Atletismo cubano de gira invernal en Europa


Con nueve figuras incluidas entre las fundamentales para el ciclo olímpico enfrentará el atletismo cubano la temporada invernal, que tendrá como destino final el estadio techado de la ciudad de Birmingham, en marzo.

La heptalonista Yorgelis Rodríguez, quien por primera vez se enseñará en pruebas individuales del salto de altura, será la más “atareada” con cinco presentaciones, según el cronograma ofrecido por la Federación Cubana de Atletismo.

La cuarta del pasado Mundial al aire libre en Londres debutará el día 30 de este propio mes en la urbe checa de Trinec, y apenas una semana después (6 de febrero) competirá en Banska Bistryka, Eslovaquia.

El día 8 se presentará en Madrid, plaza en la que estará acompañada por los triplistas Cristian Nápoles y Andy Díaz, y por el cuatrocentista Yoandys Lescay.

La ciudad española de Barcelona será la siguiente parada el 13 de ese propio mes y el 15 terminará en Torun, Polonia, sitio en el que igualmente buscarán buenos resultados Nápoles y Díaz.

Los saltadores de longitud Juan Miguel Echevarría y Maikel Massó se unirán a las andanzas por suelo europeo, y aunque solo el primero fue anunciado para la alemana Karlsruhe (3 de febrero), los dos estarán luego en Metz, Francia, el día 11.

Allí se espera también por el vallista corto Roger Valentín Iribarne, en tanto ese propio día en Alemania impulsará la bala Yaniubis López.

La estelar pertiguista Yarisley Silva cumplirá base de entrenamiento desde finales de enero en Pamplona, España, pero solo competirá el 25 de febrero en el Grand Prix de Glasgow.

Todos los mencionados deben estar en el Campeonato Mundial de Atletismo Bajo Techo de Birmingham, del 1 al 4 de marzo, donde se esperan mejores resultados que los conseguidos hace dos temporadas en Portland.

En aquella ocasión la reducida delegación caribeña —en la que no se incluyó Yarisley para defender su cetro del 2014— regresó sin premios.

(Tomado de JIT)

Anuncios

Acerca de Redacción DeporCuba

Hablamos de deporte, del movimiento deportivo cubano, desde sus resultados y a través de sus protagonistas. En Twitter: @DeporCuba y en Facebook: /Deporcuba

Publicado el 2018/01/15 en Atletismo y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 10 comentarios.

  1. Muy buena decisión de q Yorgelis compita en salto alto, pues puede explotar su potencial en esta especialidad. Ya dio señales en el pasado Mundial…

    Me gusta

  2. La espanola Patricia Sarrapio logro hoy la mejor marca de la temporada bajo techo en triple salto con 13.98, la anterior era de la rusa Viktoriya Prokopenko 13.93.

    Me gusta

  3. esperemos que con esta delegacion x la gira invernal puedan realizar buen desempe;o en el mundial bajo techo.

    Me gusta

  4. Continuation la ausencia de corredores en Los 60 planos….

    Me gusta

  5. Parece que los dirigentes deportivos cubanos se creen poder manipular a todo el mundo.
    Un ejemplo de esas acciones en el ranking oficial de 2017 aparece O’Farril en los 100m con 10,76s; mientras que Skyers aparece con 10,26s. Como querían justificar una especie de sanción, aparentemente irregular, a Skyers se argumentó con que O’Farril tenía mejores resultados en las confrontaciones que Skyers. Lo curioso es que esas marcas tan buenas nunca se publicaron o es que las hicieron a escondidas de todos .Ningún periodista del Granma se atrevió a preguntar sobre esas tales marcas de O’Farrill. Al final sabemos lo que salió de ese experimento o viaje turístico con O’Farril al Mundial de Relevos donde Cuba no hizo un buen papel.
    Después se cansan los atletas de esos jueguitos y se van a probar suerte a otros países y entonces se empiezan a publicar comentarios, pero nadie pregunta al atleta por sus razones.
    A veces pienso que ese encarnizamiento en no permitir el regreso de los atletas residentes en el extranjero es por temor a que se demuestre que las acciones de los dirigentes son más incorrectas y peores para el movimiento deportivo cubano que cualquier salida del país o abandono de la delegación durante una gira.

    Me gusta

  6. No es de atletismo,pero aqui se comenta tambien de volly,porque los cuatro anos de sancion a Melisa.

    Me gusta

  7. Gracias Lilian.

    Me gusta

  8. La TAS mantendra suspendida durante seis meses la normativa de la IAAF relativa al uiperandrogenismo,la desicion este viernes es el ultimo dictamen relacionado con la velocista de la india Dutee Chand .El caso mas conocido es el de la sudafricana Caster Semenya casada ahora con una mujer igual que lo hizo Maria Mutola campeona olimpica de Mozambique.Semenya campeona olimpica en Rio en 800 metros con 1:55.28 y que por sus tiempos hace unas temporadas y cada vez mas masculada,es posible que este verano rompa el record de los 800 metros antes la espectativa del mundo deportivo.

    Me gusta

  9. Christian Coleman rompio hoy en Clemson Carolina del Sur el record mundial de 60 metros planos con 6.34,el antiguo record era de Maurice Greene desde 1998.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: