Yipsi es campeona olímpica


Yipsi-Moreno-580x346Fue larga la espera, para ser exactos 8 años. Yipsi Moreno brincó de alegria tras confirmar la noticia que tanto esperaba. El pasado 28 de julio se confirmó por parte de la agencia mundial antidoping el dopaje de la bielorrusa Aksana Miankova, ganadora de la medalla de oro en el lanzamiento del martillo de los juegos olímpicos de Beijing 2008, justamente antes de tomar parte en los Juegos Olímpicos de río de Janeiro.

Este viernes el Comité Olímpico Internacional (IOC por sus siglas en inglés) confirmó las sanciones de siete medallistas olímpicos de las citas de Beijing 2008 y Londres 2012, donde la martillera bielorrusa salio sancionada en las dos ediciones de las citas estivales.

Miankova será despojada de su medalla de oro olímpica de martillo ganada en Pekín hace ocho años, mientras será descalificada de Londres 2012, donde se ubicó séptima, después del que reanálisis se encontraron en ambas muestras las sustancias prohibidas: turinabol y Oxandrolona.

La bielorrusa se impuso en la final olímpica de Beijing con un registro de 76,34 metros,record olímpico en su momento, para superar a Yipsi Moreno (75.20). Cuatro años más tarde la europea logra enviar el martillo hasta los 78,69m, marca que aparece registrada en el listado mundial como la cuarta de todos los tiempos.

En conversación telefónica la tricampeona mundial expresó sentirse muy contenta, aunque la sensación no fuera igual. mas adelante destacó: Pienso que la vida me premió. Para mi era algo como una quimera, un sueño que no se me había cumplido, pero llegó. No de la forma que me hubiese gustado, pero lo puedo decir, soy campeona olímpica.

Otra noticia alegre para Cuba es el ascenso de la balista Misleydis González al bronce olímpico de Beijing tras la descalificación Natallia Mikhnevich, quien alcanzó plata hace 8 años en la ciudad china. En el reanálisis de las muestras Mikhnevich se encontraron las sustancias positivas de metandienona y estanozolol.

El COI ha solicitado que la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) que modifique los resultados competitivos y también considere cualquier otra acción dentro de su propia competencia.

Anuncios

Acerca de Redacción DeporCuba

Hablamos de deporte, del movimiento deportivo cubano, desde sus resultados y a través de sus protagonistas. En Twitter: @DeporCuba y en Facebook: /Deporcuba

Publicado el 2016/11/25 en Anti-Doping, Atletismo y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: