Inagurada moderna pista de atletismo en Camagüey


En Camagüey desde el pasado sábado el atletismo cubano cuenta con una moderna pista. La misma quedó oficialmente inagurada luego de varios meses de labores constructivas por de la compañía alemana Polytan y que contó además con el financiamiento de unos 260 mil dólares de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

La moderna pista fue inagurada con una gala que contó con la presencia del presidente del Inder,  Antonio Becalli, y fue animada por integrantes de la preselección nacional y alumnos de las categorías escolares en la tierra de los tinajones.

“Esta instalación es un homenaje a Fidel, él estará presente en los logros que alcancen aquí nuestros deportistas; ese es el mejor reconocimiento que podremos hacerle a su memoria”, aseguró la campeona olímpica y mundial Yipsi Moreno, durante las palabras de inauguración oficial del nuevo estadio de atletismo Rafael Fortún.

El momento sirvió para reconocer atletas del territorio en especial a Yipsi Moreno y el jabalinista Guillermo Martínez, por su destacada trayectoria en el equipo nacional. Tambien fue distinguida la granmense Yulenmis Aguilar al recibir oficialmente la placa que acredita su récord mundial juvenil en lanzamiento de la jabalina, logrado en  agosto 2015, durante el XVIII Campeonato Panamericano Juvenil.

Como parte de las celebraciones de la apertura del “Fortún” se desarrollan competencias en varias especialidades del campo y pista, animadas por figuras de la primera categoría y de distintos niveles del sistema del alto rendimiento. Según reporta el periódico Adelante en el triple salto, dominaba el recordista mundial de cadetes, Jordan Díaz, con 16.66 metros, mientras en el salto largo femenino la local Irisdaimy Herrera se impuso con 5.55 metros. En el lanzamiento de la jabalina, el espirituano Ronny Cedeño, logró un envió de 67 metros y 10 centímetros, para agenciarse la victoria.

Entre las facilidades de la nueva instalación se puede encontrar una renovada cerca perimetral, salas para el aseguramiento técnico de los torneos y el trabajo de la prensa. Sin embargo, su adición más valiosa es una pista de calentamiento con ochenta metros de longitud y seis carriles, que por años se había incluido entre los reclamos de los atletas que asistían a competencias como el Festival Nacional de Velocidad.

Para el 2018 el proyecto contempla la ampliación del graderío y la construcción de una edificación para la academia provincial de atletismo de Camagüey.

(Con Información de Adelante y Agencia Cubana de Noticias)

Anuncios

Acerca de Lilian Cid Escalona

Ingeniera informática con inclinación periodística. Me gusta contar historias. Soñadora al 200%. Autora en @Deporcuba y @BlogCubaxDentro. En twitter: @lizz19861

Publicado el 2017/12/04 en Atletismo y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Y PPPP ya recibió la cuidadanía portuguesa. Claro, qué país excepto Cuba, va a despreciar por cualquier razón a atletas con madera para estar en el podio en cada competencia a la que asista.

    Me gusta

  2. Pues lo seguiremos por Portugal. Para mi sigue siendo cubano.

    Me gusta

  3. Para mí también, lo mismo que los que viven en España, Turquía o Italia.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: