Morris, la tercera de todos los tiempos


1136e5cf-3a32-4ff2-a884-b1d417e1e3ccEl Memorial Van Damme, en Bruselas, cerró las cortinas de la presente edición de la Liga del Diamante, que se despidió con un fabuloso salto de la pertiguista estadounidense Sandy Morris sobre los cinco metros, para establecer un nuevo record para el mitin, la Liga y convertirse así, en la tercera mujer, en saltar dicha altura, en la historia del salto con pértiga femenino.

La norteamericana llegó a Bruselas con una mejor marca personal de 4,93 m al aire libre y 4,95 en pista cubierta. Con una secuencia perfecta, Morris solo tenía en la campeona olímpica, la griega Ekaterina Stefanidi, una contrincante muy difícil, pero la ganadora del diamante en 2016 solo pudo elevarse hasta los 4.76 m,  marca muy alejada al performance que le dio la victoria hace varias semanas en Rio de  Janeiro e insuficientes para frenar a la norteña.

Sandy Morris quedó sola y venció sin contratiempos las alturas de 4.82, 4.88 y luego 4.94 metros, para quebrar el record del mitin por un centímetro, en poder de la zarina Yelena Isinbayeva, desde el año 2005.

Pero las alegrías no terminaron para Sandy, que ya con la promesa cumplida, los records del mitin y de la Liga intentó sellar la noche perfecta, para inscribirse en el all time del salto con pértiga femenino, al saltar en su segundo intento los cinco metros y convertirse en la segunda mujer en lograrlos al aire libre.

Pero todo no acabo aquí, Morris quiso poner fin al primado de la estelar Yelena Isinbayeva (5.06), al intentar el record del mundo. Sus tres intentos sobre los 5.07 metros mantuvo en atención a todos en Bruselas, pero la chica de 24 años, no pudo.

La pertiguista norteamericana al término de la competencia declaró a la prensa que: No haber batido el record del mundo esta noche me da un gran objetivo para la próxima temporada.

Morris mejoró en siete centímetros su marca personal y con este resultado suma un nuevo triunfo en su joven carrera, donde ya ostenta el subtítulo en los pasados Juegos Olímpicos de Río Janeiro y el Mundial Bajo Techo en Portland, lo que la ubica como la segunda mujer en rebasar al aire libre los 5.00 metros, junto a la estelar Yelena Isinbayeva (5.06), puesto que su compatriota Jennifer Suhr (5.03), lo logró en pista cubierta. En la cuarta posición se ubica la cubana Yarisley Silva con sus 4.91 m.

Anuncios

Acerca de Redacción DeporCuba

Hablamos de deporte, del movimiento deportivo cubano, desde sus resultados y a través de sus protagonistas. En Twitter: @DeporCuba y en Facebook: /Deporcuba

Publicado el 2016/09/09 en Atletismo, Liga de Diamante y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. Si hubiera mejorado su marca en siete metros sería mejor que los hombres y el récord mundial unisex estaría ahora en 11,93m.

    Me gusta

  2. Pero este desarrollo en la pértiga femenina es una señal para las mayorcitas de que la generación que está ahora en competencia es bien difícil de derrotar. Tampoco sin problemas personales creo que Yarisley pueda volver a estar por encima de los 4,90m, lo mismo pienso de Murer y Suhr nunca ha sido tan competitiva en el extranjero.

    Me gusta

  3. Un poco de l entrevista a Yipsi Moreno,: tuve los mejores companeros, eramos una familia Osleydis Menendez, Xiomara Rivero, El Chispa Quezada,Joelito, Urrutia, Sotomayor, Ivan Pedroso y por supuesto mi hermana de tantas batallas Yarelis Barrios,.eramos una y soy yo quien la asiste en estos momentos tan dificiles que atravieza, pues yo que la conozco de siempre la he visto luchar con esfuerzo y sacrificio para lograr cada resultado, yo no la creo capaz de hacer lo que la imputan, ni doparse ni doparse y mucho menos vender su medalla. parte de la entrevista de: Julia Osendi.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: