Isinbayeva: Intenta record del mundo sin éxito, pero es world leader con 4.90


Russia_Doping_Athletes_React-7b365_20160620180025-kXF-U402666698052CCB-980x554@MundoDeportivo-WebYelena Isinbayeva ha intentado batir su propio récord del mundo de salto con pértiga, pero no ha franqueado el listón colocado a 5,07 metros, un centímetro más del tope (5,06 m) que está en su poder desde 2009. La pertiguista rusa ha abierto su temporada firmando la mejor marca del año (4,90 m) en el Campeonato de su país, celebrado en el Estadio de Cheboksary, pero se ha quedado sin superar su tope universal. según refleja el diario español Mundo Deportivo. La griega Ekaterini Stefanidi tenía la mejor marca mundial de 2016 desde el pasado 8 de junio con un salto de 4,86 m, seguida de la cubana Yarisley Silva con 4.84 metros.

Isinbayeva, bicampeona olímpica (2004 y 2008), podría ser una de las atletas beneficiadas por la decisión del Comité Olímpico Internacional de permitir la participación de atletas rusos en Río que demuestren estar limpios y al margen del dopaje de Estado que llevó a la Federación Internacional de Atletismo a emitir la prohibición.

 Video del salto de 4.90m de Yelena Isinbayeva

Anuncios

Acerca de Redacción DeporCuba

Hablamos de deporte, del movimiento deportivo cubano, desde sus resultados y a través de sus protagonistas. En Twitter: @DeporCuba y en Facebook: /Deporcuba

Publicado el 2016/06/21 en Atletismo y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 6 comentarios.

  1. Si una especialidad va hacer dificil esta es una,parece que todas estan muy bien.

    Me gusta

  2. Es un año olímpico, siempre aparecen atletas con mejores marcas que hasta el momento. Sobre las razones se podría especular, pero son solo eso especulaciones.

    Me gusta

  3. Alex Schwazer marchador de 50 kilometros y habia sido condenado a 3 anos y 9 meses, volvio a ser pillado dopado en un analixis de sorpresa.

    Me gusta

  4. La federacion italiana le habia dado un voto de confianza.

    Me gusta

  5. Ojala q vaya a Rio ella se merece esa posibilidad para q cierre su carrera con broche de oro

    Me gusta

  6. I Glez, pero si Isinbajeva cerrase su carrera con broche de oro, eso significaría que Yarisley no podría ganar más que la medalla de plata. Si la dejasen participar o no me da igual, pero preferiría ver a Yarisley en lo más alto del podio.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: