Atletismo olímpico: Wayde, de leyenda, Van Niekerk


wayde-van-niekerk-rio-2016-770x578Resultaba difícil hablar de atletismo y que la charla no hiciera referencia a Michael Johnson y sus excelentes prestaciones en los 400m. Y es el que el estadounidense había disertado en la vuelta al óvalo donde poseía el registro del orbe (43.18) y también el mejor registro que se había logrado en citas olímpicas (43.49). Pero todo se borró de súbito. Se borró, tal vez cuando nadie lo esperaba, gracias a las prodigiosas piernas del sudafricano Wayde Van Niekerk. El muchacho de 24 años detuvo el reloj en 43.03 segundo, se llevó el título y borró de los listados de récords del orbe los 43.18 segundos de Michael Johnson que habían supuesto el límite para esta distancia desde agosto de 1999. A Van Niekerk le secundaron Kirani James (43.76), que no pudo retener su título y LaShawn Merrit (43.85).

Lo hecho por Van Niekerk destroza una plusmarca que estaba vigente desde el 26 de agosto de 1999 y le asegura un cupo en la historia del atletismo mundial. Esta carrera, no lo duden, perdurará en la memoria de muchos. Van Niekerk, recordemos, es el único atleta que la logrado registros sub10, sub20 y sub44 en 100-200-400m: 9.98, 19.94 y 43.03 segundos.

Como dato adicional les cuento que el resultado se vivió alrededor del mundo de una forma apasionante con las redes sociales llevando el protagonismo y entre las disimiles reacciones cabe destacar la de atletas como Sally Pearson (WR OH MY, OH MY OH MY!!!!!!), Lolo Jones (PLEASE SHOW MJ’s face. PLEASSSSSE ????????) y Wallace Spearmon (Oh my damn) que no controlaron sus emociones ante lo espectacular de la carrera.

RESULTADOS

1- Wayde VAN NIEKERK RSA 43.03 WR
2- Kirani JAMES GRN 43.76 SB
3- LaShawn MERRITT USA 43.85 SB
4- Machel CEDENIO TTO 44.01 NR
5 – Karabo SIBANDA BOT 44.25 PB
6- Ali Khamis KHAMIS BRN 44.36 NR
7- Bralon TAPLIN GRN 44.45
8- Matthew HUDSON-SMITH GBR 44.61

Anuncios

Acerca de Lilian Cid Escalona

Ingeniera informática con inclinación periodística. Me gusta contar historias. Soñadora al 200%. Autora en @Deporcuba y @BlogCubaxDentro. En twitter: @lizz19861

Publicado el 2016/08/15 en Atletismo, D´Lilian y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 15 comentarios.

  1. #Athletics WR splits @WaydeDreamer @MJGold
    100m 10.7 / 11.10
    200m 20.5 / 21.22
    300m 31.0 / 31.66
    400m 43.03 / 43.18
    Van Niekerk vs Johnson

    Me gusta

  2. Se veía venir… Yo creo q si hubiera estado x otro carril, hubiera bajado de los 43s…

    Me gusta

  3. Y al mismo tiempo qué desastre el atletismo cubano. No basta con que los dirigentes cambien de estrategia de cómo venderle la moto al público al expresar ¡Qué bien se ha trabajado! si al final se obtienen los mismos pobres resultados de los últimos años.
    Antes de los juegos, se hablaba de que se trabajaba para que los atletas llegaran a Río en la forma óptima, pero hasta ahora solo dos atletas han mejorado sus marcas personales. Ahí hay atletas jóvenes que ni se acercaron a sus marcas, como son Sahyli, Zurian y Gaspar. De Portilla ni de O’Farril he recibido nunca la certeza de que van por buen camino en su desarrollo deportivo. Esperemos cómo les va a Skyers y Aguilar, a ver si convierten la inexperiencia en triunfo.

    Me gusta

  4. Denia me sacó un susto, la cara que tenía durante los dos primeros intentos no presagiaban nada bueno.
    Muy bien por Yaimé, a ver si Yaimé en la final puede confirmar la forma de la clasificación. Las alemanas estaban sumamente inseguras, no solo Craft que lanzó en el grupo de Denia, con el aguacero y la interrupción, sino que también la Fischer intentó tres veces y no pudo lograr la verdadera marca de pase, sino que la pasó a la final gracias a la repesca. En su caso es hasta normal que tenga problemas de concentración por ser la pareja sentimental de Robert Harting y ya que tiene el mismo entrenador de los dos hermanos, lo que aparentemente es algo muy positivo, según el entrenador es un gran problema, porque los dos hermanos no se llevan nada bien, ni se hablan y el entrenador se ve obligado a preparar sesiones de entrenamiento separadas para evitar problemas mayores, me imagino que todo lo sucedido: primero la no clasificación de Robert, después el titulo olímpico de Christoph para concluir con lo que la prensa alemana ya llama escándalo por el comportamiento indebido de Christoph durante la ceremonia de premiación, lo que es duramente criticado por el público y los dirigentes deportivos alemanes. Nada de esas cosas es favorable en la preparación de una competencia. Quizás ella debería buscarse otro entrenador y separar el deporte de la vida fuera del estadio.
    Las atletas chinas Su y Feng me parecen más estables, aunque nunca han llegado a los 66m. Samuels tuvo el mismo problema que Perkovic y Denia, que la lluvia la sacó del ritmo. Ojalá haga buen tiempo para la final, para que las condiciones climáticas sean las mismas para todas las atletas.
    Portilla recibió una segunda oportunidad conjuntamente con otros atletas que se habían quedado sin clasificar, según sus federaciones a causa de la fuerte lluvia durante la carrera. En esta carrera hizo solo 13,84s entró segundo por detrás de un jamaicano, pero con eso tiempo no desplazó a ninguno de los repescados de las carreras y como si fuera poco, a la postre fue descalificado por la misma razón que Robles hace algún tiempo: Regla 168 -7b (por derribar una valla intencionalmente).

    Me gusta

  5. En la clasificación de salto con pértiga femenino: Yarisley y Morris son de las favoritas las que empiezan a menor altura (4,45m), Murer escogió la próxima altura (4,55m) y Stefanidi y Suhr escogieron 4,60m. La segunda griega, medallista de bronce del mundial no compite.
    En el triple masculino ya Taylor ha aclarado la situación con su primer salto de 17,86m; y Claye a diez centímetros de distancia.
    La pausa de Lázaro Martínez le pasa factura en una competencia global de mayores, porque lo que saltó en su primer intento fue solo 16,68m con esa marca ocupa solo el octavo puesto.

    Me gusta

  6. Me corrijo: Suhr escogió la misma altura que Murer: 4,55m.

    Me gusta

  7. Y en la final del disco, Denia nuevamente lanzará antes que Perkovic. Yaimé será la penúltima, o sea detrás de todas las favoritas.

    Me gusta

  8. Yarisley con un primer intento fallido sobre 4,45m, pero en el segundo logró superar la altura. Murer en la misma situación, pero en los 4,55m.
    Lázaro Martínez octavo por mucha suerte, porque la marca de 16,68m del primer intento no fue superada. También la marca del campeón olímpico que repite, Taylor no es del otro mundo comparada con las del año anterior. 17,86m también del primer intento. Los tres medallistas o sea también Claye y Dong lograron sur marcas en el primer intento sin poder superarlas.

    Yarisley de nuevo con fallo en el primer intento sobre los 4,55m.

    Me gusta

  9. Suhr, la misma película de Murer. Ahora las tres tienen que intentarlo a la segunda. a ver cómo se comporta Stefanidi, pienso que es la más segura de las cinco llamadas favoritas.

    Me gusta

  10. Fabiana Murer no clasifica a la final por haber tenido tres fallos en su primera altura. Esperemos que a Yarisley no le suceda lo mismo, porque ya tiene dos fallos sobre 4,55m y aún hay muchas atletas en concurso.

    Me gusta

  11. Después de dos intentos en disco- Denia en el séptimo puesto, Yaimé junto con Perkovic con dos fallos. Al frente marchan la francesa Robert-Michon con 65,52, la china Su con 63,88 y Samuels con 63,57m

    Me gusta

  12. Silva seguramente clasificada con 4,60 al primer intento, lo mismo para Stefanidi.
    Yaimé quedó última con tres fallos.
    Perkovic después de dos fallos, en su tercer intento lanzó 69,21m. Segunda ahora la francesa y tercera Dania con 65,34m.
    Fischer tampoco pasó a la final.

    Me gusta

  13. Las medallas del disco femenino ya tienen dueñas: 1. Perkovic con solo un disparo válido 69,21m; 2. Robert-Michon 66,73m y 3. Caballero 65,34m.
    A ver si en unos años Denia mejora el color de la medalla.

    Me gusta

  14. Sandi Morris hizo un concurso con una buena estrategia. Como que ella había logrado vencer 4,55m al primer intento, dejó los 4,60m y vio que con su 4,55 podía clasificar, con lo que ahorró fuerzas. Stefanidi muy segura de sus posibilidades, con su único salto de 4,60m.

    Me gusta

  15. Skyers entró segundo de su hit eliminatorio, aunque no me convenció su carrera, pero así pasa automáticamante a la semifinal. Mena se queda fuera porque entrar cuarto y su marca no fue lo suficientemente buena para la repesca.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: