Copa Cuba 2017: El tiple se robó el show en el adiós


Por: Andy Bermellón Campos

La Copa Cuba cerró sus cortinas este viernes, jornada que agrupó quince finales y donde las palmas se las llevó el triple y los fabulosos 17, 40 metros de Andy Díaz, que levantó al público presente en el Estadio Panamericano.

El habanero respondió con su salto a los excelentes desempeños de Cristian Nápoles y Lázaro Martínez. La competencia comenzó tranquila hasta que en la tercera ronda de saltos, el doble monarca juvenil, Lázaro Martínez clavó sus pinchos hasta los 17,05 metros. Minutos más tarde, Cristian Nápoles respondió con un excelente salto de 17.27 metros y alcanzar su mejor marca personal. Pero la celebración le duró muy poco al joven habanero y su coterráneo Andy Díaz voló hasta los 17.40 m para sellar la victoria. Con esta actuación el joven habanero fue condecorado, por el comité organizador, como el atleta más destacado del certamen en la rama masculina.

En el tanque de saltos, una hora antes, las damas de la longitud midieron su esfuerzos, donde la villaclareña Paula Álvarez (6.59) superó por un centímetro a la camagüeyana Irisdaymi Herrera (6.58), mientras la heptalonista Yorgelis Rodríguez se colgaba el metal bronceado con un salto de 6.41 metros. La guantanamera con este salto, mejora su registro personal de 6.35 metros, que poseía desde el año 2014.

En la pista, los 200 metros fueron dominados por Reynier Mena con un crono de 20.79 segundos, seguido por el matancero Edel Amores (21.29) y el habanero Harlin Pérez (21.30). Roberto Skyers no se presentó por presentar algunas molestias antes de la competencia. Entre las damas Arialis Gandulla (23.44) superó Geylis Montes (24.05) y Marelys Alfonso (24.47). La cienfueguera con esta victoria se colgó su segundo metal dorado de la Copa.

Andy González y Rose Mary Almanza no encontraron resistencia y se impusieron con facilidad en los 800 metros. Andy superó el tiempo alcanzado en la semifinal al cronometrar 1:47.28, válidos para superar a Pedro Acuña (1:49.50) y al tunero Alejandro Hernández (1:50.45). Con este registro el habanero debe seguir buscando la marca exigida para participar en el venidero campeonato del mundo. Mientras Almanza recorrió la pista en 2:00.12 segundos para superar a la pinareña María Calderin (2:04.64) y Gilda Casanova (2:06.27).

En los relevos dominaron las postas de Cuba A, donde lo más significativo corrió a cargo del relevo 4×400 al registrar 3:05.63, mientras la estafeta corta lograba 39.77, un tiempo muy alejado del record de la competencia, vigente desde el año 1996.

En otros resultados de la jornada Luis Enrique Zayas se impuso en el salto de altura con 2.16 metros, mientras en la pértiga Eduardo Nápoles con un salto de 5 metros se llevó los honores.

En el lanzamiento de la jabalina el holguinero Osmany Laffita dominó con un disparo de 70.89, secundado por el espirituano Ronny Cedeño (69.97 m) y el matancero Andrés Soler (67.02 m).

En los 5000 metros las preseas doradas correspondieron a la indómita Yudileyvis Castillo (17:08.21) y el granmense Jacinto Milanés (15:24.57).

Momentos de la Cuarta Jornada de la Copa Cuba 2017

Resultados Finales

Día 17

Resumen de la Copa Cuba 2017

Anuncios

Acerca de Redacción DeporCuba

Hablamos de deporte, del movimiento deportivo cubano, desde sus resultados y a través de sus protagonistas. En Twitter: @DeporCuba y en Facebook: /Deporcuba

Publicado el 2017/03/18 en Atletismo, Copa Cuba y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Tengo una duda, en las listas del triple masculino aparece un Yoelvis Quesada D., que saltó 14,68m. para ocupar el 8vo puesto ¿Se trata de un nuevo Quesada (hijo) o fue el excampeón mundial que estaba probando su forma deportiva actual?

    Me gusta

  2. ¡Gracias Lilian!
    A ver si hijo de gato caza ratón.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: