Doping: Farah y Nadal se unen al guión de Fancy Bears


moh farah

El guión de la película Fancy Bears incorporó este lunes a dos personajes protagónicos en su lista de actores encubierto por la Agencia Mundial Antidopaje, que desde el martes 13 de septiembre, ha sido víctima de ataques de un supuesto grupo de ciberespionaje ruso.

A la lista de más de cuarenta atletas se incorporaron los documentos médicos de los monarcas olímpicos Rafael Nadal, Mo Farah y Justin Rose, como parte de la última filtración de los documentos confidenciales que la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

La AMA ha declarado que cree que los ‘hackers’, llamados APT28 y Fancy Bears, obtuvieron acceso a su sistema de administración de dopaje a través de una cuenta creada por el Comité Olímpico Internacional para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Los documentos en relación a Farah, publicados en el sitio web, mostraron que el corredor de fondo no tenía exenciones de uso terapéutico durante los Juegos.

Según refleja, la agencia de noticias Reuters, Farah recibió infusiones intravenosa de una solución salina, sulfato de morfina y vicodina administrada oralmente durante una estancia en el hospital entre el 3 y el 5 de julio de 2014, tras una caída durante un entrenamiento.

Antes de eso recibió una exención para una dosis de 80mg de corticosteroide triamcinolona en octubre de 2008.
Rose tuvo autorización para dosis diarias del antiinflamatorio prednisolona entre mayo y junio de este año.

Mientras los documentos sobre el tenista español Rafael Nadal revelaron que estuvo lesionado más de dos meses con una lesión de muñeca que le obligó a perderse el Abierto de Francia y Wimbledon antes de los Juegos, mostró exenciones en 2009 y 2012.

Entre otros nombres conocidos está el de la atleta de Burundi Francine Niyonsaba, el ciclista británico Callum Skinner y la doble medallista olímpica de oro en remo Helen Glover.

La AMA considera que los ataques son un desafío por las investigaciones que expusieron el dopaje en Rusia.

La ultima actualización involucra a 26 atletas de 10 naciones, donde se encuantra varios medallistas olímpicos de rio de janiero y Gran Betraña (8), Estados Unidos y Canadá (4), son los países de mayor representación y es la cuarta que publica la web de los Osos Lujosos.

Fancy Bear ha publicado antes datos de las deportistas estadounidenses Simone Biles, Elena Delle Donne y Serena y Venus Williams, así como de los británicos ganadores del Tour de Francia Bradley Wiggins y Chris Froome, la española Mireia Belmonte y el boxeador ruso Misha Aloyan.

(Con información de Reuters y Fancy Bears)

Anuncios

Acerca de abermellon

Desde 2012 , periodista cubano amante de los deportes y de esta pequeña isla llamada Cuba. En Twitter simplemente @abermellon y en Facebook/andy.bermellon

Publicado el 2016/09/19 en Anti-Doping y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. Nadal estaba autorizado con la Batametasona y Corticotropina y Mo Farah con Triamcinolona.

    Me gusta

  2. A ese ritmo, ahorita todos están autorizados a usar sustancias prohibidas para diferentes tratamientos y entonces veremos a calamidades deportivas rompiendo los récords del mundo, nada que estamos llegando a la era de los cuerpos dóciles…….”Es dócil un cuerpo que puede ser sometido, que puede ser utilizado, que puede ser transformado y utilizado” (Michael Foucault)

    Me gusta

  3. Eso existe desde hace años, antes se acostumbraba a fingir lesiones por parte de los atletas estadounidenses y cuando regresaban de la lesión tenían mejores rendimientos y ganaban las medallas, cosa poco probable ya que si estás lesionado no puedes entrenar al máximo. Desgraciadamente los atletas y sus preparadores o las federaciones inventan cada vez algún método más sofisticado para justificar el consumo de sustancias que aumenten el rendimiento y las leyes los amparan. A mi juicio si alguien se lesiona y necesita consumir algo tan especial que esté en listas de doping, en ese tiempo debería ser controlado más estrictamente que los demás, y si está entrenando igual o más, pues es una lesión fingida.

    Me gusta

  4. En Jamaica paso con Shirley tres mes de suspencion porque tomaba un medicamento .

    Me gusta

  5. Y en una sesión reciente del COEEUU en Colorado Srpings alertaba Larry Probst, su presidente, de que la lucha contra el doping no podía convertirse en una especie de guerra fría con Rusia y otros países de Europa Oriental. Decía también que si se tenían en cuenta las deficiencias actuales del sistema antidoping no se debería caer en la posición de la guerra fría, -nosotros contra ellos-
    Añadía que el sistema tiene que ser reparado rápidamente y que el poblema del doping no es solo un problema en un país y por ello no se resolverá si se tiene en la mirilla a solo un equipo.
    Si esas palabras las hubiese dicho antes de los piratas virtuales rusos robaran la información de la AMA sobre las supuestas enfermedades de atletas de élite, entonces si fueran consideradas sinceras, ahora más bien parecen intentar apaciguar a los rusos, para que no sigan buscando, porque todos sabemos que cuando se busca se encuentra.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: