Aspiraciones del atletismo cubano para Río de Janeiro


17 Campeonato Iberoamericano de Atletismo_Fotos_WAGNER CARMO CBAT (34)Restan menos de dos meses para el inicio de la cita olímpica en Rio de Janeiro, donde el deporte rey será unos de los mayores atractivos de la cita estival. El atletismo cubano intervendrá en el programa de los Juegos Olímpicos a partir del 12 al 21 de agosto, con el objetivo de superar la actuación de Londres 2012, en cuanto a finales y medallas obtenidas.

En conferencia de prensa Jorge Luis Sánchez, comisionado nacional de la disciplina, aseveró que la delegación cubana en el “deporte Rey” muestra una situación favorable desde el punto de vista competitivo, a partir de las dos preseas doradas y la de plata alcanzadas en el pasado Campeonato Mundial de Beijing.

Hace cuatro años atrás, los de la Mayor de las Antillas no subieron a lo más alto del podio, y se agenciaron solo una plata, en poder de la pertiguista Yarisley Silva, y un bronce del decatlonista Leonel Suárez.

Una de las opciones de discutir medallas en la justa a celebrarse en tierra carioca, descansa en Silva, vigente campeona del orbe y dueña de 4.84 metros – mejor marca del año hasta el pasado 8 de junio cuando la griega Ekaterina Stefanidi se elevara hasta los 4.86m en Atenas- alcanzados el cinco de junio en la sexta parada de la Liga del Diamante, en Birmingham.

De los 30 deportistas de la Isla que asistirán a Río, 11 pudieran ser finalistas en las diferentes modalidades, gracias a su ubicación en el ranking universal, acotó Sánchez.

La discóbola Denia Caballero, monarca en la cita mundial de 2015, también sobresale en la escuadra antillana, además de Leonel Suárez.

Dayron Robles aún se recupera de su última lesión, que le ha imposibilitado asistir a compromisos en Europa, aunque próximamente debe viajar al viejo continente para tratar de lograr la marca exigida por la Federación Cubana de Atletismo, con vistas a Río 2016.

Agregó el comisionado nacional que Pedro Pablo Pichardo, de triple salto y subcampeón del orbe en Beijing (2015), todavía no se encuentra en su forma óptima, pero realiza una base de entrenamiento en España.

El 11 de julio cierra la clasificación para el certamen de los cinco aros, con la esperanza de que el garrochista Lázaro Borges y el relevo de 400 metros, de ambos sexos, formen parte de la delegación cubana a la justa estival.

Con un saldo histórico de 40 medallas, el atletismo cubano ha participado en 17 Juegos Olímpicos, y la actuación más destacada corresponde a la edición española de Barcelona 1992, donde obtuvo siete preseas, repartidas en dos de oro, igual cantidad de plata y tres de bronce, para ocupar el cuarto lugar por naciones.

(Con información de ACN)

Anuncios

Acerca de Redacción DeporCuba

Hablamos de deporte, del movimiento deportivo cubano, desde sus resultados y a través de sus protagonistas. En Twitter: @DeporCuba y en Facebook: /Deporcuba

Publicado el 2016/06/10 en Atletismo y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: