#AthleticsAwards: Ayana y Bolt, los mejores de 2016


cysvc-vwiaajrchPor: Lilian Cid Escalona/ Especial Cubahora

Usain Bolt y Almaz Ayana merecieron este viernes el galardón al mejor atleta del año que cada temporada entrega la Federación Internacional de Atletismo (IAAF). Esta fue la sexta ocasión para el bólido jamaicano, mientras que la etíope Ayana se estrenó en dicha condición.

La nueva dupla de ases globales sustituye a Ashton Eaton y Genzebe Dibaba, ganadores en 2015.

Bolt, que ya había ganado en 2008, 2009, 2011, 2012 y 2013, llegó a la cima este 2016 amparado en la triple corona que se adjudicó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Tres títulos que lo convierten en el único velocista de la historia en ganar tres juegos consecutivos en estas tres pruebas (100 m, 200 m y 4×100 m).

“Vivo por disfrutar de momentos como cuando entro a un estadio y escucho el fuerte rugido de la gente. Río, en este sentido, fue sobresaliente”, dijo Bolt al tiempo que sentenció que “Una de las razones principales por las que continuará por otro año en las pistas son los fans, no quieren que me retire, tengo que darles las gracias”. De esta manera, confirmósu retiro de las pistas tras el Campeonato Mundial de Londres 2017.

Ayana, por su parte, se ha reafirmado como un referente mundial para las distancias más largas de la pista. En Río, se tituló en los 10 000 metros con récord del mundo; y ganó, también, la presea de bronce en los 5000 m. Prueba en la que cosechó el diamante.

“Estoy muy contenta”- confeso la etíope- “Ahora no tengo palabras para explicar mis sentimientos, estoy emocionada”.

Recordemos que, además de los ganadores, Elaine Thompson, Mo Farah, Wayde van Niekerk y Anita Wlodarczyk aparecían entre los finalistas. Esta última, vuelve a quedar a las puertas de la victoria pues en la pasada contienda también había clasificado entre las tres féminas de mejor desempeño global.

En la noche de gala del atletismo mundial, el canadiense Andre De Grasse y la belga Nafissatou Thiam se llevaron las palmas al ser nombrados como “Estrellas nacientes”.

Harry Marra, preparador de Ashton Eaton y BrianneTheisen-Eaton, mereció el reconocimiento al Mejor Entrenador.

Estos premios se otorgaron por primera vez en 1988, con victoria de la dupla estadounidense conformada por Carl Lewis y Florence Griffith-Joyner.

Anuncios

Acerca de Lilian Cid Escalona

Ingeniera informática con inclinación periodística. Me gusta contar historias. Soñadora al 200%. Autora en @Deporcuba y @BlogCubaxDentro. En twitter: @lizz19861

Publicado el 2016/12/03 en Atletismo y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: