Mijaín e Idalis los mejores en 2016


mijain-lopezEl Instituto Cubano de Deportes (INDER) y el Círculo de Cronistas Deportivos de Cuba escogieron este miércoles a los altetas más destacados del año que culmina.

El tres veces titular olímpico Mijaín López y la judoca Idalys Ortiz acapararon el galardón de los mejores atletas en el 2016. Mijaín tras su coronación en tierras cariocas, hazaña que logró de forma perfecta y que lo convirtió en el primer luchador cubano en lograr tres metales dorados en Juegos Olímpicos, mientras Ortiz se agenció la plata en la cita olímpica y culminó como lider del ranking en su división, avales más que suficientes para obtener el galardón de los mejores deportistas del año en Cuba.

El desempeño del Gigante de Herradura fue superior a las excelentes demostraciones de los boxeadores Arlén López y Julio César La Cruz y de su compañero del librista Ismael Borrero.

idalys_ortizOrtiz a pesar de caer en la final olímpica dominó todo el año el ranking mundial de su división logrando varios reinados en el diferentes torneos en el año como: el Máster de México y los Grand Prix de La Habana, Mongolia y Kazajstán.

La selección de los mejores atletas dejó a los voleibolistas Sergio González (playa) y Daymara Lescay (sala) como los mejores exponentes de disciplinas colectivas, mientras el equipo Domadores de Cuba se proclamó como el equipo más destacado, debido a sus brillantes actuaciones en la VI Serie Mundial de Boxeo y su  aporte al medallero en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

 

PREMIADOS

MEJOR ATLETA MASCULINO. DEPORTE INDIVIDUAL

Mijaín López Núñez (Lucha grecorromana/130 kg)

Campeón olímpico en Río de Janeiro, donde portó el estandarte de la patria y completó la tríada de cetros a ese nivel. Monarca del Grand Prix de España y el torneo Granma-Cerro Pelado, e invicto en la Liga Alemana.

MEJOR ATLETA FEMENINA. DEPORTE INDIVIDUAL

Idalys Ortiz Bocourt (Judo/+78 kg)

Subcampeona olímpica en Río de Janeiro, reina en el torneo Máster de México y los Grand Prix de La Habana, Mongolia y Kazajstán, así como el certamen panamericano de la capital cubana y tercera en el Open de Italia.

MEJOR ATLETA MASCULINO. DEPORTE COLECTIVO

Sergio Reinaldo González Ballard (Voleibol de playa)

Ocupante del quinto lugar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro junto a Nivaldo Nadhir Díaz Gómez. También subió a lo más alto del podio en las paradas tercera y cuarta del Circuito NORCECA, en México, y la VI, disputada en Varadero.

MEJOR ATLETA FEMENINA. DEPORTE COLECTIVO

Daymara Lescay Cajigal (Voleibol)

Destacadas intervenciones en la Copa Panamericana de México, las paradas del Grand Prix de Australia y Perú y la Liga Peruana, con el club Wanca Callao.

EQUIPO MÁS DESTACADO

Domadores de Cuba

Campeón de la VI Serie Mundial, con saldo de 56 triunfos en 60 pleitos. Aportó a clasificados en las 10 divisiones para el torneo de los Juegos Olímpicos, donde la cosecha de la isla fue de tres fajas y otras tantas medallas de bronce.

DEPORTE INDIVIDUAL MÁS DESTACADO

Boxeo

Protagonizó el mejor aporte a la delegación cubana asistente a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro con tres coronas y tres bronces. Celebró reinado en la VI Serie Mundial y en el certamen universal para juveniles, este con par de oros y el mismo número de platas.

DEPORTE COLECTIVO MÁS DESTACADO

Voleibol de playa

Quinto lugar en el torneo olímpico varonil. Sus parejas de uno y otro sexo encabezaron la sexta parada del circuito NORCECA en Varadero, y la masculina hizo lo mismo en las tercera y cuarta, en México. La femenina fue bronce en la etapa inicial disputada en Guatemala.

NOVATO DEL AÑO

Osniel Lázaro Mergarejo Hernández (Voleibol)

Pese a su juventud sostuvo desempeños merecedores de elogios en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el tope bilateral Cuba-Estados Unidos y la Liga Mundial. Integró la selección plateada en el panamericano sub-23 de México y actualmente integra el club Provtejof de la Liga Griega.

LOS 10 MEJORES:

Robeisy Eloy Ramírez Carrazana (Boxeo/56 kg)

Campeón olímpico en Río de Janeiro, integrante del equipo Domadores de Cuba monarca en la VI Serie Mundial, donde ganó sus cuatro combates. Protagonista de 20 victorias y 2 derrotas.

Julio César La Cruz Peraza (Boxeo/81 kg)

Campeón olímpico en Río de Janeiro, integrante del equipo Domadores de Cuba monarca en la VI Serie Mundial, donde ganó sus cinco combates. Protagonista de 13 victorias sin derrotas. Número uno del ranking universal.

Arlen López Cardona (Boxeo/75 kg)

Campeón olímpico en Río de Janeiro, integrante del equipo Domadores de Cuba monarca en la VI Serie Mundial, donde implantó récord de victorias antes del límite (6). Protagonista de 14 éxitos sin derrotas. Número uno del ranking universal.

Ismael Borrero Molina (Lucha grecorromana/59 kg)

Campeón de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Medallas de oro en el campeonato de la isla y la Gala Nacional.

Yasmany Daniel Lugo Cabrera (Lucha grecorromana/98 kg)

Subcampeón olímpico en Río de Janeiro, titular en el Grand Prix de Polonia y plateado en el de España. Monarca nacional.

Denia Caballero Ponce (Atletismo/Lanzamiento del disco)

Medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil y tercera en la Liga del Diamante con iguales lugares en las paradas de Shanghai, Oslo, Estocolmo, París y Zúrich. Titular en los mítines de Querétaro y Leiria, y segunda en el de Halle.

Manrique Larduet Bicet (Gimnasia artística)

Quinto (paralelas) y sexto (barra) en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde también fue finalista en el concurso de máximo acumulador. Medallista de plata en las copas mundiales de Osijek y Doha, y bronce en la de Anadia, siempre en paralelas.

Leinier Domínguez Pérez (Ajedrez)

Medallista de plata entre los defensores de primeros tableros en la Olimpiada Mundial de Bakú. Bronce en el segmento de partidas rápidas de los Juegos Mundiales de la Mente de Huaian. Miembro de los equipos ganadores en las ligas de España y Rusia. Sostenido en la vanguardia del ranking mundial, donde ahora ocupa el lugar 21.

Joahnys Oscar Argilagos Pérez (Boxeo/49 kg)

Medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, integrante del equipo Domadores de Cuba monarca en la VI Serie Mundial, donde ganó sus cuatro combates.

Erislandy Savón Cotilla (Boxeo/91 kg)

Medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, integrante del equipo Domadores de Cuba monarca en la VI Serie Mundial, con triunfos en sus cuatro combates.

La lucha y el boxeo fueron los deportes con mayor cantidad de premiados en este 2016.

(Con información de JIT)

Anuncios

Acerca de Redacción DeporCuba

Hablamos de deporte, del movimiento deportivo cubano, desde sus resultados y a través de sus protagonistas. En Twitter: @DeporCuba y en Facebook: /Deporcuba

Publicado el 2016/12/14 en noticias y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Bien merecido se lo tienen felicidades

    Me gusta

  2. Y Omara Durand la mejor discapacitada.

    Me gusta

  1. Pingback: Mijaín e Idalis los mejores en 2016 — DeporCuba | Desde Angerona te cuento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: