#Trials: Bolt es duda para Rio2016


juegos-olimpicos-rio-2016-usain-bolt-580x386La participación de Usain Bolt en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, está en duda. En su cuenta oficial de Twitter,  el velocista jamaicano anunció que sufre un desgarro de grado 1 en el sector posterior del muslo.

El doble campeón olímpico se retiró de la final de los 100 metros de las clasificatorias de Jamaica para los Juegos Olímpicos de Rio 2016, este viernes en Kingston, debido a un desgarro en el tendón de la parte posterior del muslo.

El recordista mundial en los 100 metros, dijo haber sufrido la lesión el jueves en las series de primera ronda de las eliminatorias que se le agravó el viernes en la tarde cuando ganó su semifinal con un tiempo de 10.05 segundos.

“Después de sentir molestias en el tendón de la corva tras la primera ronda de la noche anterior y luego de nuevo en la semifinal de la noche, fui examinado por el médico en jefe de los campeonatos nacionales y diagnosticó un desgarro de grado 1”, dijo Bolt en un comunicado.

El astro jamaicano dijo que buscará tratamiento “inmediatamente” y que espera estar en forma para asegurar su pasaje a Rio el 22 de julio, cuando correrá en un evento en Londres por el aniversario de los Juegos Olímpicos de 2012 en esa ciudad inglesa.

El ex campeón mundial Yohan Blake marcó el mejor tiempo de las semifinales de los 100 m al ganar su serie con un tiempo de 9 segundos 95 centésimas (viento +0,4 m/s), por delante de Nickel Ashmeade (10.01) y Asafa Powell (10.02), que también se clasificaron a la final de la noche del viernes en el National Stadium de Kingston.

Bolt ganó la primera semifinal después de un desastroso comienzo con un tiempo de 10.04, delante de Senoj-Jay Givans (10,05) y Jevaugn Minzie (10,07).

El muntimedallista olímpico tratará de conseguir en Rio 2016 la hazaña de ganar un nuevo triplete: los 100, 200 y 4×100 metros por tercera vez consecutiva después de Pekín-2008 y Londres-2012, hecho sin precedente para un atleta en Juegos Olímpicos.

(Con información de La Nación, Marca)

Anuncios

Acerca de Redacción DeporCuba

Hablamos de deporte, del movimiento deportivo cubano, desde sus resultados y a través de sus protagonistas. En Twitter: @DeporCuba y en Facebook: /Deporcuba

Publicado el 2016/07/02 en Atletismo y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 31 comentarios.

  1. Y Allyson Felix tambien tiene problemas en tobillo aye no corrio mucho.

    Me gusta

  2. DAMICHEL ORAMAS

    Una fuente dominicana indica que el cubanito Julian Diaz marcó 10.38 en los 100m de la copa Vega Real, él muchacho tiene 15 años todavía así que si este dato es correcto seria un tiempazo.

    Fuente: http://almomento.net/rd-y-cuba-dominan-copa-vega-real-de-atletismo/221648

    Me gusta

  3. DAMICHEL ORAMAS

    corrijo el calculo, tiene 14 años. Más merito aún

    Me gusta

  4. Es una marca buenísima para cadetes, aunque creo que un velocista de apellido Fuentes, corrió en la década de los 80 algo más rápido, 10,35s, si mal no recuerdo.

    En Brasil Fabiana Murer acaba de saltar 4,87m, lo que significa récord de su país y su mejor marca personal y se catapultó a la cima de la lista oficial del año. Entretanto en Australia, Alana Boyd saltó 4,81m, también récord nacional.
    La situación en el salto con pértiga es la siguiente. Contando a la rusa, son ocho las atletas que han vencido los 4,80 esta temporada:
    1.Isinbajeva (Rusia) 4,90; 2.Murer (Brasil) 4,87; 3.Stefanidi 4,86; 4.Silva 4,84; 5.Morris (USA) 4,83; 6.Suhr (USA) 4,82; 7.Boyd (Australia) 4,81 y 8.Mccartney (Nueva Zelanda) 4,80.

    En ninguna lista aparece la marca que Denia debió hacer en Portugal. si se confirmase oficialmente pasaría al cuarto lugar de la lista del año, por detrás de Perkovic, Pérez y de la alemana Fischer.

    Me gusta

  5. DAMICHEL ORAMAS

    Problemas en Finlandia. 8 miembros del equipo cubano están detenidos por presunta violación de una mujer.

    Me gusta

  6. Trials USA Allyson Felix 49.88 primer lugar en 400 metros.

    Me gusta

  7. Eran cuatro pero ahora son ochos, estan detenidos

    Me gusta

  8. Estan presos ayer eran cuatro ahora son ochos.

    Me gusta

  9. Ojalá sea alarma en falso, una equivocación o algo similar, porque de esas cosas es de lo que menos necesita el deporte cubano, que ya está bien bajo de nivel deportivamente, o sea que bajar el nivel humano, ético y moral sería demasiado para todos.

    De ser cierta y justa la acusación confirma mis dudas sobre el trabajo de las federaciones con los jóvenes, que a mi juicio solo consiste en enseñarles a aprender consignas para que sean repetidas en determinados contextos, aunque los atletas no sean de esa opinión.

    Un ejemplo no creo que nadie quiera ser campeón olímpico para darle gloria a su país, sino para su elevar autoestima y para mejorar su propio valor como deportista. Los deportistas compiten contra otros deportistas y quieren derrotar a todos los demás sin detenerse a reflexionar sobre diferencias entre los países de origen.
    Al final sucede como con los actores y actrices de Hollywood que hasta al gato de su vecino le agradecen, si han ganado un premio Oscar, pero eso sucede en el intento de ser correctos y no como un gesto sincero.

    Me gusta

  10. Ya estan libres 6 de volly eran ochos en total, no entiendo nada.

    Me gusta

  11. La campeona olimpica de longitud Brttney salto 7.31, Galen Rupp gano en declaton, Bala Ryan Croser 2111.

    Me gusta

  12. jerzy, quizás a algunos los citaron solo como testigos. Si la víctima de la violación dijo que este y aquel estaban allí, a lo mejor citan a los otros para confirmar si los presuntos atacantes tienen una coartada o si se confirma la acusación.
    También, no es la primera vez que una mujer acusa a algún hombre de violación por despecho o por venganza, claro como en este caso está la dificultad del idioma y las diferencias culturales, automáticamente la solidaridad está de parte de la mujer y sea o no cierta la acusación ya los sospechosos se pueden despedir de su carrera, más que donde quiera que jugasen la gente los llamaría los violadores.

    Dicen los periódicos que la ley finesa permite a la policía mantener preso al sospechoso, hasta un término de 72 horas, en ese período tienen que comparecer ante un juez el cual decide si dejarlo en libertad o llevarlo a juicio.

    Lo que yo no acabo de entender es cómo es que no les aclaran a esos muchachos que a esa edad están tan llenos de hormonas que Europa es diferente, y que las europeas son diferentes y en el extranjero la gente del lugar siempre lleva las de ganar, así que deben evitar situaciones peligrosas para ambas partes y en el aspecto sexual por grande que sea la exitación tienen que pensar con la cabeza donde está el cerebro.
    La verdad exacta nunca se conoce.

    Me gusta

  13. Jerzy, no sé de dónde tú sacas tus informaciones, las cifras son al revés. Seis quedan detenidos y la policía pedía hoy a una corte regional una orden para mantenerlo arrestados.
    Entonces Cuba que corrija las cifras de participantes a los Juegos, porque a ese equipo de volei ya no lo pueden mandar a ningún lugar más, por temor no solo a que jueguen mal, sino a que cometan otro delito.
    Tan rápido se derrumban los planes del futuro de un deporte. La federación de voleibol cubana está tan empeñada en impedir que los jugadores se puedan ir por su cuenta a jugar y les quita a los atletas esa posibilidad de desarrollo personal y deportivo, pero con ello les resta la responsabilidad propia de comportarse. Es una realidad, que donde más se controla, más cosas suceden.

    Me gusta

  14. Jerzy, es al revés, dos ya están libres de sospecha, seis continúan presos y la policía pedía hoy orden a una corte regional para mantenerlos en prisión para evitar que abandonen el país.
    No entiendo cómo es que unos atletas que están en una competencia deportiva buscan aventuras sexuales la noche antes de un partido.

    Me gusta

  15. Pues a formar un nuevo equipo.
    Como dice el refrán a quién no quiere caldo se le dan tres tazas, la federación no quiere llamar a los jugadores estrellas para no dar su brazo a torcer, en lugar de eso se toman el trabajo de incitar a proclamar nuevas leyes para que si alguien abandona el equipo no pueda jugar por su cuenta y estos son los resultados de la política de control y de impedimento del desarrollo personal y con ello de la responsabilidad.
    Jamás había oído de un caso similar en toda la historia del deporte cubano.
    Pienso que a los sospechosos en el futuro les resultaría muy difícil jugar ante público sin perder la concentración y dudo que no sean víctimas de silbidos y llamadas ofensivas desde el público.

    Me gusta

  16. Pero sabes que cuando yo salia de Cuba una de las cosas que debes tener es que no es tu pais, tienen otras cuturas, 100 mujers 1- Ingles Gadner 10.74 , 2-Tianna Bartoleta Madinson 3-Tori Bowie 10.78, ahora miro el atletismo, la gimnasia,natacion y atletismo.

    Me gusta

  17. Declaracion oficial cubana de volley y ball los deportistas de volly estan acusados de violar a una mujer y estan esperando lo que en realidad se dice, Luis Tomas Sosa Sierra, Uriarte Mestre, Rolando Cepeda Abreu Dariel Albo Miranda, Ricardo Norberto Calvo Mansano y Osmany Santiago.

    Me gusta

  18. Aqui va todo,: En dias pasados durante la Liga Mundial en Tampere Finlandia, varios integrantes varios integrantes de la seleccion masculina al parecer incurrieron en hechos que resultaron en la violacion de una mujer es por ellos que,hoy 4 de julio,la federaccion cubana de volley boll, ha emitido la siguiente declaracion: Seis miembros de su delegacion han sido acusados de un presunto delito, el jefe de su delegacion y funcionrios de la embajada dar seguiento, a todos lo que de aqui se deribe el proceso in cluidos los tramites judiciales y las posibles condenas que se deriben del mismo pues no corresponde con la etica y los principios en que hemos sidos educados. En realidad no se en que estaban pensado, asi crean una imagen no verdadera de nuestras juventudes, eso realmento no somos nosotros, si realmente salen limpios, que entrenen para jugar yakys eso me recordo Montreal 76.

    Me gusta

  19. Me llama la atención que Cepeda con la edad que tiene y los años que lleva en giras haya caído en eso. Hasta suponiendo que la mujer les tendió una trampa para desarticular el equipo con problemas extradeportivos, a esa edad supongo que aún alguien de mediana inteligencia no cae en ella. Esa situación explica el mal nivel del equipo actual, parece que están de gira pensando en tener sexo con mujeres caucásicas y menos pensando en el deporte y en sus deberes por ser integrantes del equipo nacional.

    Yo sancionaría a todos los implicados, porque el hecho de que eso haya sucedido confirma que no están para el deporte. La noche antes de un partido están buscando sexo. Qué desastre de moral deportiva. Si fuera con su pareja fija que está en la misma habitación, etc. lo entendería, pero se toman el trabajo de buscar o se exponen a ser buscados.
    Eso es mucho peor que las razones que toma siempre el INDER y las federaciones para sancionar, porque esto es un delito en cualquier parte del mundo y como decía eso demuestra que no están pensando en el deporte.

    Me gusta

  20. Yo los sancionarias porque con la actitud de ellos creran que todos somos igules.

    Me gusta

  21. Roberto estoy mirando: Natacion,gimnasia y atletismo y por eso a veces.no lo hago bien y oye no hay un periodico que no hable de eso, a primera pagina.

    Me gusta

  22. Los seis permanecen en prisión, hasta la vista de la causa, supongo. Esa fue la decisión de un juez después de las declaraciones individuales de los seis implicados. La noticia la leí en el Miami Herald, donde dice que un exdeportista cubano residente en Finlandoa habló con los atletas y ellos le contaron que a la una de la madrugada, uno de ellos fue a fumar a la entrada del hotel. Solo esa acción suena a estar en todo menos en la competencia. Allí vio a una mujer que accedió a irse a su habitación la que él compartía con un compañero. En el transcurso de la madrugada, vinieron otros cuatro deportistas a la habitación y lo que sucedió allí solo lo saben los implicados: ellos y la mujer.

    Ahora bien, un deportista en lugar de dormir y descansar para la competencia al día siguiente, está fumando después de medianoche en la calle en un país extranjero, donde le pueden suceder un montón de cosas, y después los otros cuatro que parece que tampoco podían dormir y por eso fueron a su habitación a hacer juerga ya que para eso viajan al extranjero, ¿no?

    ¿Qué papel juegan los entrenadores, asistentes y demás miembros de la delegación en la eduucación y prevención de problemas durante sus estancias fuera de Cuba?
    Pensaba que un atleta de élite sabía que debe descansar antes de las competencias, entonces lo que después aparece en los artículos periodísticos que este y aquel atleta no brindan el resultado que se esperaba, con ese tipo de vida, no me parece raro que no se obtengan resultados.

    Yo no los sancionaría por violar a la mujer, sino por la vida indisciplinada y el poco interés mostrado en comportarse a la altura de un atleta.
    Con esto se demuestra lo sinceros que son cuando dicen los lemas que les mandan a decir y por otro lado se acusa a los atletas que piden la baja de hacerle daño al movimiento deportivo cubano y estos que no se han ido, me parece que le hacen más daño con su actitud antideportiva.

    Me gusta

  23. Aqui hay cosas que no tienen sentido, porque razon ella ubio al cuarto de un hombre sin conocerlo y otra cosa, quien es el exatleta que converso con la policia explicando las cosas y si realmente tiene tanta informacion y no se dejo fotograciar y no dijo el nombre,.estan presos y estan en prisiones separadas y la entrevista ha sido mas de tres horas ella accedio voluntariamante y pienso que no hubo euros por delante, ahora sea lo que sea ya, bueno sea como sea ya el jefe de la delegacion dijo: Que no iran a Rio y que seran cstigados, otra cosa aqui esas noticias en politico,pues dicen seis cubano haciendo lena del fuego.

    Me gusta

  24. Ese es el problema que sean o no culpables del delito que se les imputa, tienen que ser sancionados por poner en descrédito el nombre de otros deportistas cubanos y para mí el mayor culplable es el Cepeda que como capitán del equipo debería ser la mano derecha del entrenador tanto en la cancha como fuera de ella. Eso no significa que tiene que delatar a sus compañeros, pero sí en ocasiones guiarlos. Si es verdad que una mujer finesa está sola delante de un hotel a la una de la madrugada y sube a la habitación de un extranjero, ya eso debería ser una razón para que el Cepeda que lleva varios años en el equipo se dé cuenta de que algo extraño está pasando y si no podía impedir, por lo menos retirarse y no participar.
    Tan rápido como la gente pone sobrenombres a los deportistas, las Morenas del Caribe, el Saltomayor o el Gato de Limonar, el Saltamontes o Iván el terrible, la Tormenta del Caribe, Girl on Fire, etc. estos atletas serían, Los … del Caribe. y si Cuba no tomase medidas severas no spndrían en el lugar de que quizás Finlandia se niegue a permitir que Cuba juegue en su territorio o algo por el estilo o sea que tienen que ser expulsados del equipo y mi pregunta todos esos trámites cuestan, porque buscarse un buen abogado o un buen detective que encuentre los lados flacos de la mujer para desenmascararla caso que siempre hiciera esas cosas, ¿quién corre con los gastos?al final tendrán que conformarse con un abogado defensor impuesto por el mismo sistema estatat que uno nunca sabe si son los buenos o solo los vagos, pero de todas maneras cuesta bastante dinero y como no es un equipo vencedor, no habrán ganado mucho durante la Liga o sea que cuestan más que lo que valen. al entrenador del equipo que se quedó en Europa en 2001 lo sancionaron, este Sánchez me parece que está al borde del precipicio y con él todos los integrantes del cuerpo de dirección del equipo que se encontraban esa noche en ese hotel en Finlandia.

    Me gusta

  25. Yo ya lo dije, sancion para todos,porque Sanchez fue tambiem jugador y tiene que no permitir pues ya sabe lo que permitia y lo que no, ahora que hace una mujer en la noche con una persona que no conoce, aqui hay mas de la mujer.

    Me gusta

  26. Jerzy eso está en otra página, por supuesto que la mujer parace ser una prostituta, pero quién nos dice que si tiene un chulo, no la manda explícitamente con esas intenciones para sacar dinero por indemnización porque si estaba a la entrada del hotel a esas horas, eso es lo que buscaba.
    El problema está en que la mujer vive ahí y conoce las leyes, además que la prostitución no está prohibida en ningún país europeo, pero los cubanos no estaban de vacaciones por su cuenta, sino dentro de una delegación oficial deportiva. Y si toda su vida han soñado con una orgía sexual donde esté la mitad del equipo, les diría que nadie se lo puede pohibir si lo hacen de una manera discreta y con gente conocida.
    Toda la vida ha habido espías femeninas que se especializan en sacar información, distraer, debilitar, etc. a los enemigos, por poner el ejemplo más peligroso, que es durante la guerra y a nadie se le ocurre que los mismos métodos se pueden usar para ponerle alguna sustancia dopante o algo que te debilite antes de la competencia, etc. Tampoco sabes si esta enferma, si te contagia con algo,porque no creo que ellos hayan puesto la cabeza que está sobre los hombros a funcionar y cada uno se haya puesto un preservativo. Hay tantas cosas que pueden suceder: imáginate a medio equipo con sífilis, gonorrea u cualquer otra enfermedad, después de un viaje.

    Ese es el fallo principal, creerse los más calentones del planeta por lo que una mujer vestida no puede pasarles cerca sin querer llevársela a darle lo que ellos creen que ella necesita.
    A mi juicio lo único que han demostrado es ser más tontos que nadie y han mostrado con qué se los puede desbancar, y el capitán por ser el mayor de todos, parece ser el menos inteligente de todo el equipo.
    Aquí entre nosotros, la mayoría de los cubanos, por ser latinos se piensa cuando están en el extranjero que todas las mujeres con solo mirarlos es una muestra de que quiere sexo con ellos. Eso lo sé de primera mano por tener amistades que piensan así y es que las mujeres de países desarrollados tienen la mente más desarrollada y aunque se desnudaran delante de ti opinan que no tienes el derecho a pasarle la mano por ningún lugar del cuerpo.

    Conocí a una americana que me decía que si ella escuchaba que unos colegas de trabajo estaban conversando sobre sus pechos, los denunciaría a la dirección de la empresa por acoso sexual.

    Como dice el dicho, cada oveja con su pareja, aunque las rubias estén buenas y nos parezcan provocativas, pero si un negrito no la conoce y no sabe claramente a lo que va, mejor es que deje pasar la oportunidad, que ya vendrán otras, y mientras tanto se conforme con su negrita que por lo regular no le va a buscar problemas.

    Esos deportistas jóvenes que salen de Cuba lo que necesitan son cursos de educación y de comportamiento, y no tantas doctrinas ni lemas, que aquí se ve claramente que las repiten sin sentirlos, porque por amor a la patria y por la gloria deportiva y todas las otras cosas que ponen en el periódico nadie se mete en esos asuntos durante un viaje oficial.

    Me gusta

  27. Exactamente: Educacion y comportamiento.

    Me gusta

  28. Y en Alemania acaban de incluir una nueva ley en el código penal para sancionar a los hombres por acoso sexual (por ejemplo se considera tal si un hombre toca de manera indecente a una mujer) aprovechando tumultos o gentíos y si una mujer señala, no tiene que ser de manera verbal que no quiere sexo con el hombre se considera abuso sexual, o sea aplicable a una violación.
    Esto se ha promovido a consecuencia de los sucesos ocurridos en Colonia durante los festejos públicos de Fin de Año en el que más de cien mujeres por separado fueron víctimas de ese tipo de acciones por parte de hombres extranjeros procedentes en su mayoría de Maruecos y Túnez, pero generalmente de países fuera del continente europeo y de religión musulmana, que no conciben que en Europa una mujer tenga la libertad de poder moverse sola de noche y hacer lo que le parezca.

    Espero que les aclaren a los deportistas cubanos que lo que en Cuba parece ser un deporte popular durante los carnavales o en las guaguas, en otros países es un hecho delictivo.

    Me gusta

  29. Aqui han dado un silbato y cuando las tocas ellas lo utilizan.

    Me gusta

  30. Y volviendo al atletismo. En el campeonato europeo: 400m lisos mujeres: Grenot 50,73; Guei (Francia) 51,21; Onuora (Gran Bretaña) 51,47/ 400m c/v hombres: Copello 48,99; Fernández (España) 49,06; Hussein (Suiza) 49,10, en total 7 atletas por debajo de los 50s. En el martillo femenino; Wlodaczyk 78,14; Heidler 75,77 y Skydan (Azerbayan) 73,83. en total cinco mujeres por encima de los 71m. / 100m mujeres; Schippers 10,90, Lalova (Bulgaria) 11,20; Kambudji (Suiza) 11,25/ 200 m hombres, después de la descalificación de Martina (Holanda) 20,37s el campeón oficial es Hortelano (España) 20,45, Guliyev (Turquía) 20,51;Talbot (Gran Bretaña) 20,56/ En el disco femenino: Perkovic tuvo que meter con todo porque hasta la tercera ronda iba Julia Fischer primera con 65,77 ( 2° intento). Al final Perkovic medalla de oro aquí la secuencia:62,60;63,09;foul; 66,03;69,97;foul; tercera la alemana Craft 63,89. ent otal seis atletas por encima de los 62m. Salto largo femenino: Spanovic (Serbia) 6,94; Sawyers (Gran Bretaña) 6,86; Mihambo (Alemania) 6,65 .
    La gran sorpresa del día la pértiga masculina. Lavillenie quiso empezar a competir a 5,75 pero tuvo tres fallos. Campeón europeo Sobera (Polonia) 5,60; Kludicka (Rep. Checa)5,60; Renner (Eslovenia) 5,50
    Como se puede ver Perkovic como en el mundial cuando se asusta necesita varios intentos para lograr un buen disparo, pero si otra atleta no lanza por encima de los 70,5m gana Perkovic en Río.
    Las alemanas estaban obligadas a lanzar lejos a principios de temporada porque había cuatro candidatas a tres plazas para Río. La misma situación que en la jabalina femenina. a ver si las discóbolas en Río suben de nuevo el nivel y son contrarias difíciles para las cubanas o ya tuvieron su punto culminante con la clasificación nacional a Río.

    Me gusta

  31. A Damichel, a lo mejor la marca del cubanito de 14 años fue con mucho viento a favor, porque en las listas de la IAAf no aparece en la categoría cadetes.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: