#Londres2017: Noticias sueltas


El relevo 4×100(m) estará en Londres

Con el cierre de las inscripciones oficiales al Campeonato Mundial se conoció que el relevo 4x100m masculino cubano se incluye entre los participantes.

Era una posibilidad latente, aunque dependía de lo que pudieran hacer el resto de las naciones ya que los cubanos no estaban clasificados por derecho propio pero su mejor marca de 38.44 segundos les permitía entrar por repesca. En definitiva, se ubicaron en el lugar 16, último con derecho a participar en esta prueba en la que tomarán parte Jamaica, Estados Unidos, Gran Bretaña, Canadá, China, Alemania, Francia, Trinidad & Tobago, Holanda, Antigua & Barbuda, Japón, Australia, Turquía, Bahamas y Barbados.

El sitio oficial del torneo anuncia a Yaniel Carrero,  Reynier Mena, Harlyn Pérez y  Roberto Skyers como miembros de la cuarteta e incluye a los dos vallistas, O´Farrill e Iribarne, en la lista de inscritos para esta prueba.

De esta manera, se eleva a 28 la cifra de participantes cubanos.

…………………………………………………..

Denia Caballero lanza su mejor marca del año en Leira

29/julio
La discóbola cubana Denia Caballero logró este sábado en la ciudad portuguesa de Leira el mejor resultado de la temporada, tras enviar el disco hasta los 66 metros y 51 cm , a solo seis días del arranque de los Campeonatos Mundiales de Atletismo, en la ciudad británica de Londres.

Denia, de 27 años de edad, logró el registro de la victoria en su primer intento, con lo cual superó su mejor marca de la temporada, que era de 65.76m y databa del 13 de mayo pasado, en la ciudad de Shangai.

La campeona del mundo en Beijing 2015, y tercera en los Olímpicos de Rio 2016, tuvo tres envíos válidos en la jornada de hoy, 66.51 – 65.61 y 62.37.

La cubana, que participara en Londres en su tercer mundial, fue escoltada en la territorio portugués por la local Irina Rodríguez, 62.63 y la brasileña Fernanda Borges 60.19.

En la cita del orbe, Denia y su coterránea Yaimé Prez, competirán el viernes 11 de agosto en las clasificaciones y dos días después, el domingo 13 se disputará la final.

El pasado día 18, en Bellinzona, Suiza, Sandra Pérkovic alcanzó los 71.41m para mejorar su marca personal y el récord nacional de su país. Es, por demás, el lanzamiento más destacado que se logra en el planeta desde 1992. La croata es líder de la temporada y los tres mejores envíos de 2017 llevan su firma; además del citado “discazo” le aparecen acreditados 70.23m (Split, 25 de febrero) y 69.58 (Velenje, 20 de junio).

 

 

(Redacción Deporcuba)

 

Anuncios

Acerca de Lilian Cid Escalona

Ingeniera informática con inclinación periodística. Me gusta contar historias. Soñadora al 200%. Autora en @Deporcuba y @BlogCubaxDentro. En twitter: @lizz19861

Publicado el 2017/07/30 en Atletismo y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Denia 67.04 en Leila el dia 30 Julio.. que bien. Esta tercera en el Rankin.

    Me gusta

  2. Lo que hace falta es que reduzca los fallos. El sábado a pesar de no estar presionada, porque ya tenía 66,51m en su cuenta y las contrarias eran todas de bajo nivel, cometió dos faltas y un lanzamiento de 62,37m. Con una serie así no asusta a nadie

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: