El adiós de Ruth Beitia


Por Lilian Cid Escalona

A Ruth Beitia le llegó la hora. La saltadora de altura española ha oficializado que se despide de la alta competición. Lo hace a sus 38 años (nació en abril de 1979) y habiendo ganado la medalla olímpica con la que siempre soñó.

La vida impone retos y los años no perdonan. Vivir este 2017 entre lesiones que se resisten a sanar ha sido la señal del destino que la cántabra (natural de Cantabria) esperaba. Alguna vez dijo que terminaría “el día que estando tumbada en el sofá diga, ufff, no me apetece ir a entrenarme” y así lo ha hecho luego de medio año afectada por diversas molestias que le han causado “mucho dolor”.

Estos son tiempos interesantes para el salto de altura. Aun cuando la maquinaria rusa no ejerce su hegemonía a cabalidad, hay un grupo de muchachas jóvenes como Yuliia Levchenko, Vashti Cunningham y la propia Maria Lasitskene que se abre paso acortando el espacio entre sus cuerpos y el cielo, y esta es otra señal.

Quien dice adiós es la mejor atleta española de toda la historia y una de las buenas especialistas que ha tenido esta modalidad del campo y pista. Ganadora del oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y cinco veces medallista mundial, también es tetracampeona de Europa (nueve medallas en total) y ha ganado un oro en los Juegos del Mediterráneo y en dos oportunidades el trofeo de la Liga de Diamantes.

Por cierto, en 2012, tras ser sexta en los Juegos Olímpicos de Londres, la española pensó en finalizar su carrera, pero fue animada a seguir desde todos los confines y siguió. Dicen que quien persevera triunfa y Ruth triunfó. Cuatro años después consiguió materializar su mayor sueño: ganar una presea olímpica. En aquella oportunidad, en aquel 2012 donde dudó, me concedió una entrevista de la que retomo, a continuación, algunos fragmentos como justo homenaje para esta mujer que lleva a Cuba en el corazón, toda vez que nuestro Javier Sotomayor fue siempre su patrón a seguir….

Les invito revivir las palabras que concediera Ruth Beitia a nuestra redacción en el año 2012: Ruth Beitia: “ Gracias por pensar en mí”

PALMARÉS DE RUTH BEITIA VILA (TOMADO DE EL PAÍS)

Oro en los Juegos Mediterráneos.
Bronce en el Mundial de atletismo en pista cubierta.
Bronce en el Mundial de atletismo en pista cubierta.
Plata en el Europeo en pista cubierta.
Plata en el Mundial en pista cubierta.
Plata en el Europeo en pista cubierta.
Oro en el Europeo.
Oro en el Europeo en pista cubierta. Bronce en el Mundial.
Bronce en el Mundial en pista cubierta. Oro en el Europeo.
Primer puesto en la Diamond League.
Plata en el Mundial en pista cubierta. Oro en el Europeo. Oro en los Juegos Olímpicos. Primer puesto en la Diamond League.

(Especial Cubahora)

Anuncios

Acerca de Lilian Cid Escalona

Ingeniera informática con inclinación periodística. Me gusta contar historias. Soñadora al 200%. Autora en @Deporcuba y @BlogCubaxDentro. En twitter: @lizz19861

Publicado el 2017/10/20 en Atletismo y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: