Povea y Skyers suben al podio en #MeetingStanislas2016


stanislasEn Nancy, urbe francesa que acoge la Reunión Internacional de atletismo Stanislas , Liadagmis Povea dominó el triple salto al tiempo que Roberto Skyers era segundo en los 200m planos.

Povea se estiró hasta los 13.69m (+0.0m/s) ende su quinto intento para asegurarse la victoria en una prueba de discreta convocatoria. La cubana comentió dos faltas y sumó otros registros de 13.16, 13.41 y 13.51m.

La brasileña Nubia Aparecidas Soares, a la postre segunda con 13.66m, se convirtió en la principal oponente de la cubana e incluso, estuvo al mando de la competición durante las tres primeras rondas de saltos. El tercer lugar lo ocupó la francesa Nathalie Marie Nely con 13.23m.

Skyers detuvo los relojes en 20.54 segundos y fue aventajado por el galo Christophe Lemaitre, dueño de 20.34 segundos con los que se convierte en el nuevo recordista de la lid, terminando el dominio que desde 2010 sostenía el también frances Martial Mbandojock con 20.38.  El cuadro de honor lo completó Jammeh Adama(20.72).

Yordan O’Farrill finalizó en la cuarta posición de los 110m con vallas con crono de 13.70 segundos. La prueba, tras una salida en falso que dejó fuera al campeón mundial juvenil de 2014 Wilhem  Belocian, coronó al local Dimitri Bascou  con 13.33 segundos, escoltado, a su vez, por sus compatriotas Aurel Manga (13.53 PB) y Simon Krauss (13.54).

 

Sahily Diago, por su parte, le imitó al cruzar la meta en una cuarta posición en los 800m con tiempo de 2:03.97 minutos. No fue una carrera pródiga en cuanto a resultados, aunque se impuso la favorita Malika Akkaoi. La marroquí desandó la doble vuelta al óvalo en 2:03.06 y con ello superó a la dupla de australianas Selma Kayan (2:03.51) y Brittany Mcgowan (2:03.63), segunda y tercera por su orden.

En otros resultados, el argelino Taoufik Makhloufi corrió  1:44.40 minutos, lo mejor del año para él, y con ello se proclamó vencedor en los 800m dejando atrás al polaco Marcin Lewandowski (1:44.91 SB)  y al kenyano Jeremiah  Kipkorir  Mutai(1:45.28).

La estadounidense Nia Alí se impuso en los 100m con vallas con 13.04 segundos, Floria Guei la imitó en los 400m con 51.25 segundos mientras que el chino Changrui Xue se apuntó el triunfo en el salto con pértiga masculino con 5.75m.

Este jueves(16), en la continuación de la Liga de Diamante, contenderán Denia Caballero y Yaimé Pérez en el lanzamiento del disco.

Anuncios

Acerca de Redacción DeporCuba

Hablamos de deporte, del movimiento deportivo cubano, desde sus resultados y a través de sus protagonistas. En Twitter: @DeporCuba y en Facebook: /Deporcuba

Publicado el 2016/06/14 en Atletismo, Summer y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 13 comentarios.

  1. Lo de Sahily Diago estoy x creer q tiene q ver con lo q alguien me dijo, y es q tiene una especie de desorden alimenticio serio, no come carne, es muy “mona” para comer. No creo q así se pueda ser campeona en nada. En Puebla, aunque es altura, esa misma persona me dijo q hizo sus mejores marcas en varias distancias q no son los 800m, bajó de la altura y no tiene nada q ver con lo se espera de ella, aunque sea muy joven. Recuerdo q en una entrevista, Ana Fidelia dijo q entrenaba en la mañana sin desayunar, pero era Ana Fidelia. Nuestros talentos jóvenes tienen q escribir su propia historia… y ojalá no sea de fracasos…

    Me gusta

  2. Pero de ser verdad eso de Sahily Diago, su entrenador debería hablar con ella en serio y quizás mandarla al psicólogo, porque una persona que practica deporte puede darse el lujo de comer más que una que hace una vida sedentaria y un/a atleta de élite tiene, si es vegetariano o vegano solo puede hacerlo bajo control médico y no comportarse como si fuera una niña malcriada. Con un entrenamiento serio ella no engorda ni una libra, coma lo que coma, caso que fuera esa su preocupación. Es bueno mantener el peso, también como atleta, pero bajo de peso no creo que sea una ventaja para una mediofondista.
    En Cuna no existen las posibilidades de alimentación que existe en otros países, o sea que si es muy selectiva, al final le faltará algo en el organismo, por falta de alimentos que suplan esa falta.
    En Europa está haciendo mal tiempo, pero las marcas de O’Farril son para llorar, con 19 años corría más rápido que ahora.
    Estoy por pensar que todos esos chismes de las vallas con Robles y Ortega y los dos entrenadores Antunez, padre e hijo, lo han afectado a él, que no tenía nada que ver ni con una parte ni con la otra.

    Me gusta

  3. Y al fin han atrapado a una dopada estadounidense, la pobrecita martillista, Gwen Berry, que este año había implantado record nacional de 76,31m fue sancionada a nada más y nada menos que tres meses de suspensión porque en el invierno usó un inhalador con Vilanterol Trifenatate. Como la USADA recibió esos resultados el 29 de marzo, la sanción le permite participar al terminar la misma en los Trials y en los Juegos, pero se le anula el récord y todas las marcas a partir de esa fecha.

    Me gusta

  4. El podio no pudo estar con tiempos realmente horribles.

    Me gusta

  5. Cuba clasifico en el olimpico de basquet ganandole a Nueva Zelanda

    Me gusta

  6. Jerzy, esa afirmación no es correcta, al ganarle a Nueva Zelanda no han tenido que hacer las maletas porque pasaron a la cuartos de finales, pero para clasificar, tienen que ganar o el próximo juego contra Turquía, o sea pasar a semis o de perderlo, tendrían que ganar los dos juegos siguientes, o sea ser el mejor de los cuatro perdedores de los cuartos de finales.

    Me gusta

  7. Y hablando de la Liga del Diamante, las dos discóbolas cubanas, se han acostumbrado a los puestos al final del podio o debajo, porque Denia como tercera fue superada esta vez por la Perkovic (68,32m) y Robert- Michon que llegó a los 64,96m. Denia hizo en el quinto intento 63,85 y Yaimé en el primer intento 59,88m, todos los demás intentos aparecen con la crucecita o sea o no lanzó o hizo solo fallos.

    Me gusta

  8. Sabes El New York parece que se equivoco.

    Me gusta

  9. Roberto estos corredores cubanos Kevin Lopez 1:45.75, Yudiel Contreras 13.38 Mauri Surel 3:38.18.

    Me gusta

  10. Kevin López es español, los otros sí son cubanos.

    Me gusta

  11. Pero van a competir por Espana.

    Me gusta

  12. Sí, los dos abandonaron la delegación hace varios años.
    Las mejores marcas de Mauri las logró después de su salida de Cuba por eso aunque su marca de los 1500m es mejor la del mejor cubano, esta no se reconoce como récord nacional, pero pienso que sus mejores tiempos ya pasaron y como corre en una distancia en la que los españoles no necesitan a nadie de fuera por ser una de sus disciplinas estrella, lo veía siempre solo como liebre de los mejores mediofondistas y le será muy difícil clasificarse para competencias internacionales ahora que ha ido bajando su forma. Su nacionalización debe der ser muy reciente, porque antes lo veía siempre en las listas de inscripción con la bandera cubana.
    Contreras vive en España desde hace más tiempo que Ortega, pero él no ha tenido tan buenos resultados. Representa a España desde el año pasado en el que fue a la Copa Europea de atletismo. A raíz de su incorporación al equipo nacional español hubo un manifiesto por parte de 8 vallistas españoles de nacimientodio donde se criticaban las nacionalizaciones de atletas con mejores marcas que los españoles que les usurpaban las becas del estado y las posibilidades de competir internacionalmente si tienen solo marca B
    La madre de Contreras es nada más y nada menos que la campeona, subcampeona y medallista de bronce mundial de esgrima Miraida García Soto. Él se entrena con el también exvallista cubano, Alexis Sánchez.

    Me gusta

  13. En el mitin de Szczecin, Polonia no aparece ningún cubano en la lista de inscripción, o sea Yirisleidy Ford tampoco estará.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: