Lescay y Almanza se imponen en Barcelona


Por Andy Bermellón Campos

En Barcelona seis integrantes de la preselección cubana intervinieron este jueves 29 de junio en la edición XX del Mitin Internacional Ciutat de Barcelona, donde Rose Mary Almanza y Yoandys Lescay aportaron el resultado más relevante para Cuba.

Rose Mary cubrió la doble vuelta al óvalo en 2:00.24 minutos para superar a la ugandesa Halimah Nakayi (2:00.80 m). La camagüeyana nuevamente no mostró la mejor forma física de cara al mundial y volvió a quedarse a las puertas de romper la barrera de los dos minutos. Almanza en su cuarta carrera en el circuito europeo solo ha podido quebrar la barrera de los dos minutos en una sola ocasión, durante la VI parada de la Liga del Diamante, al cronometrar su mejor registro de la temporada (1:59.93 m) y ubicarse en la sexta posición.

Por su parte el bólido tunero Yoandys Lescay dominó los 400 metros planos con tiempo de 46.01 segundos para doblegar al sudafricano Ranti Dikgale (46.33 s), mientras tercero se ubicaba el egipcio Annas Beshr (47.17 s). Con este resultado Lescay mejora su el tiempo registrado en el Villa de Bilbao (46.37 s), el pasado fin de semana.

En los 200 metros la heptalonista Yorgelis Rodríguez se ubicó cuarta con tiempo de 24.58 segundos, prueba dominada por la española Cristina Lara (23.72 s). En el segundo puesto se ubicaron la quisqueyana Mariely Sánchez (24.00 s) y la francesa Maroussia Pare (24.03 s). Mientras en el salto de longitud el prometedor Maykel Massó volvió a quedarse lejos de su tope personal. En Barcelona el santiaguero solo se estiró hasta los 7.74 metros para asegurar un segundo puesto, al quedarse a solo un centimetro del marroquí Yahya Berrabah (7.75 m). En el tercer puesto ancló el experimentado Geodfrey Mokoena con 7.53 metros.

En el hectómetro la dupla Skyers y Mena volvieron a quedar lejos de sus marcas personales. El camagüeyano corrió para 10.51 segundos y entró tercero, mientras Mena ancló cuarto con 10.52 segundos, insuficientes para aventajar al qatarí Femi Ogunode (10.34 s) y el marfileño Cisse Gue Arthur (10.34 s), este último declarado por los organizadores como vencedor de la prueba. De cara al mundial de Londres estas marcas no le favorecen a Skyers, que ha tenido pero esta ha sido una temporada muy discreta muy alejado de sus marcas personales. Reynier Mena por su parte ya se encuentra entre los agraciados y ostenta el puesto 44 en la clasificación rumbo a Londres, con 10.17 segundos, registrado el pasado 15 de marzo en La Habana. Aún así todavía debe seguir buscando consolidar esas marcas de con vista a la cita mundialista.

Mientras en los 400 con vallas se imponía Omar Cisneros – quien corre a titulo personal- con tiempo de 49.73 segundos, suficientes para vencer al dominicano Juander Santos (50.36 s) ya la qatarí Mohamed Adam (50.50 s).

Robles y Martínez en Nancy

El pasado 28 de junio el vallista corto Dayron Robles y el triplista Lázaro Martínez compitieron en Pro Athlé de Nancy, Francia, en una jornada muy nefasta para los dos atletas guantanameros.

Dayron no mostró progreso en su evolución competitiva y cronometró un discreto 14.38 segundos, para ubicarse en el ultimo puesto. La carrera fue dominada por el local Benjamin Sedecias (13.55 s), seguido de australiano Nicholas Hough (13.70 s) y el galo Simon Krauss (13.82 s). Según reseña un forista y fiel colaborador de DeporCuba, todos los contrarios de Robles nacieron entre 1991 y 1995, por lo que los tiempos realizados en Nancy estuvieron acordes a los niveles de la categoria sub 18 o sub 19, a la cul pertenecen estos atletas.

Martínez por su parte mostró nuevamente un resultado muy pobre en el triple salto y se estiró hasta los 15.66 metros, válidos para anclar sexto en la competencia. Esta es la segunda competencia del doble titular juvenil en la que registra un salto inferior a los 16 metros. Recordemos que en el mitin de Samorín, Martínez tuvo una competencia discreta, en Nancy, solo registró un salto válido.

Resultados Completos del XX Mitin Ciutat de Barcelona

Anuncios

Acerca de abermellon

Desde 2012 , periodista cubano amante de los deportes y de esta pequeña isla llamada Cuba. En Twitter simplemente @abermellon y en Facebook/andy.bermellon

Publicado el 2017/06/30 en Atletismo y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 13 comentarios.

  1. DAMICHEL ORAMAS

    La verdad que no entiendo que es todo este desastre. Todos los atletas retroceden cuando salen de la categoría juvenil. Alguien en pocas palabras sabe porque?

    Me gusta

  2. Solo espero que Las chicas de disco puedan ganar alguna medalla. La planificacion, Las condiciones de vida, la alimentacion, pueden ser tantas cosas .. el propio interes de cada atleta.
    Ahora pregunto Robles esta de vuelta, pero ya no es el mejor de Cuba, donde estan Los otros dos vallistas… Q no compiten.

    Me gusta

  3. Y si no hay cambios que resuelvan estos problemas seguira la estampida.

    Me gusta

  4. La IAAF dijo hoy que Caster Semenya podria tener que someterse a terapia hormonal para seguir compitiendo, hace 2 anos la velocista india Dutte Chand se le explico lo mismo se ha llegado a comprobar que en 400 metros planos,400 c/vallas,800 metros,martillo y pertiga el nivel de tetosterona influye, para mi Caster es un batido de :Yordanka Donkova,Jarmila Kratochvilova,Ewa Klobukowska e Irina Press.

    Me gusta

  5. Memorial Gyulay Szekesfehervar 100 metros masculino 1- Justin Gatlin USA 9.98 2-Akani Simbine RSA 9.99 3- Asiah Young USA 10.10, $00 metros femenino 1- Shaunae Miller Bahama 49.87 2-Courtney Okolo USA 50.41 3-Cris-Ann Gordon Jamaica 51.05, 110c/vallas 1-Omar McLeod Jamaica 12.97 2-Sergey Shu8benkov ANA 13.01 3- Arries Merrit USA 13.11, 100c/vallas 1-Kendra Harrison USA 12.97 2-Jasmin Stowers USA 12.66 3-Sharika Nevis USA 12.69 Martillo femenino 1- Anita Wlodarczyk Polonia 77.77 2- Zheng Wang China 73.54 3-Joanna Fidorow Polonia 72.66.

    Me gusta

  6. En realidad es un descaro de algun@s atletas, que tienen todo los atributos masculinos, menos los órganos genitales y quieren competir contra mujeres normales. Si desde hace años se conoce que las hormonas masculinas se utilizaban como sustancia para doparse, no puede ser que una atleta que supuestamente tiene ese nivel de testosterona de forma natural, compita como si nada. Lo peor es que ella hace oficialmente vida de hombre, solo para competir se inscribe en las listas de mujeres.
    Aquí se trata sencilla y llanamente de una atleta que se aprovecha de una situación compleja, para ganar competencias que como todos sabemos, hoy en día son una fuente de ingresos para los mejores del mundo.
    Además ella y la Mutola son tan tontas que hablan de mejorar el récord mundial de una Kratochvilova. Siempre lo he dicho, en lugar de Kratochvilova ya hubiera ido a los abogados para que me dejaran en paz, si no están dispuestos a ponerle condiciones de tratamiento hormonal a Semenya.

    Si lo que le gusta a Semenya es hacer deporte, hay deportes de equipo en el que hay más de ese tipo y el rendimiento de una sola persona no es determinante. Y si el problema está en que solo quiere competir en atletismo, bien lo puede hacer contra los hombres, ya que está entre los dos géneros, ¿por qué se busca aquel donde va a tener ventajas?
    Desgraciadamente Semenya ha abierto una brecha moviéndose en aguas turbias, pero Margaret Nyairera Bambui también debería ser analizada, porque ella no esté musculada, no significa que tenga porte femenino.

    Me gusta

  7. Tampoco me parecería atractiva una competencia de mujeres con algún hombre a la cabeza.
    En el caso de Semenya personalmente se notó un gran descenso del rendimiento mientras estaba tomando ese medicamento, porque la atleta rusa dopada, Savinova, no es que corriera al nivel de Ana Fidelia y a pesar de ello venció a Semenya en dos competencias globales.
    También pienso que como que ya todos saben que su nivel de testosterona es alto, quizás se aproveche para elevarlo artificialmente.
    En su caso, en aguas bien turbias ganó dos medallas de oro en campeonatos mundiales y también dos de oro olímpicas, aunque la situación fue injusta, pero en ese momento lo permitieron. Por la misma razón se deben dejar las plusmarcas mundiales así y como están porque en aquel tiempo se permitieron y basta.

    Me gusta

  8. Si según el estudio, en lanzamiento de martillo la ventaja consiste en aproximadamente 4%, entonces quién sabe si ese no es el secreto de Anita Wlodarczyk. 4% a esos niveles de rendimiento equivalen a unos 4m. Lo que debería desaparecer es la complicidad de los funcionarios, porque en realidad la situación a causa de los resultados de las atletas polacas se asemejan a los de las atletas que en los años 70 y 80 de antigua RDA reinaban en la disciplinas de fuerza.

    Me gusta

  9. Memorial Gyulay Szekesfehervar 800 metros masculino 1- David Rudisha Kenia 1:44.91 2- Job Kinyor Kenia 1:45.26 3-Nicholas Kiplanga Kenia 1:45.65, 200 metros masculino 1-Isah Young USA 20.15 2-Akani Simbini RSA 20.21 3- Duke Dedric USA 20.24

    Me gusta

  10. Cuando se termino los Juegos Olimpicos de 1964 rapidamente sacaron a Ewa Klobukowska bronce en 100 metros y oro en relevo 4X100 inmediatamente.pero habian otras iguales (Irina y Tamara Press) pero en esa epoca si decias algo se iban por lo politico enseguida.

    Me gusta

  11. Liga Diamante Lausana Suiza 400 metros masculino:1-Wayde Van Niekerk SurAfrica 43.52 2-Babolcki Thebc Botswana 44.02 3-Isacc Makwala Botswana 44.08, 100 metros masculino 1-Justin Glatin USA 9.96 2-Ben Youssef Meite CM 9.98 3-Akani Simbine SurAfrica 9.99

    Me gusta

  12. Liga Diamante Lausana Suiza, Triple Salto Masculino; 1-Pedro Pablo Pichardo Cuba 17.60 2-Christian Taylor USA 17.49 3-Will Claye USA 17.12, 200 metros femenino 1-Dafne Shippers Holanda 22.10 2-Marie Josee Ta Lou CIV 22.16 3-Kyra Jefferson USA 22.34 800 metros Femenino 1-Francine NiyonsabaBDI 1:56.82 2-Charlene Lipsey USAUSA 1:57.38 3-Eunice Jepkoech 1:57.78, 1500 metros masculino 1-Aman Wote Etiopia 3:32.20 2-Charles Chebol Simotno Kenia 3:32.59 3- Silas Kiplagat Kenia 3:32.96 800 metros masculino 1-Pascal Furtwangler Suiza 1:50.01 2-Guillaume Laurent Suiza 1:50.72 3-Michael Curti Suiza 1:50.74, 100c/vallas 1-Sharika Nelvis USA 12.53 2-Jasmin Stowers USA 12.57 3-Christina Manning USA 12.58 ,400c/vallas femenino 1-Ashley Spencer USA 53.90 2-Lea Sprunger Suiza 54.29 3-Eilidh Child GRB 54.36 Salto Largo Femenino 1-Ivana Spanovic Serbia 6.79 2-Sha Keelah Saunder USA 6.68 3- Tianna Bartoletta USA 6.65, Triple Salto Femenino 1-Catherine Ibarguen Colombia 14.87 2-Olga Rypankova Kazajastan 14.53 3- Paraskevi Papachristou Grecia 14.18

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: