Nota Oficial de la Federación Cubana de Voleibol


voleibolcuba_thumb.jpgLa Federación Cubana de Voleibol informa que durante su reciente estancia en Tampere, Finlandia, seis miembros de su selección participante en el segundo nivel de la Liga Mundial han sido acusados de un presunto delito.

Los reportes enviados por la delegación y el permanente contacto sostenido con nuestra Embajada permiten precisar que como parte del proceso abierto por las autoridades de aquel país, permanecen retenidos allí los atletas Osmany Santiago Uriarte Mestre, Abrahan Alfonso Gavilán, Ricardo Norberto Calvo Manzano, Rolando Cepeda Abreu, Luis Tomás Sosa Sierra y Dariel Albo Miranda.

Aunque aún se realizan las investigaciones que permitirán contar con todos los detalles y conocer el grado de participación de cada uno de ellos, la información preliminar les imputa estar vinculados a actos totalmente ajenos a la disciplina, el sentido de honradez y respeto que rigen nuestro deporte y la sociedad que defendemos desde enero de 1959.

El jefe de la delegación y funcionarios de la Embajada cubana dan seguimiento a todo el proceso, incluidos los trámites judiciales y las posibles condenas que se deriven del mismo.

En el plano interno tomaremos las medidas que demandan comportamientos que no se corresponden con la ética y los principios en los que hemos sido educados.

Anuncios

Acerca de Redacción DeporCuba

Hablamos de deporte, del movimiento deportivo cubano, desde sus resultados y a través de sus protagonistas. En Twitter: @DeporCuba y en Facebook: /Deporcuba

Publicado el 2016/07/05 en Liga Mundial, Voleibol y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Serán nuestros dirigentes del deporte, y más allá, lo suficientemente sensatos ahora para convocar a los Simón, León y otros tantos q desean representarnos en Río. ¿Dónde queda el orgullo de estos dirigentes después de lo sucedido, si es que es real lo imputado? ¿Quiénes son mejores personas ahora, aquellos q se nos fueron hace unos años o estos?? Qué pena q algunos representantes de nuestro deporte caigan cada vez más bajo, hace un tiempo pasó algo parecido con tres futbolistas en Jamaica, incluido el talentoso Yordan Santa Cruz…

    Me gusta

  2. Omar, en lo mismo estaba pensando que los que se quedan no son los mejores, si cometen indisciplinas, no hablo de delito porque no conocemos si el sexo tuvo lugar con o sin coacción de la mujer, pero si cometen indisciplinas que dañan el movimiento deportivo cubano en general, eso es mucho más criticable que haber querido irse del equipo a desarrollarse deportivamente.
    También me llama la atención que precisamente el capitán del equipo caiga en eso. Si nos remitimos a tiempos atrás, muchos de los atletas se buscaban contratos o recibieron ofertas, pero el Cepeda nunca estuvo entre esos, antes de Cepeda fue Leon el capitán, aunque era muy joven, pero no cometió errores de este tipo ni tampoco de actitud durante el juego.

    Cuando la FCV no tiene a nadie más es que Cepeda se convierte en el capitán, tampoco fue el primero en recibir un contrato, me imagino que el contrato viene auspiciado por ser un “jugador ejemplar” que se podría traducir en que no discute ni protesta contra los dirigentes.
    Ahora durante la liga en casi cada juego se explicaba que no estaba dando los resultados que se esperaban, pero en una situación tan delicada como esta cae junto con los atletas bisoños en el equipo y por su edad, unos 5 años menores que él. ¡Que vergüenza de capitán!
    Tremenda visión de los dirigentes de poner a uno así como capitán, por no dejar jugar a otros con mejor actitud y aptitud.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: