Atletismo: Yaimé ganó en Bilbao


Por Lilian Cid Escalona

Yaimé Pérez se impuso en tierras del País Vasco y sumó otra actuación efectiva a su currículum competitivo de 2017. Su envío de 67.50 metros devino en la nota más destacada que firmaron los representantes de la Federación Cubana de Atletismo (FCA) que tomaron parte en la XVII Reunión Internacional de Atletismo  “Villa de Bilbao”.

La rusa, que viene de ganarle a Perkovic en Estocolmo, tuvo otra buena competencia en la que además del lanzamiento que le dio la victoria, se acreditó otro buen disparo de 67.28 metros. Denia Caballero la escoltó con 62.67 metros y volvió a mostrarse con dificultades para superar los 60 metros. Rendimiento este que dista del que necesita para defender con argumentos su título en agosto próximo. A propósito de esta prueba, la croata Sandra Perkovic apareció en Eslovenia el día 20 de junio y ganó sin problemas, aunque sin presión, su prueba con 69.50 metros (64.15 – 67.62 – X –  69.58 –  69.53 –  68.74).

Yorgelis Rodríguez, que inicialmente estaba anunciada para competir en el heptalón en Ratingen optó por incursionar en el salto de longitud y fue la mejor. Hasta los 6.50 metros se estiró la cubana para aventajar a sus rivales de ocasión. También se apuntó otro salto válido, de 6.28 metros. Esta marca de 6.50 metros clasifica como cota personal, atrás quedan los 6.41 metros que validara en marzo de este año en el Estadio Panamericano.

En definitiva, seis de los nueve cubanos que contendieron en el Polideportivo de Zorroza lograron imponerse, aunque más allá del regocijo personal que supone conquistar el título en liza en esta reunión, no hay mucho que resaltar. Cabe mencionar que este evento se disputa en días donde Europa centra su atención en el Campeonato Europeo por equipos y  varios países celebran sus campeonatos nacionales.

Los otros ganadores resultaron ser Rose Mary Almanza en los 800 metros con 2:00.30 minutos, Maykel Masso en el salto de longitud con 7.97 metros  y Andy Díaz con 16.39 metros en el triple salto. Estos últimos de cauteloso proceder en sus últimas comparecencias donde han culminado completamente por debajo de sus potencialidades.

Yoandy Lescay, con 46.37 segundos,  se tituló en los 400 metros. Un tiempo discreto para sus aspiraciones, pero suficiente para mayorear la prueba, haciéndose escoltar por un par de hombres del FC Barcelona, Iñigo Perez Urretavizcaya (47.61) y Guillermo Rojo Gil (47.66).

Los velocistas Reynier Mena (10.26) y Roberto Skyers (10.40) concluyeron cuarto y quinto, por su orden, en la prueba de los 100 metros que coronó al sudafricano Thando Roto (10.11). Los cubanos llegaron hasta la discusión de las preseas luego de haber tenido actividad en semifinales. Allí, Mena también sacó la mejor parte al dominar su serie con 10.34 segundos mientras que Skyers era segundo con 10.41 en el heat número 2 de los cuatro que se corrieron en esta instancia clasificatoria. Es una actuación de poco rango, sobre todo para Skyers que sigue lejos de la forma que lo llevó a erigirse como el mejor velocista cubano del momento.

El pasado día 20, el dueto Mena-Skyers había actuado en territorio esloveno en la reunión EA Classic, y cronometraron 10.26 y 10.51 segundos, para ubicarse detrás de un trío de sudafricanos que encabezó el recordista mundial de los 400 metros planos Wayde van Niekerk con 9.94 segundos.

En otros resultados de la lid, el ugandés Albert Chemutai (8:33.70) sonrió en los 3000 metros con obstáculos, Gonzalo Santamaria Iturri (5.26m) en el salto con pértiga, Zhara Bani (54,61m) en el lanzamiento de la jabalina y Jon Gómez Benítez (50.17 segundos), del Atlético San Sebastián, en los 400 metros con vallas.

(Especial Cubahora)

Anuncios

Acerca de Lilian Cid Escalona

Ingeniera informática con inclinación periodística. Me gusta contar historias. Soñadora al 200%. Autora en @Deporcuba y @BlogCubaxDentro. En twitter: @lizz19861

Publicado el 2017/06/26 en Atletismo y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: