APA U20: Record Nacional Juvenil de Roxana Gómez


logo-del-panamericano-327x350Por José Ramón Fabelo Corzo

Resultados contrastantes para Cuba arrojó el primer día de competencias en el XIX Campeonato Panamericano de Atletismo Juvenil en la ciudad peruana de Trujillo.

Desde el lado de lo muy positivo cabe destacar el record nacional juvenil y para la competencia impuesto por Roxana Gómez, al ganar una final en la que sintió la presión de la norteamericana Jaevin Reed (51.71), lo que obligó a la cubana a realizar la mejor carrera de su vida y marcar un 51.46 con el que rompe por segunda vez en poco más de un mes el tope nacional juvenil que había dejado en 51.59 el 7 de junio pasado en Monterrey.

 

Resultados 400 femeninos

La marca de Roxana es la tercera mejor del mundo este año entre las juveniles y la mejor de las nacidas en 1999 o después, es decir, entre las que pueden ser sus rivales el año próximo en el Campeonato Mundial Juvenil de Tampere, Finlandia. Ese tiempo de esta joven de 18 años es el mejor de una cubana de cualquier edad desde que el 13 de julio de 2008 Indira Terrero, próxima ya a cumplir los 23 años y compitiendo todavía por Cuba, marcara 51.10 en Atenas.

Otro elemento a su favor que tiene Roxana es su competitividad, su capacidad de crecerse en los eventos más importante. Una muestra de ello es que, de sus 7 mejores marcas, 6 han sido logradas en competencias internacionales, incluidos los dos campeonatos mundiales (de cadetes en 2015 y de juveniles en 2016) en que ha participado. El talento de esta muchacha es, sin dudas, excepcional. Hay que darle el tratamiento más adecuado posible para que continúe tan estimulada como se mostró hoy y sigan los progresos que deben permitirle en relativamente poco tiempo formar parte de la élite mundial de la especialidad. Por lo pronto, la veremos ya en Londres el próximo mes codeándose con las mejores del planeta en el Campeonato Mundial de Mayores.

 

 

Miguel Zamora - medalla de plataAl oro logrado hoy por Roxana se sumó la plata obtenida por Miguel Zamora en el lanzamiento del martillo. Una buena marca de 72.03 del cubano (tercera mejor suya) no le fue suficiente para derrotar al norteamericano Joshua Hernández (72.55)

Los que sí estuvieron por debajo fueron el vallista Yoan Villa y el discóbolo Félix Valle. El primero terminó séptimo con 13.83, alejado de los 13.45 que traía como marca de inscripción, mientras que Félix, con 57.91 y a casi tres metros de su marca de 60.62, no pudo pasar del quinto puesto en la final del lanzamiento del disco.

El martillo femenino, que inicialmente aparecía programado para el primer día, quedó en definitiva para el último, por lo que los 4 atletas mencionados fueron los únicos cubanos en competir en el primer día de este campeonato.

Además del de Roxana, las estadounidense Tia Jones y Rachel Baxter impusieron sendos records para la competencia, al marcar la primera 13.01 en la final de los 100 metros con vallas y al saltar la segunda 4.41 con su pértiga. También el atleta de Islas Caimán Jamal Walton dejó para los libros una nueva marca en los 400 masculinos con 44.99.

Anuncios

Publicado el 2017/07/22 en Atletismo, Juvenil, noticias y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: