Atletismo: Cuarto lugar para Reynier Mena en Dessau


Por: Lilian Cid Escalona

En Dessau, ciudad alemana situada en el estado federado de Sajonia-Anhalt, se disputó este viernes la reunión internacional de atletismo Anhalt 2017. Cuba estuvo representada en la figura del velocista Reynier Mena, quien concluyó cuarto en la final A de los 100 metros dominada por Julian Reus con 10.23 segundos.

El cubano salió dos veces a la pista, y en ambas presentaciones facturó identico tiempo de 10.38 segundos. En la clasificación, le valió para ser tercero de la segunda serie y acceder a la final A. Superado en dicha ocasión por los locales Reus (10.23) y Robert Hering (10.37) mientras que en la instancia decisiva le reportó una cuarta plaza, detrás de Reus, del británico Samuel Osewa (10.33) y del también aleman Aleixo Platini Menga (10.37).

La final B fue ganada por el aleman del club SCC Berlin Lucas Jakubczyk con 10.55 segundos. En tanto, la sudafricana Carina Horn mandaba entre las mujeres con 11.30 segundos.

Mena, que cumplirá 21 años de edad en noviembre, tiene acreditados 10.17 segundos esta temporada. Marca con la que iguala la mejor de su vida. Su prueba fuerte es, sin embargo, los 200 metros, como especialista de la cual se ha clasificado a Campeonatos Mundiales y Juegos Olímpicos.

En otros resultados de la reunión Lukas Weibhaidinger ganó el lanzamiento del disco con 64.67 metros. Aqui el campeón olímpico Christoph Harting solo pudo alcanzar los 61.08 metros y se posicionó  quinto. Leene Eckhardt ganó el salto triple con 13.94 metros entre las féminas,  por delante de la polaca Anna Jagaciak-Michalska (13.77) y la eslovaca Dana Veldakova (13.72). La ucraniana Olha Saladukha ancló quinta con 13.38 metros.

El polaco Piotr Lisek fue el mejor en el salto con garrocha con 5.70 metros. Especialidad en la que dos buenos exponentes como Raphael Holzdeppe y Malte Mohr se fueron el blanco al no poder conseguir marcar pese a haber entrado en competencia cuando la varilla se situaba en los 5.35 y 5.20 metros, respectivamente.

Este sábado estaremos atentos a lo que suceda en Samorín, donde han de personarse Roberto Skyers, Lázaro Martínez y Andy Díaz en representación de la Federación Cubana de Atletismo (FCA). En tanto despierta interés el concurso a título personal de Omar Cisneros en dicho evento mientras que en Portugal se anuncia la participación de Pedro Pablo Pichardo en la reunión que organiza su Club, el Benfica.

Anuncios

Acerca de Lilian Cid Escalona

Ingeniera informática con inclinación periodística. Me gusta contar historias. Soñadora al 200%. Autora en @Deporcuba y @BlogCubaxDentro. En twitter: @lizz19861

Publicado el 2017/06/16 en Atletismo y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. Omar Cisneros? Cuánto tiempo sin oír ninguna noticia de este atleta. Todavía recuerdo sus 47.93 en el campeonato del mundo de 2013. Veremos cómo se presenta y me gustaría ver que trae PPP. En cuanto a Skyers, lo único que pido es que no se lesione, me gustaría verlo al máximo en el campeonato mundial de este año.

    Me gusta

  2. Omar Cisneros no representative a la federacion cubana de atletismo, tampoco Pedro Pablo Pichardo.

    Me gusta

  3. Tremendisima entrevista q le hizo la periodista Cristina Escobar a la periodista deportiva Julita Osendi sobre toda su carrera laboral hasta el presente momento, ojala q esa entrevista la vea alguien mas alla del INDER y reflexione sobre los planteamientos de esta prestigiosa periodista deportiva CUBANISIMA !!!, cuantas cosas pudiera significar para la revitalizacion del deporte cubano evaluar sus sugerencias y planteamientos, es mejor oir, q silenciar o ocultar, creo q esta muy acertado sus numerosos planteamientos q ella realizo, sin miedo alguno, ni blandenguerias de ningun tipo, al pan le dijo pan,y al vino le dijo vino, q se ponga el sayo el q le sirva realmente, pero es una pena q se este desperdiciando la experiencia y la profesionalidad de esta magnifica mujer en el presente, -y en plenitud de facultades-, por los dogmatismos, esquematismos y oportunismos de algunos funcionarios q dicen cuidar y proteger con sus acciones la obra del movimiento deportivo, para asi no encumbrar el movimiento deportivo cubano como es debido sino como ellos piensan q es mejor segun ellos han decidido, no se le ha llamado para pedirle criterio en nada, y hoy dia lo q esta haciendo son trabajos en donde vale su propio criterio e iniciativa y los esta presentando en otros medios cubanos como Cuba Vision Internacional, pero en los medios convencionales periodisticos de la tv, la radio y algunos programas deportivos de los cuales es hasta fundadora como el NND, se le ha condenado al destierro, al ostracismo, por q no se le ha callado ante nada, ni doblegado ante imposicion alguna, y no se emplea ni su experiencia ni conocimientos, esto es sencillamente ridiculo, incoherente, inhumano, es un homenaje a la soberbia y la prepotencia de algunos.

    Oigan a los q saben y q tiene experiencia, q han tocado y tocan la fibra de los campeones q integran el movimiento deportivo cubano durante toda una vida laboral, y q materialmente recibieron mucho menos de lo q merecieron por el trabajo q desempeñaron -porq jamas lo pidieron-, y las normas y metodos establecidos asi lo estipulaban, q nunca se ha escudado tras una camara, ni tras un buro para decir lo q piensan abiertamente sobre algo inherente a nuestro deporte por arduo, dificil y complejo q sea de abordar, ahi esta la sabiduria, la savia primaria, los origenes de los cuales no nos podemos apartar si queremos volver a llevar a nuestro movimiento deportivo en el lugar en donde debe estar y q nunca debio abandonar por q calidad y meritos suficientes tiene, si somos capces de materializar la comunion de todas estas discrepancias internas entre nosotros mismos, eso fue lo q nos pidio Fidel en el concepto de Revolucion cuando lo enuncio, nos dio, nos lego la herramienta mas poderosa posible antes de acabar su tarea bajo nuestro cielo, solo si somos capaces de emplearla o no eficazmente depende de nosotros mismos, la tenemos bajo nuestra salvaguarda solo debemos de utilizarla correctamente y con sabiduria, asi los exitos estaran garantizados a pesar de los pesares y de personajillos de cualquier ralea.

    Sino es ella otras periodistas tomaran su bandera, y llevaran a vias de hecho lo q ha ella le ha sido prohibido, tenganlo por seguro q asi ocurrira, quieranlo o no sus detractores, disgustele o gustele a ellos, nadie puede variar el curso de la historia, y mucho menos ocultarla o escamotearla.

    Espero q en este foro sepan disculpar q haya utilizado esta via para expresar la conmocion q me produjo escuchar esta entrevista en la tarde de ayer lunes en mi fuero personal.

    Ahora un comentario de atletismo, porq estan compitiendo tan poco los atletas cubanos rumbo a el CM de Londres, ya estamos satisfechos con los q estan clasificados no aspiramos a mas, o es q estamos limitados o mediatizados por algun factor en especifico, alguien me pudiera esclarecer al respecto.

    Me gusta

  4. En el XXII Miting Mednarodni en Velenje,Eslovenia, un miting de la categroría EA Clasic celebrado ayer 20 de junio, hubo algunas notas interesantes para el atletismo cubano.
    En el salto largo Maykel Massó logró solo dos saltos válidos para ganar con 7,91m con 0.0m/s.
    En los 100m compitieron Mena y Skyers. El vencedor de esta distancia fue el recordista mundial de los 400m, Van Niekerk Wayde con 9,94spor delante de dos sudafricanos más. Mena entró cuarto con 10,26s y Skyers entró quinto con 10,51s (con 0,9m/s) Pero quizás más interesantes son las reacciones de nuestros dos velocistas en la arrancada. Mientras que Mena salió 0,112 con la mejor arrancada de los competidores, Skyers necesitó 0,202. Para un velocista está de más decir que con esa reacción no pasa de la primera vuelta en cualquier competencia en el extranjero.
    Otro dato interesante es que Sandra Perkovic compitió contra atletas bastante desconocidas de Eslovenia, Hungría, Croacia y Serbia y allí sin presión hizo la secuencia siguiente de lanzamientos: 64,15 67.62 X 69.58 69.53 68.74
    Se ha demostrado otra vez que ella con un buen lanzamiento de una cubana en el primer intento pierde la ecuanimidad y le cuesta mucho recuperarla. En el mundial de 2015 ya pasó que tuvo muchos fallos. Si Yaimé y Denia se preparan para lanzar más de 68-69m la pueden volver a sorprender en Londres. La ventaja que tenemos es que dos cubanas la acechan y si una tiene un mal día, la otra pudiera responder.
    Lo malo es que no se recibe información alguna de dónde compiten los nuestros durante su gira de preparación y por ello es a veces solo cuestión de suerte encontrar sus nombres en la lista de resultados de un miting de baja categoría.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: