Pertiguistas cubanos en la Cup Himmelsstürmer


Atletismo Copa Cuba Yarisley Silva gana el salto con pertiga F Foto: Ricardo López Hevia

Los exponentes del salto con pértiga cubano tuvieron accionar este fin de semana por tierras alemanas, donde la campeona mundial Yarisley Silva conquistó el primer lugar en la Copa Himmelsstürmer, mientras Lázaro Borges tenía un compromiso más difícil con la presencia del francés Valentin Lavillenie y el alemán Raphael Holzdeppe, subcampeón mundial de Beijing y amplio favorito para imponerse en la competencia.

Yarisley solo necesitó tres saltos para imponerse en la edición 2016 de la Copa Himmelsstürmer y saltar sobre los 4.65m, única en hacerlo en el concurso competitivo. La pinareña venció en el primer intento  los 4.55m, renunció a los 4.60m y consumió dos en la ultura ganadora. Acompañaron a Yarisley en el podio las locales Anikka Rolof (4.50m) y Silke Spiegelburg (4.50m)

Las rivales no mostraron un gran nivel debido a la cantidad de faltas cometidas en las alturas que solicitaron.

Recordemos que Yarisley posee la segunda mejor marca de la temporada lograda en la VI Parada de la Liga del Diamante con 4.84m, cota superada por la griega Ekaterina Stefanidi (4.86), tres días después en Atenas, Grecia.

En el concurso masculino Lázaro  Borges se agenció un tercer puesto con 5.35m, logrados en su primer intento. El habanero intentó sus tres oportunidades sobre los 5-50m, pero una vez más no pudo con la varrilla en esta altura. La prueba fue dominada por el local Tobias Scherbarth (5.70m) seguido de Valentin Lavillenie (5.70m). Ambos intentaron infructuosamente los 5.81m.  El subcampeón mundial Raphael Holzdeppe no se prensetó por estar lesionado.

El subcampeón de Daegú tiene hasta el próximo 11 de julio para incluirse entre los clasificados del deporte rey para Río de Janeiro.

Resultados Finales de la Copa Himmelsstürmer

Anuncios

Acerca de abermellon

Desde 2012 , periodista cubano amante de los deportes y de esta pequeña isla llamada Cuba. En Twitter simplemente @abermellon y en Facebook/andy.bermellon

Publicado el 2016/06/12 en Atletismo y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Según la prensa, cuando tenía lugar el concurso de mujeres empezó a llover, por lo que entonces se entiende que Yarisley haya terminado con 4,65m y que Spiegelburg después de lesiones, no haya podido con más.
    En el caso de los hombres no estaba lloviendo así que Borges no pudo, porque ese es su nivel actual.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: