Cuba anuncia equipo al Campeonato Mundial de Atletismo 2017


La pertiguista Yarisley Silva, plata olímpica en Londres-2012, encabeza el equipo cubano de atletismo dado a conocer hoy por la Federación nacional para el Mundial a celebrarse del 4 al 13 de agosto en Londres, Reino Unido.
De acuerdo con el informe, a la titular universal en Beijing-2015 la acompañarán entre otras competidoras en el sector femenino, la también campeona en la lid celebrada en 2015 en la capital china, la discóbola Denia Caballero y su homóloga Yaimé Pérez.
Asimismo lo harán la maratonista Dailín Belmonte, la competidora de 800 metros planos Rose Mary Almanza y la heptalonista Yorgelis Rodríguez.
Leonel Suárez, bronce en el decatlón olímpico de los Juegos celebrados en Beijing-2008 y Londres-2012, lidera la comitiva varonil en la cual estarán Williams Collazo, como integrante del relevo cuatro por 400 metros planos, Lázaro Martínez (triple salto) y Jordan O’Farril (110 metros con vallas). EQUIPO CUBA A LONDRES
1. Yordan O’Farrill (110mV/13.33 segundos)
2. Roger V. Iribarne (110mV/13.39)
3. José Luís Gaspar (400mV/49.35)
4. Yoandys Lescay(400m/45.18 – Relevo 4×400)
5. Maykel Massó (Longitud/8.33 metros)
6. Juan Miguel Echevarría (Longitud/8.28 metros)
7. Andy Díaz (Triple/17.40 metros)
8. Cristian Atanay Nápoles (Triple/17.27 metros)
9. Lázaro Martínez (Triple/17.07 metros)
10. Leonel Suárez (Decatlón/8460 puntos)
11. Roxana Gómez (400 metros/51.59 segundos)
12. Rose Mary Almanza (800 metros/1:59.11 minutos)
13. Zurian Hechavarría (400mV/56.02 segundos)
14. Dailin Belmontes (Maratón/2:42:44 horas)
15. Liadagmis Povea (Triple/14.45 metros)
16. Yarisley Silva (Pértiga/4.81 metros)
17. Yaimé Pérez (Disco /67.92 metros)
18. Denia Caballero (Disco /65.76 metros)
19. Yaniuvis López (Bala /18.92 metros)
20. Yorgelis Rodríguez (Heptatlón/6481 puntos)
21. Relevo 4×400 metros (m) (2:59.53) integrado por: Ardían Chacón Muñoz, Osmaidel Pellicier Lescay, Williams Collazo Gutiérrez y Leandro Zamora

Con información de Prensa Latina

[end]
La @universidad_uci es Fidel. Los jóvenes no fallaremos.
#HastaSiempreComandante
##HastalaVictoriaSiempre
#

Anuncios

Acerca de Lilian Cid Escalona

Ingeniera informática con inclinación periodística. Me gusta contar historias. Soñadora al 200%. Autora en @Deporcuba y @BlogCubaxDentro. En twitter: @lizz19861

Publicado el 2017/07/17 en Atletismo y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. Y Dayron, se retira??? Y por qué la marca de Yaimé q ponen no es la de más de 69… Y si pudiera ir nuestro flamante recordista mundial U18 en triple, Jordan Díaz….

    Me gusta

  2. Dayron no pudo bajar la marca que había hecho en La Habana y esa no bastaba para clasificarse a Londres. Sobre Jordan Díaz, por suerte hay otros triplistas cubanos de calidad, por lo menos en las competencias internas, así se le puede dar más tiempo para que se desarrolle compitiendo con chicos de su edad. A Lázaro Martínez le quedaban también chiquitas las competencias de su categoría. Lo empezaron a foguear y de pronto surgió la tal “indisciplina” que lo tuvo alejado de la alta competencia y ahora vemos que las marcas que está haciendo no se corresponden con las expectativas.
    La mayoría de la gente durante la adolescencia tiene dificultades para comprender exactamente cómo han llegado hasta allí. A esa edad casi todos se piensan que se pueden comer el mundo y que los adultos solo molestan y frenan. Pienso que esa situación es una razón más para dejarlos con los entrenadores que ya los conocen desde temprana edad y saben cómo tratarlos correctamente.

    Me gusta

  3. Ok, Roberto. No sabía de la “indisciplina” de Lázaro… ???

    Me gusta

  4. Veo mayoresa posibilidades de medallas en el disco f y en la garrocha f,lo demas es solo una sorpresa,y no aparece el martonista Richard Perez,que le paso.

    Me gusta

  5. Omar, eso lo leí hace un tiempo en una entrevista en la que Lázaro decía que se arrepentía de la indisciplina, etc. Ojalá no pase como con PPPP, todos sabemos que las indisciplinas son relativas la mayoría de las veces y me imagino que en casi todos los casos son problemas típicos de gente joven o provocados por el extremismo de los dirigentes. Por lo menos las sanciones de separación de los entrenamientos y de la preselección deberían ser menos frecuentes y se pudieran combatir las verdaderas indisciplinas de otro modo.A veces los jóvenes son un poco bocones y claro que a los adultos eso nos cae mal, pero hay sanciones más educativas que no afectan el desarrollo de un atleta joven, además es que a los jóvenes bocones los puedes parar en seco con una expresión acorde a lo que dicen o hacen y basta, no hace falta armar tanto revuelo.
    quisiera ver cómo se comportan los hijos de los dirigentes que quieren educar a los hijos de otra gente. Personalmente con más de uno he tenido que tratar durante bastante tiempo y ninguno de ellos ha sido ejemplo de nada.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: