#Diamond League: Impresiones de Murer, Stefanidi y Silva en Mónaco


d5994248-fd55-43c3-b52f-9850a4c880d3Solo unas horas nos separán la novena parada de la Liga del Diamante que acogerá este viernes 15 de julio el Stade Louis II de Mónaco. En la reunión las máxima atención estará en el concurso del salto con pértiga femenino, con cinco de las mejores exponentes de la actual temporada. Una verdadera previa de la final de los ya cercanos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

En la conferencia de prensa desarrollada hoy en la sede del evento las tres primeras del ranking oficial de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), la brasileña Fabiana Murer, la griega Ekaterini Stefanidi y la cubana Yarisley Silva dieron sus impresiones sobre el evento y el estado actual de la especialidad.

Según refleja la página oficial de la IAAF el salto con pértiga femenino es uno de los eventos más competitivos en el atletismo. En la actual temporada, incluidas las marcas realizadas en el invierno, 10 atletas han superado la alturas de 4,80 metros o más, algo sin precedentes en la historia de la garrocha femenina.

La actual campeona mundial Yarisley Silva sostuvo en la rueda de prensa que:  “Esta competencia será muy dura” y reconoció que es la primera vez que el salto con pértiga se ha presentado con este nivel tan alto en una temporada”.

Silva posee la tercera mejor marca de la temporada, alcanzada en la Liga del Diamante de Birmingham con 4.84m, estableciendo nuevo record para la competición.

La recordista de la liga dijo que: “Es muy favorable para el deporte porque lo hace notarse”. También valoró la final que enfrentará en agosto próximo: “Va a ser muy divertido para competir en Río, a pesar de que la competición preliminar va ser tan duro como el final!”dijo.

La líder de la temporada la brasileña Murer sostuvo que: “Todas las chicas que han saltado más de 4,80 m pueden ganar una medalla”, “Es muy abierta. El nivel ha crecido mucho. Es totalmente diferente a otros tiempos”.

La brasileña confirmó su reinado en la clasificación olímpica a principio de este mes cuando batió el record sudamericano con 4.87, en el mismo escenario de los Juegos Olímpicos.

Mientras tanto la griega Stefanidi, recientemente proclamada campeona del Viejo Continente, con record para la competencia de 4.81m, dijo que, además de ser un gran resultado, su marca no refleja su forma actual y le demostró su capacidad para hacer grandes marcas en condiciones difíciles.

“Mi última competencia han sido de más de 4,80 metros,” dijo ella. “Salté 4.81m en Amsterdam en condiciones muy difíciles, con vientos que se arremolinaban. Eso me da mucha confianza “.

La competencia en Mónaco acogerá, además de Stefanidi, Silva y Murer, a la australiana Alana Boyd y la  neozelandesa Eliza McCartney, quienes también han superado los 4,80 metros o más esta temporada.

Sin embargo, Murer, al final de la conferencia señaló que: “Durante mi primera temporada internacional en 2006, tuve buenos recuerdos en Mónaco – fue la primera victoria de mi carrera”, dijo la campeona del mundo en 2011.

“He estado mucho tiempo en esta carrera”, agregó. “Yo sé cómo hacer frente a la presión. He tenido un montón de cosas buenas y malas en mi carrera, así que estoy muy segura “.

(Con Información de IAAF)

Anuncios

Acerca de Redacción DeporCuba

Hablamos de deporte, del movimiento deportivo cubano, desde sus resultados y a través de sus protagonistas. En Twitter: @DeporCuba y en Facebook: /Deporcuba

Publicado el 2016/07/14 en Liga de Diamante y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 8 comentarios.

  1. 1. Stefandidi-4.81
    2. Yarisley-4.71
    3. Murer-4.65
    Me pregunto por qué no se inscribió a ninguna ochocentista nuestra, Rosemary y Veitía debieron estar allí. Aunq fue una carrera bien fuerte, con seis corredoras bajando de 1:58 y Semenya haciendo 1:55.33!! Pero si no logramos insertar a las nuestras, no podremos avanzar. Lo mismo digo de Skyers… En fin, el mar…

    Me gusta

  2. Montecarlo liga diamante garrocha femenina 1- Etefannidi Grecia 4.81 2- Yarisley Silva Cuba 4.71 3-Fabiana Murer Brasil 4.65 110 con vallas 1-Orlando Ortega Espana 13.04.

    Me gusta

  3. Quizas no fueron invitadas .

    Me gusta

  4. Liga Diamante Montecarlo 800 metros femenino 1-Caster Semenya Sudafrica 1:55.33 2- Francine Niyonsaba Burundi 1:56.24 3-Margaret Wambui campeona mundial junior Kenia 1:56.64.

    Me gusta

  5. 200 metros hombres 1- Alonso Edward Panama 20.10 2- Christo Lemaitre Francia 20.24 110 c/vallas Orlando Ortega espana9 record nacional) 13.04 2- Dimitri Bascon Francia 13.12 3- Pascal Martinot Lagardet 13.17.

    Me gusta

  6. El presidente del comite olimpico espanol Jose Maria Odriozola espera que la proxima semana la IAAF le de luz verde a Qrlando Ortega para representar a Espana en Rio,Ortega esta a dos semanas de cumplir 25 anos y tendria como rivales a el jamaiquino Omar Mc Leod 12.98 y al frances Dimitri Bascou 13.12 pues los norteamericanos Richardson, Merritt,Oliver y el ruso Shubenkov no clasificaron para Rio.

    Me gusta

  7. Sí, y cuidado con la nuwesva estrella norteamericana Devon Allen, quien pudiera ser el nuevo fenómeno de los 110m vallas, y eso q apenas se ha dedicado al atletismo, pues también es jugador de rugby en su país…

    Me gusta

  8. Sí, y cuidado con la nueva estrella norteamericana Devon Allen, quien pudiera ser el nuevo fenómeno de los 110m vallas, y eso q apenas se ha dedicado al atletismo, pues también es jugador de rugby en su país…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: