Omara Durand: la chica récord en Río


n1mdaelyEn su mejor forma señala Miriam Ferrer a la destacada discípula Omara Durand, quien pudiera hacer historia en estos XV Juegos Paralímpicos, ya con un título y cuatro récords.

«Es indudable la mejoría al correr con el guía Yuniol Kindelán, cada día refuerzan la sincronización y ella ha alcanzado una preparación óptima para estas competencias», aseguró a JIT la ex corredora de equipos convencionales nacionales.

En el estadio olímpico Joao Havelange disfrutó esta noche del cuarto primado establecido por la Durand, este a nivel de los Juegos en los 200 m T12 (débiles visuales profundos) con 23.67 segundos para entrar fácil de primera en la segunda semifinal.

Ya pulverizó tres cotas suyas en los 100 para reafirmarse como la mujer discapacitada más veloz al llevar hasta 11.40 el cronómetro, y al intercambiar con ella y Yuniol en la Zona Mixta, los dos coincidieron salir en cada carrera por el mejor resultado.

«No me gusta hablar de récords porque solo se dan, no es que se busquen, en lo que resta saldremos igual con todo el esfuerzo para alcanzar las victorias», expresó en referencia a las secuencias de bajar tiempos desde los 11.99 en los Parapanamericanos de Guadalajara 2011 en la distancia más corta.

También en cada certamen la santiaguera se ha ganado el apodo de la Chica récord, aunque no sea de su agrado pero el historial ha brillado más desde la cita del orbe de Doha 2015, donde ganó las tres distancias y puso los tiempos vigentes hasta aquí.

«Está bien para estos Juegos, solo nos centramos en el día a día, lo demás se escribirá en la pista», opinó el capitalino guía sobre el resto del calendario, que además de la final mañana cerrará el día 17 con los 400 metros.

Un contratiempo ocurrió unos minutos antes para Cuba cuando la pentacampeona paralímpica Yunidis Castillo debió aflojar el paso que la mantenía de líder en los primeros 15 a 20 metros de carrera impidiéndole reeditar su corona de hace cuatro años en los 100 m T47 (afectados miembro superior).

A su paso por el lugar de diálogo con la prensa se mostró adolorida y consternada por el percance, cuyo diagnóstico era esperado tras su traslado a una institución hospitalaria.

Con ese imponderable se complican las aspiraciones de Cuba en cuanto a resultados, si en definitiva no puede correr más en esperadas tres modalidades en la pista para reeditar sus oros de Londres 2012.

Castillo había ganado la primera medalla para su país en el salto largo F47 con distancia de 5,59 metros.

Hoy el atletismo celebró un bronce de Noralvis de las Heras para ampliar la cosecha de metales a dos de oro, una de plata y cinco de bronce, aún distante del 9-5-3 en la capital británica.

(Tomado de JIT)

Anuncios

Acerca de Redacción DeporCuba

Hablamos de deporte, del movimiento deportivo cubano, desde sus resultados y a través de sus protagonistas. En Twitter: @DeporCuba y en Facebook: /Deporcuba

Publicado el 2016/09/12 en Atletismo y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. Paralimpicos, el cubano Leinier Savon paso a ls final de 100 metros con la mejor marca del ano 10.89 que tiempo.

    Me gusta

  2. Omara Duran rompio su record de 400 metros con 50.90 en los paralimpicos de Rio y el corredor de 100 Leinier Savon gano los 100 metros con 10.87.

    Me gusta

  3. No sé quién inventó esa marca de Durand en los 400m, la que ya había visto en algún periódico, y que me extrañaba muchísimo porque 50,90s no lo corren nuestras 4centistas convencionales del momento. La marca de Durand sí es récord mundial, pero es 52,90s.

    Me gusta

  1. Pingback: Omara Durand: la chica récord en Río — DeporCuba | gramirezblog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: