Almanza y Nápoles lo mejor en el cierre del Barrientos


El calor este domingo en el estadio Panamericano fue tan intenso como los cuatro días de competencias que acogió  la 67 edición del Memorial Barrientos. En la jornada del adiós, Rose Mary Almanza y Cristian Nápoles fueron las notas más significativas.

El triple es hoy unas de las disciplinas que goza un futuro acelerado en el atletismo cubano. A pesar de los saltos de Will Claye (18.06m) y Christian Taylor (18.11m) este fin de semana en Eugene, los jovencitos del patio intentaron ponerle pimienta a la final del Barrientos, como hace dos meses atrás, en la Copa Cuba.

En esta ocasión se invirtieron los papeles y Cristian Nápoles se estiró en su segundo intento hasta los 17.21 metros válidos para dejar en segundo lugar al habanero Andy Díaz (17.03m). Precisamente Díaz fue el ganador de la pasada Copa Cuba con un electrizante 17.40 metros, tope mundial de la temporada hasta este fin de semana. El metal bronceado fue para el mexicano Alberto Álvarez con 16.57 metros.

Lo más preocupante de la final del triple fueron la cantidad de faltas cometidas por sus participantes y donde el doble monarca mundial juvenil Lázaro Martínez tuvo un amplio protagonismo. Lázaro tuvo una actuación discreta y solo pudo anclar sus pinchos hasta los 16.56 metros, válidos para asegurarse el quinto puesto de la final.

En la doble vuelta al ovalo Rose Mary Almanza salió a romper las barreras de los dos minutos y mejorar sus marcas en la presente temporada. La camagüeyana salió desde el disparo inicial y dominó desde punta a cabo la carrera para cronometrar 1:59.98 minutos. Gilda Casanova (2:06.19 m) y la mexicana Gabriela Medina (2:06.92 m), completaron el podio.

En la rama masculina hubo sorpresas y el reaparecido Jorge Félix Liranzo (1:47.65 m) se llevó la victoria en una carrera donde la primera figura del equipo nacional, Andy González (1:56.53 m), se explotó en los últimos 100 metros de la carrera y quedó relegado al undécimo puesto. Precisamente Liranzo se incorpora a los entrenamientos, luego de un año de recuperación por una lesión que sufrió en la temporada pasada. El podio lo completaron Alejandro Hernández (1:48.48 m) y el artemiseño Pedro Acuña (1:51.03 m).

Las finales de los 400 con vallas fueron dominadas por los cubanos Zurian Echavarría y José Luis Gaspar. Zurian detuvo los relojes en 57.41 segundos para aventajar a las mexicanas Zudikey Rodríguez (57.71s) y Natalí Brito (59.30 s). Mientras que Gaspar (50.49 s) pudo tomarle el pulso a la competencia y vencer a su compañero de equipo Leandro Zamora (51.11 s). Lázaro Rodríguez entró tercero con 51.68 segundos.

En otros resultados de la jornada Ronny Rodríguez se impuso en la jabalina con un disparo de de 73.45 metros para vencer a Osmany Laffita (69.54 m). Entre las damas la recordista mundial de cadetes Marisleisys Duarthe llevó el implemento hasta los 55. 80 metros para coronarse ante la ausencia de Yulemnis Aguilar.

En el salto de altura Luis Enrique Zayas dominó con 2.16 metros, mientras en la impulsión de la bala el trinitario Hezekiel Romeo logró 18.06 para alzarse con la medalla de oro.

En el cierre de las acciones los relevos tomaron el control de la pista donde las estafetas de la tierra del merengue dominaron los relevos cortos con tiempos de 45.37 segundos entre las damas y 39.26 segundos en el sector masculino. Mientras el Cuba A se imponía en los relevos largos con tiempos de 3:32.05 y 3:06.89 segundos respectivamente.

En fotos la última jornada

Resultados del Memorial Barrientos

Día 28

Anuncios

Acerca de abermellon

Desde 2012 , periodista cubano amante de los deportes y de esta pequeña isla llamada Cuba. En Twitter simplemente @abermellon y en Facebook/andy.bermellon

Publicado el 2017/05/28 en Memorial Barrientos y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. La IAAF autorizo a competir como neutrales a las atletas rusas: Kseniya Aksyonova 400 metros, Vera Rebrik Jabalina y a Vera Rudakova 400/vallas, tambien apoyo a la Agencia Estadounidense de Atletismo a la suspencion del discovolo Jason Young 4 anos por dopaje y 8 anos a Jon Drummond exvelocista y entrenador de Tyson Gay por doparlo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: