Elena y la cima


Foto: vesti.ruYelena Isinbayeva, estandarte del atletismo ruso y uno de los referentes del presente siglo del atletismo mundial volvió a la competición tras tres años alejada de las pistas y lo hizo para ganar el Campeonato Nacional de su país con 4.90m, lo mejor del año en el mundo. También intentó superar su propio récord del mundo al pretender, sin éxito, los 5.07m en la ciudad de Cheboksary.

Según la información que publica la web oficial de la Federación rusa de atletismo, Elena inició con 4.60m sin problemas. Luego consiguió los 4.70m con solvencia y necesitó dos intentos para adjudicarse los 4.80m. Pasó de 4.85m, una altura que consiguió Anzhelika Sidorova para colocarse primera en la prueba. Entonces Isinbayeva fue por los 4.90m y los validó a la tercera ante un  público eufórico al que le regaló un intento sobre 5.07m.

Isinbayeva tras coronarse Foto: Rusathletics

Isinbayeva tras coronarse Foto: Rusathletics

“Estoy muy feliz con lo que ha sucedido – dijo la rusa al término de la prueba-. Quiero agradecer y alabar a nuestras niñas, en particular a Anzhelika Sidorova que logró  récord personal”
He saltado lo mejor del año. 4.90 es un resultado loco. ..Creo que muy poca gente esperaba esto de mí en el regreso tras mi maternidad, pero nosotros (mi entrenador y yo) lo esperábamos porque nos hemos preparado muy fuerte y continuaremos haciéndolo.  Hay que saltar lo máximo en los  Juegos Olímpicos”

El salto ganador la convierte en dueña del mejor registro de la temporada, superando a la griega Stefanidis (4.86), a la rusa Sidorova (4.85) y a la cubana Yarisley Silva(4.84), aunque en la lista de la IAAF no se modificará el listado dada la suspensión que se sostiene sobre Rusia.  Asimismo, es su mejor rendimiento al aire libre desde 2009, año en el que logró los 5.06m.

Es la primera vez que la nacida en Volgogrado se enfrenta a una competencia tras su victoria en el Campeonato Mundial que organizó Moscú en 2013. La atleta había tomado un receso para dedicarse a la maternidad, período en el que dio a luz a su primogénita Eva.

Isinbayeva tenía previsto retornar a la alta competición durante el invierno pero una lesión la llevó a postergar su regreso. Estos Juegos Olímpicos son la última meta de su carrera. La atleta sueña con poder estar en Brasil para buscar allí su tercer título en estas citas. Recordemos que en su palmarés guarda los metales dorados de las ediciones de Atenas´04 y Beijing ´08 así como el bronce de Londres´12.

Sin embargo, su participación en dicha cita aun es un enigma ya que su presencia allí está totalmente condicionada por lo que finalmente decida la IAAF. La destacada pertiguista sostuvo que solo acudirá para representar a su país, descartando la posibilidad de contender bajo la bandera del COI. En declaraciones previas, Isinbayeva repudió la decisión de la IAAF de suspender a todos los atletas rusos y aseguró que llevaría el asunto a tribunales por significar una violación de los Derechos Humanos.

https://vk.com/daria.alexeeva?w=wall21466193_6948

 

Anuncios

Acerca de Lilian Cid Escalona

Ingeniera informática con inclinación periodística. Me gusta contar historias. Soñadora al 200%. Autora en @Deporcuba y @BlogCubaxDentro. En twitter: @lizz19861

Publicado el 2016/06/22 en Atletismo, D´Lilian, Secciones y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: