WCA: Kenya anuncia su equipo para Londres 2017


Por Eddy Luis Nápoles Cardoso

La Federación de Atletismo de Kenia ha hecho pública la lista de atletas que representarán a ese país del este africano en el venidero Campeonato Mundial de Atletismo, que tendrá por sede a Londres, Inglaterra, del 4 al 13 de agosto.

Varios titulares mundiales y olímpicos, integran la comitiva de 49 atletas, que intentarán mantener al atletismo kenyano en la élite mundial, cuya cosecha en la última versión celebrada en Beijing, ascendió a siete títulos, seis preseas de plata y tres de bronce.

La comitiva es encabezada por el doble titular olímpico y mundial en 800 metros, David Lekuta Rudisha, quien es acompañado de otras luminarias, como el multimedallista olímpico y mundial de 3000 con obstáculos, Ezekiel Kemboi; los corredores de 1500 metros, Asbel Kiprop y Faith Chepngetich y el sorprendente jabalinista Julius Yego, campeón en Beijing y plata en Río, entre otros.

A Rudisha, también titular mundial junior en 2006, le acompañan otros tres corredores, Ferguson Rotich, cuarto en la pasada edición de Beijing y quinto en los Juegos Olímpico de Río de Janeiro; Kipyegon Bett, campeón mundial junior en 2016, cerrando con Emmanuel Korir (1:43.73) y Michael Saruni.

El veterano Ezekiel Kemboi, titular olímpico en Londres y mundial en las última cuatro ediciones, en 3000 con obstáculos, tendrá la compañía de grandes “adversarios”; como Conseslus Kipruto, dominador en Río y segundo en Moscú y Beijing; Birmir Kipruto, rey olímpico en Beijing 2008 y mundial en Osaka, concluyendo con Jairus Birech, cuarto en Beijing 2015, nada, que el título debe permanecer en casa, como sucede desde Osaka 2007.

En los 1500 para hombres, Asbel Kiprop, monarca olímpico en 2008 y titular mundial en Berlín, Moscú y Beijing, será escoltado por Elijah Manangoi y Timothy Cheruiyot, plata y séptimo en la capital china, respectivamente, con el debutante Ronald Kwemoi (3:35.57+), como cuarto hombre en la prueba. Entre las damas, a Faith Chepngetich, campeona olímpica, plata hace dos años y titular junior en 2012, la secunda Winnie Chebet, medallista de plata junior en 2006.

En los 800 metros para damas, estarán la titular mundial de Moscú y bronce en Beijing, Eunice Jepkoech Sum; Margaret Nyairera Wambui, bronce en Río y campeona mundial junior en 2014 y Emily Cherotich.

Otra prueba de fuerza para los kenyanos, serán los 3000 con obstáculos para damas, donde estarán la titular mundial de Beijing y segunda en Río, Hyvin Kiyeng, seguida de la campeona mundial junior de 2016, Cellphine Chepsol (8:58.78) y Beatrice Chepkoech, cuarta en los últimos Juegos Olímpicos.

Con menos fuerza aparecen las pruebas de 5 y 10 mil metros para ambos sexos, entre los hombres, estarán Cyrus Ruto y David Kiplagat, en la primera distancia y Paul Tanui, plata en Río, bronce en Moscú y Beijing y Geoffrey Kamworor, plata en Beijing, en la segunda.

Las damas estarán encabezadas por Hellen Obiri, segunda en Río y Margaret Chelimo, con Alice Aprot (cuarta olímpica y bronce mundial junior en 2010, en 5 mil); Irene Cheptai, séptima en Beijing y Agnes Tirop, medallista de bronce en las citas junior de 2012 y 2014.

Para la prueba de maratón han clasificado, Daniel Wanjiru (2:05:48), Gideon Kipketer (2:05:51) y Geoffrey Kirui, este último, medallista de bronce en 10 mil metros en el mundial junior de Barcelona.

Completan la nómina de kenyanos a Londres, Nicholas Bett, vigente titular mundial, Haron Koech, séptimo en Río y Kiprono Kosgei, todos en 400 con vallas. En 400 metros, lo harán Maximilla Imali, mujeres, con Raymond Kibet, Alphas Kishioyan, plata mundial young 2011 y Collins Omae, entre los hombres, así como Mark Otieno, en 200 metros.

En las pruebas de caminata, estarán Samuel Gathimba y Simon Wachira, hombres y Grace Wanjiru, mujeres, así como Elijah Kimitei, que lo hará en salto triple masculino.

Anuncios

Acerca de Eddy L. Nápoles

Lic. en Cultura Física y Deportes (Camagüey, 1990), con título de Comentarista deportivo (Radio Cadena Agramonte, 1999). Me gusta escribir sobre el deporte en especial del atletismo. Autor en Atletismo Peruano y Educación Física y Deportes

Publicado el 2017/06/26 en Atletismo y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: