Renovación rumbo a Tokio 2020


tokio-2020gVarias comisiones nacionales pasaron a ser dirigidas por nuevos especialistas, como fruto de su destacada labor desde la base y en el contexto del perfeccionamiento emprendido por el deporte cubano para encarar el ciclo olímpico que acabará en Tokio 2020.

Se trata de un proceso lógico que da continuidad a movimientos que se vienen realizando desde el 2010, explicó hoy el director de alto rendimiento del INDER José Antonio Miranda, al dialogar con la prensa nacional.

Todos están avalados por lo realizado en sus territorios o desde sus anteriores funciones como entrenadores de equipos nacionales o metodólogos a diferentes niveles, agregó como parte del encuentro mensual de su organismo con los medios de comunicación.

Exatletas destacadas como Dalia Henry (baloncesto) y Milagros González (clavados) aparecen entre los que asumen nuevas responsabilidades, igualmente asignadas a Julio Fidel Fernández (tiro) y Carlos Alberto Nodarse (natación), quienes hasta ahora formaban parte de la estructura del deporte espirituano.

Pablo Arturo Campis, antes comisionado en Holguín, recibió la misión de guiar el ciclismo, en tanto Iván Fernández hará lo mismo en el taekwondo, disciplina en la que se desempañaba como metodólogo a nivel nacional.

Antonio Máximo Ruiz (polo) y Juan Reynaldo (softbol) también han sido promovidos, tras acumular experiencia en la labor de base.

El atletismo tendrá en Agustín Abril, director de programación deportiva del INDER, a su máximo responsable, con la encomienda especial de contribuir a la formación de la cantera de donde saldrá el encargado definitivo de esa gestión, tras la cita centrocaribeña del 2018.

También fue anunciada la liberación de Heriberto Suárez como director nacional de béisbol, y aunque todavía no se oficializó su reemplazo, se enfatizó en que el otrora laureado lanzador y actual metodólogo Yosvani Aragón rige el cierre de la temporada doméstica.

En todos los casos, los reemplazados podrán ocupar otras responsabilidades que les mantendrán vinculados a un movimiento del cual son parte desde hace muchos años.

(Tomado de JIT)

Anuncios

Acerca de Redacción DeporCuba

Hablamos de deporte, del movimiento deportivo cubano, desde sus resultados y a través de sus protagonistas. En Twitter: @DeporCuba y en Facebook: /Deporcuba

Publicado el 2017/01/19 en noticias y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: