Atletismo: Robles descartado, Pichardo es duda


Robles_HabanaDayron Robles, campeón olímpico de Beijing 2008 de los 110m con vallas, no competirá en los Juegos de Río de Janeiro. La decisión se toma de mutuo acuerdo entre el atleta, entrenadores y personal médico, atendiendo a que la salud del atleta es lo más importante.
Robles ha tenido un año complicado, en el que las molestias han sido protagonista en su día a día. El ex recordista del mundo no ha competido pero fue inscrito en la selección olímpica de Cuba amparado por un registro de 13.32 segundos facturado en 2015.

La salida del cubano suma otra notable ausencia a los 110m con vallas; una prueba en la que no contenderán los últimos tres campeones mundiales: Serguéi Shubenkov (Beijing- 2015), David Oliver (Moscú- 2013) y Jason Richardson (Daegu-2011 y plata en Londres 2012) y tampoco el campeón olímpico de Londres y recordista mundial Aries Merrit.
Según reseña el Diario Granma, la noticia debe oficializarse durante la reunión técnica del deporte, prevista para celebrarse este miércoles.
Asimismo se conoció de una nueva recaída en la lesión que ha mantenido lejos de las pistas durante casi todo el 2016 al subcampeón mundial del triple salto Pedro Pablo Pichardo, aunque todavía no se ha descartado su presencia.
A saber, Pichardo se encuentra en Río y será sometido a una serie de evaluaciones previas para definir si finalmente toma parte en la cita olímpica. La decisión definitiva dependerá de cómo evolucione en los días que restan, y se tomará manteniendo el criterio de preservar, ante todo, su salud.
La clasificación del triple salto para hombres está señalada para la jornada matutina del lunes 15 de agosto. Cuba había inscrito a 43 deportistas para los eventos del atletismo.

Anuncios

Acerca de Lilian Cid Escalona

Ingeniera informática con inclinación periodística. Me gusta contar historias. Soñadora al 200%. Autora en @Deporcuba y @BlogCubaxDentro. En twitter: @lizz19861

Publicado el 2016/08/09 en Atletismo y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 8 comentarios.

  1. Qué pena!!

    Me gusta

  2. Sí es una pena, pero ya tuvimos en Atlanta a nuestros dos mejores saltadores que no ganaron nada por participar lesionados o convalescientes aún, eso no hace falta repetirlo.
    El caso de Robles es más serio porque desde los JJ.OO. de 2008 no ha estado completamente sano, excepto en 2011 cuando fue descalificado. En su lugar yo lo intentaría otro año más, para retirarme compitiendo, digo si la lesión se curara.
    PPPP es diferente porque si lo cuidan puede asistir a dos Olimpiadas más, o sea que no necesita arriesgar nada, porque esta no será su última oportunidad.

    Me gusta

  3. Con la vida deportiva despues de los juegos del 2012 siempre imagine que eso lo perjudicaria y en realidad es muy triste y ahora ya estan tranquilos?

    Me gusta

  4. Q me perdonen lo q voy a decir algunos , en el mundo sumamente competitivo y mercantilizado q nos ha tocado vivir , no se puede ir a la guerra con la armadura rota ni dañada, si esos deportistas y otros tienen daños fisicos y no estan dados de alta por los medicos previa un cierto tiempo ante comenzar la preparacion nunca debiereon ser tenidos en cuenta, lo otro es lastimar a los seres humanos q haran la preparacion y evitar q otros q si estan aptos fisicamente no puedan tomar su lugar limitando el desarrollo de otros exponentes q tengan posibilidades, tal es el caso de PPPP y Robles, q habian otros q podia haber tomado su lugar y empleado estos recursos en su preparacion para representar a nuestro equipo atletico en su disciplina y a los q nunca se les llamo siendo marginados de la seleccion nacional.

    Me gusta

  5. No solo esos problemas con la federación, o sea la parte sicológica, es lo que seguramente ha afectado a Robles, son también las condiciones de entrenamiento reales que tienen los atletas cubanos cuando están en Cuba. Me quedé sumamente sorprendido cuando leí en una entrevista a Leonel Suárez, donde decía que ojalá pudiera salir para entrenar en el extranjero porque la pista de La Habana le producía problemas en la pierna. Así ya sabemos la causa de las tantas lesiones de los atletas cubanos de pista y los de salto. Parece ser que por eso se salvan los atletas de lanzamientos.

    Me gusta

  6. Su calvario llego en los olimpicos del 2012 nunca mas fue el mismo.

    Me gusta

  7. La bulgara Silvia Dnenkova corredora de 3000 metros con vallas dio el primer de los dopadados y Bulgaria dio exclusion del equipo completo de halterofilia completo.

    Me gusta

  8. Pichardo no ira a Rio por lesion

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: