#OsloDL: Perkovic extendió su reinado


Denia Caballero en #OsloDLOslo acogió la séptima parada del circuito del diamante. En la capital noruega se que convocaron 15 pruebas, donde se establecieron cuatro marcas mundiales en poder de Dafne Schippers en los 200, el germano Thomas Röhler en la jabalina, mientras Asbel Kiprop y Faith Kipyegon se reafirmaban en los 1500 metros. Cuba solo tuvo representación en el disco femenino con Denia Caballero y Yaimé Pérez.

La competencia del disco femenino se presentaba como una revancha de la final del ultimo campeonato mundial. Esta vez la balanza se inclinaba a favor de la croata debido a su actual estado de forma y los registros exhibidos en la presente temporada de la liga. Perkovic desde primer intento salió a buscar su victoria 48 en el circuito, al registrar un envío de 65.34, inalcanzables para todas las atletas en concurso. La croata mantuvo un redimiento estable durante toda la competencia y en el segundo y tercer intento logró poner cifras definitivas con disparos de 66.28m y 67.10m, para reafirmar su reinado en la presente campaña. Acotar que solo cometió dos foul – en el cuarto y sexto intento- en su secuencia de lanzamientos.

estadisticas_DeporCuba

Secuencia de las atletas en el disco femenino

El segundo puesto fue para la alemana Nadine Muller (63.09), mientras el tercero se lo agenciaba la campeona mundial Denia Caballero con 62.65m, en su ultimo intento. Nuevamente Denia queda relegada a la tercera posición en la actual temporada del circuito. Yaimé logró un quinto puesto con 61.91m. Recordemos que la santiaguera compitió hace dos días en la reunión atlética de Montreuil y puede presentar algún síntoma de cansancio.

En una próxima entrega le presentamos un análisis de los principales resultados de esta séptima parada.

Resultados Completos de la Reunión Atlética de Montreuil

Anuncios

Acerca de Redacción DeporCuba

Hablamos de deporte, del movimiento deportivo cubano, desde sus resultados y a través de sus protagonistas. En Twitter: @DeporCuba y en Facebook: /Deporcuba

Publicado el 2016/06/09 en Liga de Diamante y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 7 comentarios.

  1. DAMICHEL ORAMAS

    ya se conoce el equipo que estará en el mundial juvenil?

    Me gusta

  2. En el caso de Yaimé puede haber sido también el cambio de temperaturas. Supongo que en Francia anteayer hacía más calor que hoy en Oslo, donde el termómetro marcaba solo unos 12°C.
    No me satisface para nada ver como siempre la Perkovic y un día Samuels y otro alguna alemana, la Fischer o la Müller, están desplumando en cada ocasión a las dos cubanas, pero espero que la preparación esté perfectamente hecha para brillar en agosto, aunque a mi juicio, a estas alturas si quieren lanzar más de 70m, que lo van a necesitar para vencer, deberían ser más estables en sus lanzamientos.

    Le gusta a 1 persona

  3. 200 femenino Dafne Schippers Holanda 21.93 2- Elaine Thompson 22.64 Jamaica 3- Ivet Lalova Bulgaria 22.78 de records mundial nada

    Me gusta

  4. 100/vallas femenino 1- Brianna Rollins USA 12.56 2- Dawn Harper-Nelson USA 12.75 , 3- Jasmin Stowers 12.79.

    Me gusta

  5. 400 femenino 1- Ann McPerson 51.04 Jamaica 2- Natasha Hastin USA 51.38 , 3-Novlene Williams Jamaica 51.66

    Me gusta

  6. 100 masculino 1-Andre de Grasse Canada 10.07, 2- Michael Rodgers USA 10.09 ,3- Dentarius Locke USA 10.12 mucho viento y mucho frio el corredor Kim Collins con una lesion en la ingle.

    Me gusta

  7. Triple salto 1- Alexis Copello Cuba 16.91 ,2- Teddy Tamgho Francia 16.80 , 3-Marx Hess Alemania 16.69.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: