de los que sepan algo más, porque pienso que hasta un bebé sabe que Bolt es el recordista del mundo y que su marca es de 9,58s desde 2009 en el mundial de Berlín, o sea casi tres décimas menos, ¡casi nada!
    En muchos países ricos cuando hay un evento deportivo internacional, hay gente que recibe las entradas por tener contacto con organizadores y otros y por esa razón asisten más para ser vistos que por interés real. Solo hay que observar en la tele cuando hay una retransmisión el constante movimiento en las gradas y muchas veces se queda el estadio casi vacío antes de llegar al final.

    Me gusta

  11. Sanya Richards-Ross le dijo adios a Rio pues se desgarro y haciendo que? Corriendo 100 metros Carmelita Jetter y Sally Pearson fuera de forma las dos, igual que Tianna (Madison) Bartoletta, si fuera Allyson Felix pensaria dos veces ante de correr 200 y 400 como lo quiere hacer.

    Me gusta

  12. Sahily Diago septima en 800 con 2:02.50

    Me gusta

  13. Qué pena lo de Sahily, una vez más… Y a Rose Mary por qué no la insertan en la gira, e incluso a la q alcanzó plata en el Barrientos. Ahora mismo están mejor q la una vez más explotada Diago, aunque insisto q puede resurgir en un futuro, pues bien joven es… Y de O´Farrill, como q ya me canso de esperar su salto de calidad….

    Me gusta

  14. Lo que me parece típico de los deportistas cubanos es que los que surgen muy jóvenes no duran mucho, ya hemos tenido a la mayoría que confirma esa tendencia. Quizás se duerman en los laureles, quizás de cadetes o junior sea suficiente con el talento, aunque para los entrenamientos hayan tenido malas condiciones, pero de mayores tienen que recibir más cuidado para no explotar antes de tiempo, además de hacer vida de pareja o de familia que en Cuba también es agotadora y estresante por todos los problemas materiales.

    Me gusta

  15. Masha Sharapova dos anos de castigo, pero no la arrastraron como a Marion Jones que le dijo al juez que le diera unos meses para que el nino estuviera mas fuerte y el juez le dijo: Que lo cuide su marido.

    Me gusta

  16. Nada que esta muchacha necesita apoyo psicológico, pero en serio. En la LD en Oslo ha lanzado solo 61,91m con lo que no tuvo posibilidad de lanzar tres veces más porque esa marca fue superada por Perkovic y Denia Caballero que va tercera entre las dos alemanas
    Müller y Craft.

    Me gusta

  17. Y Denia solo llegó a 62,65m en el último intento, (foul-62,04-62,56-foul-foul-62,65). Müller 63,09m y otro muy 62,91 co sea dos marcas mejores que todas las de Denia, en tanto Perkovc ha dominado el concurso a sus anchas con cuatro marcas por encima de los 64 (65,34-66,28-67,10-foul-64,10-foul)

    Me gusta

  18. Si se hubiese tratado de una competencia global con clasificación y final, entre ambas un día de asueto, Yaimé hubiese pasado sin problemas la primera fase para hundirse el día más importante.

    Me gusta

  19. Jerzy, Carmelita Jeter va a cumplir 37 años, y Sanya Richards ya tiene 31. La segunda está corriendo a un alto nivel desde que tenía 17 años.

    Me gusta

  20. Y Oslo fue la noche de Copellox2: en triple ganó Alexis Copello con 16m91m por delante de Tamgho (16,80m) y en los 400m c/v ganó Yasmani Copello por la bandera der Turquía con 48,79 s, su segunda mejor marca de por vida por delante de Culson 48,99s y de Tynsley 49,02s.

    Y en la jabalina, por favor que no lleven a Guillermo a Río, el alemán Thomas Röhler, cuarto del mundial ha mejorado su marca personal hasta 89,30m, segundo otro alemán Johannes Vetter 87,11m (mejor marca personal) y tercero el campeón olímpico de Londres, Walcott, 86,35m.
    En los 200m mujeres, Shippers con mejor marca mundial, record para la Liga del Diamante 21,93s, segunda como en el mundial, la jamaicana Elaine Thompson 22,64s, tercera la búlgara Lalova-Collio 22,78s.

    Me gusta

  21. Pero lo que no sabia era que Sanya Richards habia nacido en Jamaica.

    Me gusta

  22. Eso lo oí solo una vez en una transmisión cuando Richards saltó a la fama, después no se mencionó más. Quizás a ella misma le molestó que la clasificaran como a la exjamaicana o se supone que no viene al caso, repetir esos datos.

    Me gusta

  23. Realmente de jamaicana no tiene nada,incluso de americana si le dicen afro como les gusta a ellos que les digan,tampoco tiene nada ella es una maravilla de mujer.

    Me gusta

  24. Richards se ve menos tosca que las jamaicanas típicas que conocemos del mundo deportivo, aunque Shelly Ann-Fraser tampoco se ve tan tosca, cuando empezó se veía muy mona.

    Me gusta

  25. Pero ahora se disfraza como las de aqui,por cierto llevan dos dias haciendo el campeonato universitario y han hecho tremendas marcas.

    Me gusta

  26. Yo espero que los cubanos compitan aqui en New York el dia 18.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: