Yaimé y Yorgelis lo mejor en Bilbao


Por Andy Bermellón Campos

En Bilbao este sábado el atletismo cubano tuvo actividad como parte de la gira europea que realizan con vista al Campeonato Mundial de Londres 2017. En tierras vascas fueron nueve los representantes de la Federación Cubana de Atletismo que intervinieron en la XVII Reunión Internacional Villa de Bilbao, donde la discóbola Yaimé Pérez y la heptalonista Yorgelis Rodríguez tuvieron las notas más relevantes por Cuba.

Yaimé Pérez sigue demostrando el perfecto estado en que se encuentra en la presente temporada. En tierras vascas sus lanzamientos fueron nuevamente estables y en su segundo intento llevo el implemento hasta los 67.50 metros, una marca muy cercana a los 67.92 que lograra en Estocolmo el pasado domingo, que sirvió para derrotar a la estelar Sandra Perkovic.

Destacar que la santiaguera tuvo un concurso casi perfecto y solo cometió una falta en su quinto intento. Además del disparo ganador logró en el cuarto (66.10 m) y para cerrar otro fabuloso 67.28 metros.

En la segunda posición ancló Denia Caballero con un 62,67 metros en su segundo intento. A pesar de no ser un resultado al que ella nos tiene acostumbrado, la campeona mundial tuvo una secuencia de lanzamiento más limpia, al solo cometer dos faltas. Recordemos que en sus ultimas presentaciones Denia ha presentado problemas con los disparos válidos en la competencia. En Bilbao se vio a la villareña un poco más concentrada, un elemento que debe ir evolucionando cuando solo le restan más de cuarenta días para el inicio del Campeonato Mundial de Londres 2017. En la tercera posición se ubicó la internacional alemana Shanice Kraft con 60.71 metros.

En la longitud Maykel Masó y Yorgelis Rodríguez se acreditaron la victoria. La guantanamera logró estirarse hasta los 6.50 metros, mientras el indómito, una vez más, quedó a las puertas de los ocho metros, al marcar 7.97 metros. Para Yorgelis este resultado siginifica su marca personal en esta especialidad, dejando atras los 6.41 metros que validara en marzo de este año en el Estadio Panamericano. Por su parte Massó estuvo estable sobre los 7.90, pero aun le queda pendiente volver a saltar sobre los ocho metros.

Mientras en el triple Andy Díaz se estiró hasta los 16.39 metros para asegurar la victoria ante los locales Sergio Solanas (16.24 m) y Pablo Cid (15.44 m). El joven habanero no tuvo una buena presentación en el mitin español, al validar solo dos saltos. En la presente gira Díaz ha tenido dos incursiones en el circuito europeo, donde no ha podido demostrar los saltos logrados en la Habana, aspecto que debe mejorar de cara a la cita mundialista en agosto próximo.

En la pista los cubanos tuvieron tambien actividad en el hectómetro, 400 metros y en la doble vuelta al óvalo. Yoandy Lescay se impuso con 46.37 segundos a los locales Iñigo Pérez (47.61 s) y Guillermo Rojo (47.66 s). Mientras Rose Mary Almanza dominó los 800 metros con un tiempo de 2:00.30 minutos, en una carrera donde no encontró resistencia. En el podio le acompañaron las portuguesas Carla Mendes (2:11.71 m) Rita Ribeiro (2:12.81 m).

En la velocidad Roberto Skyers y Reynier Mena tuvieron actividad nuevamente en tierras europeas. Antes de Bilbao estuvieron el miércoles pasado en el mitin esloveno de Velenje donde cronometraron 10.51 y 10.26 segundos, para ubicarse detrás de un trío de sudafricanos, encabezados por el recordista mundial de los 400 metros planos, Wayde van Niekerk (9.94 s). Este sábado los antillanos nuevamente anclaron cuarto y quinto en la final, donde Mena logró repetir el 10.26, mientras Skyers entraba con un 10.40 segundos, para mejorar la marca obtenida hace tres días en Eslovenia.

El hectómetro fue domindado por el joven sudafricano Thando Roto (10.11 s) y fue acompañado en el podio por los internacionales Arthur Gue Cisse (10.19 s) y Joel Fearon (10.25 s).

Resultados Completos del Mitin Internacional de Bilbao

Anuncios

Acerca de abermellon

Desde 2012 , periodista cubano amante de los deportes y de esta pequeña isla llamada Cuba. En Twitter simplemente @abermellon y en Facebook/andy.bermellon

Publicado el 2017/06/24 en Atletismo y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Denia Caballero no tuvo mejores marcas porque se resintio un dolor interscostal.

    Me gusta

  2. Ostrava Republica Checa 100 metros 1 Usain Bolt 10.0e 2- Junier Perez 10.09

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: